logo
La Europea
Mystic Hotel by Charlie Palmer, San Francisco, Califiornia

Mystic Hotel by Charlie Palmer, un escondite en el corazón de San Francisco

Por Elsie Méndez @sabormexico

No se que me causaba más entusiasmo, si el hecho de que con solo apretar un botón y bajar un par de pisos estaría en uno de los restaurantes y bar más famosos de San Francisco, o experimentar esta faceta de hospitalidad que el afamado Chef Charlie Palmer pone a nuestro alcance; difícil, solo al llegar ahí entendí cuando alguien logra entender lo que todo viajero busca: buena comida y un hotel con una atmósfera que nos haga sentir bienvenidos y dormir a pierna suelta.

La arquitectura y diseño del hotel integran el estilo desenfadado de muros con los ladrillos expuestos, y finos detalles con piezas modernas como son los sillones, telas monocromáticas, lámparas con iluminación controlada, sencillo pero sumamente acogedor.

Mystic Hotel by Charlie Palmer, San Francisco, Califiornia
Mystic Hotel by Charlie Palmer, San Francisco, California

Llegue al Mystic Hotel by Charlie Palmer de noche, y desde la recepción pude confirmar el lema de Charlie Palmer: servicio y atención al huésped de la más alta calidad; amables y cordiales me indicaron donde debía estacionar el auto mientras se encargaban de llevar mis maletas a mi habitación. El estacionamiento público esta solo a la vuelta de la esquina. Al regresar decidí que antes de instalarme tenía que ir directamente al Burritt Room + Tavern, el famoso restaurante y bar que se encuentra en todas las listas y recomendaciones de importantes medios de comunicación, que nadie debe perderse en San Francisco, CA.

Burritt Room + Tavern, San Francisco, California
                                       Burritt Room + Tavern, San Francisco, California

Burritt Room + Tavern esta inspirado en el cine negro, muy al estilo del Halcón Maltés, El Tercer Hombre o Los Sobornados, esta taberna esta dividida en dos áreas, primero el bar entrando de lado derecho, con una barra de madera obscura que le da ese toque de misterio, y de lado izquierdo un salón con mesas al centro y mesas privadas ocultas tras grandes cortinas para darle más intimidad a nuestra cena. Me dirigí al bar y en la penumbra pude observar una gran botella de mezcal, así que le pedí al camarero que me sirviera algo que le inspirara esta bebida tan mexicana en un lugar de tanta historia como es San Francisco. Disfrutar de las barras de los bares en los Estados Unidos me encanta, me siento como en las películas que siempre veo, y trato de imaginarme la historia de los que ahí están, tal vez no sea tan cierta como yo la pienso, pero me hace divertido el tiempo, y de cuando en cuando charlo con el barman que, pareciera sigue un código de comportamiento que indica que siempre nos tienen que hacer conversación, será que no quieren que nos sintamos tan solos, yo ya aprendí a pasarla bien conmigo misma, pero siempre encuentro muy agradable su charla.

Burritt Room + Tavern, San Francisco, California
Burritt Room + Tavern, San Francisco, California

Esa sala donde se ubica Burritt Room + Tavern ha sido la misma por más de 120 años, y lleva ese nombre por el callejón que esta en la parte trasera del hotel que fue escenario de la película El Halcón Maltés y es donde Miles Archer es asesinado.

Mystic Hotel by Charlie Palmer, San Francisco, Califiornia
Mystic Hotel by Charlie Palmer, San Francisco, Califiornia

Ya más relajada y dispuesta a descansar para estar lista a la aventura que por cinco días me esperaba en San Francisco, subí a mi habitación por un elevador que respetaron en su estructura, si, un tanto viejo, pues si, como de película, y funcionando a la perfección. Un largo pasillo y al final mi cuarto; de esa sensación de suspenso, pasa uno a un espacio acogedor y muy agradable, de muy buen tamaño, con un sillón y una mesa lateral con una lámpara muy moderna, a un lado un escritorio con una charola que ofrece todo tipo de bebidas, y botanas, me decidí por un bourbon, era lo más ad-hoc para el momento; de frente una enorme cama que se veía muy apetecible, y un baño sumamente espacioso. Mientras observaba mis maletas y me debatía entre abrirlas o simplemente tumbarme en el sillón mientras tomaba mi trago, me percaté que las ventanas son de esas que se abren para arriba y daba justo a las escaleras de emergencia, si, de nuevo, de esas como de película, por supuesto no pude resistir la tentación y la abrí tanto como me fue posible y salí al descanso, ¡Wow! al fondo alcanzo a ver Union Square, la cual esta a solo unas cuadras, estoy prácticamente en el corazón de esta ciudad que tanto admiro. Me senté sobre los escalones de hierro, imaginando como habría sido ese mismo lugar en 1920, fecha de la que data el edificio.

Mystic Hotel by Charlie Palmer, San Francisco, Califiornia
Mystic Hotel by Charlie Palmer, San Francisco, California

Cuando mi vaso estuvo vacío no tuve más remedio que entrar de nuevo, el cansancio se apoderó de mi, y como no, si venía de hacer un viaje con un vuelo retrasado más de tres horas, y si bien ahí apenas era la media noche, en mi reloj biológico marcaban las dos de la mañana, era momento de dormir.

Mystic Hotel by Charlie Palmer, San Francisco, Califiornia
Mystic Hotel by Charlie Palmer, San Francisco, California

A pesar de pasar más tiempo de viaje que en mi casa, a veces me cuesta trabajo lograr conciliar el sueño, tantas camas, tantas almohadas, todas completamente diferentes, busco cual es la que más me agrada, de que lado de la cama es que duermo, doy vueltas un rato y de pronto mi cerebro manda la señal de apagado y me duermo. Generalmente me toma mucho más tiempo, a veces horas, el que me haya quedado dormida casi al momento habla muy bien de sus camas, sus almohadas y la buena energía que tiene el lugar.

Mystic Hotel by Charlie Palmer, San Francisco, Califiornia
Mystic Hotel by Charlie Palmer, San Francisco, California

Pensé que el ruido y el bullicio de esta ciudad y la zona donde se encuentra el Mystic Hotel By Charlie Palmer me harían levantar más temprano de lo deseado, pero no, y con ello comprobé todo el esfuerzo que este chef ha hecho para que uno se sienta hasta mejor que en casa, de hecho estuve a punto de perder el desayuno, que dicho sea de paso, lo dejan abierto más tarde que en la mayoría de los hoteles, hasta las 11am. Me puse algo y baje al Burritt para disfrutar de un desayuno sencillo pero delicioso, pan rústico horneado en el hotel con mermeladas de estilo casero, muy buena mantequilla, variedad de jugos, hot cakes, huevos al gusto, fruta fresca, como les digo, sencillo pero no defrauda como otros de los que uno salé con más hambre que con la que se levanto.

Mystic Hotel by Charlie Palmer, San Francisco, Califiornia
Mystic Hotel by Charlie Palmer, San Francisco, California

Tan solo cruzar la puerta del lobby con decoración moderna donde ofrecen las 24 horas, galletas, café, té y agua, uno se encuentra a solo unos pasos de una de las zonas más importantes de San Francisco, además de las tiendas más famosas, para aquellos que aman las compras, y también a solo unos pasos de Chinatown, y extraordinarios restaurantes y bares.

Definitivamente el Chef Charlie Palmer entiende a la perfección el significado de la palabra “hospitalidad” y por ello el Mystic Hotel by Charlie Palmer a entrado en mi lista de favoritos en todo el mundo.

Para mayor información visiten:

http://www.mystichotel.com/

http://www.sanfrancisco.travel/

About Elsie Mendez Enriquez

Yo me llamaría una “comedora profesional”, hedonista y seguidora fiel de Los Sabores de México no solo en nuestro país, también en otros rincones del mundo donde nuestra cocina tiene un espacio. Viajera y trotamundos siempre en busca de sabores, aromas y colores de otras culturas y países, como representante del educado paladar de los mexicanos, y compartirlo en el sitio web y redes sociales, con el afán de conocer mas del mundo de la gastronomía.

Check Also

ropa vieja

Receta. Vámonos a Cuba con Ropa Vieja

Este platillo no nos es tan ajeno. En México tenemos algo parecido y, además, lo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*