logo
Williams Sonoma Enero
Restaurante Nick San, Hotel Marquis Reforma Ciudad de Mexico
Restaurante Nick San, Hotel Marquis Reforma Ciudad de Mexico

Nick San, referente de la cocina japonesa

Por Elsie Méndez

En verdad me sorprende cada día más como es que hay restaurantes que si se merecen estar abarrotados con largas listas de espera por su excelente comida y servicio, y no como otros que son exactamente lo contrario y solo por “ver y ser visto” la gente asiste sin importar que el costo – beneficio sea desproporcionado.

Hago este preámbulo porque la semana pasada tuve la suerte de comenzarla con una comida de negocios entre dos amigas entrañables y decidimos ir a Nick San del hotel Marquis Reforma. No fue sorpresa comprobar que este espacio tiene la misma calidad y excelente servicio que el original de Los Cabos.

Si tomamos como referencia el lugar donde nació este concepto debemos considerar lo siguiente: Los Cabos es un destino a donde llegan personas con la capacidad de vivir y viajar a los lugares más exclusivos y refinados del mundo, que son tan extremadamente sibaritas en la mayoría de los casos, que cuando tienen antojo de comida japonesa (tomando como referencia el concepto de este lugar) simplemente toman su avión y, o se van hasta Japón, o de plano a donde este el restaurante de su cocinero japonés favorito, así no mas se las gastan estas personalidades.

Así las cosas, es fácil deducir lo difícil que debió resultar para el chef Angel Carbajal y su socio Masayuki Nikura cumplir con los estándares de calidad y servicio que sus afamados y exigentes clientes solicitan cuando de comer se trata. No solo lo cumplieron, tanto así que ahora muchos de ellos, solo viajan a Los Cabos para comer en Nick San.

Tostada Tuna, Nick San, Hotel Marquis Reforma, Ciudad de Mexico

Nick San tiene como concepto la cocina japonesa utilizando ingredientes traídos directamente de Japón pero también con los sabores de nuestro país que son reconocidos a nivel internacional por su extraordinaria calidad y han convencido hasta el más exigente cocinero. Su balance entre los sabores de la cocina asiatica y mexicana da muestra clara de su profesionalismo en la cocina.

Nuestro menú no solo fue basto en sabores, olores y presentaciones, en torno a los platillos, también fue armonizado con excelentes vinos que incluyen en su carta y por supuesto una amplia variedad de sakes.

Para comenzar nos decidimos por las famosas Tuna Tostadas, presentadas en una tostada won ton y el atún aleta amarilla de consistencia suave y muy fresco y desmenuzado que se permite comer mejor, con una salsa de cebolla y habanero que le da un toque mexicano pero muy delicado, sin tener el picor que muchos agregan y la dejan a uno con la boca dormida por el resto de la comida. Si hubiera sido mi decisión habría pedido 5 ordenes y todavía pediría para llevar!

El sashimi de cilantro sazonado con aceite de olivo y te verde es una sorpresa porque la salsa lleva además un toque de chile que le agrega ese sabor que a muchos nos gusta al combinar la cocina japonesa con la mexicana

Ostiones con curry, Nick San, Hotel Marquis Reforma, Ciudad de Mexico

Me llamo mucho la atención lo bien que utiliza el curry el Chef Paul Zamudio encargado de esta sede, porque lo utiliza de una forma tan precisa en sus salsas que, siendo un ingrediente que a mí en lo particular no me cae muy bien, aquí lo disfrute al máximo con dos platillos: los Ostiones Curry Yaki con Salsa de Cilantro, que comprueba lo extraordinario de nuestros ingredientes mexicanos, traídos diariamente al restaurante, y el Hamachi Curry, finas rebanadas de salmón rellenas de cangrejo con una mayonesa de la casa y un toque de ajonjolí negro.

El ajo es uno de esos ingredientes que mucha gente prefiere dejar fuera de su selección o porque les causa indigestión o porque siempre existe el temor que nuestros interlocutores sufran de los efectos en nuestro aliento. En mi caso me gusta, no lo evito pero no lo consumo como el chile.

En su platillo de sashimi de atun aleta amarilla sobre una salsa de aceite de oliva con toques de mostaza y soya vienen finísimas laminas de ajo doradas de tal forma que dan ese toque del sabor que se distingue del ajo, pero que redondean y acompañan al resto de los ingredientes. Sensacional.

Sashimi de Atun, Nick San, Hotel Marquis Reforma, Ciudad de Mexico

La langosta es uno de los ingredientes que se usa en las especialidades de Nick San, las palomitas con arroz inflado me las imagino perfecto viendo una película, lástima que no tengan sucursales en los cines. Con una langosta perfectamente cocinada entre suave y crujiente como debe de ser.

Y casi por terminar una Langosta Angel con la muy secreta salsa de la casa, suave, y cremosa que acompaña a la langosta.

Para armonizar pedimos vino blanco uva Sauvignon Blanc y tinto con uva Syrah.

Como postre, una Nube de maracuyá que dio el toque final a la degustación, y no siendo fanática de los postres y cuando puedo me los salto, agradezco haber tenido un espacio para probarlo porque la sedosidad del helado con las notas cítricas del maracuyá y la frambuesa con esa pequeña costra de coco era una verdadera delicia.

En fin, se demuestra nuevamente que no todos los lugares que ponen de moda las revistas especializadas y los críticos de esta ciudad valen la pena, y sí lugares que han ganado reconocimiento por su calidad y servicio y merecen, sin duda, muchas visitas más.

visita nuestro album de fotos en facebook aqui

About Elsie Mendez Enriquez

Yo me llamaría una “comedora profesional”, hedonista y seguidora fiel de Los Sabores de México no solo en nuestro país, también en otros rincones del mundo donde nuestra cocina tiene un espacio. Viajera y trotamundos siempre en busca de sabores, aromas y colores de otras culturas y países, como representante del educado paladar de mexicanos, y compartirlo en su blog y redes sociales con el afán de conocer mas del mundo de la gastronomía.

Check Also

Vegas Uncork'd

Ya viene Vegas Uncork’d. Y regresan unos clásicos imperdibles.

Como hace unos días les comenté, se liberó la agenda de Vegas Uncork’d, mi evento …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*