logo
Williams Sonoma Enero

Neiman Marcus pone a la venta tamales con entrega a domicilio

Por Elsie Méndez @sabormexico

A ver, ¿Cómo esta eso? No entiendo bien, ¿En serio Neiman Marcus, la famosa tienda de lujo en los Estados Unidos va a vender tamales en su sección gourmet en internet? Pensé que era broma, pero no, efectivamente la tienda que se distingue por tener los diseños de alta costura de las marcas más reconocidas del mundo ha decidido ofrecer tamales y que son enviados a domicilio.

Tamales de Neiman Marcus
Tamales de Neiman Marcus

La afamada tienda presume de que sus tamales son hechos a mano, son de masa de maíz nixtamalizado y las opciones son de carne de res, pollo, puerco, o varias, se venden en paquetes de seis docenas a un costo de $92usd más $18usd de envío. Si desean de carnes diferentes deben ser dos docenas de cada uno y lo más importante, se debe indicar la fecha exacta en que los quieren recibir porque son hechos al momento para garantizar su frescura.

¡Qué tal! eh? Si aquí en México uno anda sufriendo por encontrar tamales bien hechos y sobre todo por el tema de que realmente sean de maíz nixtamalizado, no entiendo muy bien como es que le están haciendo los de Neiman Marcus, seguro han de tener un proveedor de maíz blanco mexicano que esta llevando a cabo el proceso de nixtamalización de forma correcta, y están asegurando un volumen muy alto porque además los están vendiendo a precio del mercado.

Tamales de Neiman Marcus
Tamales de Neiman Marcus

Según lo que pude investigar, el precio de los tamales no esta arriba del promedio. El costo por docena en Neiman Marcus esta en $18usd, y en restaurantes puede estar alrededor de los $15usd y en tamalerías locales en $11usd. Por lo que esos pocos dólares de diferencia son bastante razonables considerando que son hechos y llevan la marca de lujo de Neiman Marcus.

Otro punto es que es un tanto de risa es que utilizan un hashtag para promocionar sus tamales que es #OnlyatNM, o “Only at Neiman Marcus” (Solo en Neiman Marcus) y el slogan “Only Here. Only Ours. Exclusively for You” (Solo Aquí. Solo Nosotros. Exclusivos para usted). Tamales de Neiman Marcus

De verdad no entiendo quien será su mercado, si yo fuera una mexicana viviendo allá de ninguna manera le compraría tamales a Neiman Marcus por más bonito que me lo cuente, porque además no hay forma de probarlos y uno se tiene que gastar $110usd para ver si es cierto que están tan buenos como presumen. Ahora que, ya puedo ver a muchos extravagantes pagando eso solo porque llevan el nombre de la lujosa tienda, ridículo.

En fin que para todo existe alguien dispuesto a pagar solo por el nombre, y confirmo nuevamente que nuestra cocina mexicana esta Hot! Hot! Hot! y en el punto más alto de la moda y tendencias en todo el mundo.

About Elsie Mendez Enriquez

Yo me llamaría una “comedora profesional”, hedonista y seguidora fiel de Los Sabores de México no solo en nuestro país, también en otros rincones del mundo donde nuestra cocina tiene un espacio. Viajera y trotamundos siempre en busca de sabores, aromas y colores de otras culturas y países, como representante del educado paladar de mexicanos, y compartirlo en su blog y redes sociales con el afán de conocer mas del mundo de la gastronomía.

Check Also

Jefe Wong Restaurante

Jefe Wong, el restaurante te hará viajar hasta Singapur a través de los sabores

Por Elsie Méndez Parece que no hay nada que detenga a Daniel Ovadia en esta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*