logo
La Europea
My last supper: The next course

My Last Supper: The Next Course. ¿Cuál sería tu última cena?

En su primer libro My Last Supper, la reconocida fotógrafa Melanie Dunea retrató 50 chefs destacados del mundo, quienes compartieron una receta para la última cena de sus vidas. En su segundo libro My last supper: the next course, una secuela del anterior, revela de nuevo el deseo culinario de 50 cocineros, sin embargo, amplía su círculo de los niveles más altos de los chefs que incluyen grandes personalidades gastronómicas tales como Emeril Lagasse, Rachael Ray, Joël Robuchon, Tom Colicchio, y Bobby Flay. Por parte de México está Martha Ortíz y Enrique Olvera.

 

En aquella ocasión reunió a 50 grandes chefs de todo el mundo que podían ofrecernos una visión del estado de la gastronomía entonces. Ahora ha vuelto a repetir el trabajo en otro contexto con otros 50. Esta publicación está integrada por menús, retratos, entrevistas y recetas. He aquí algunos ejemplos:

Mientras Daniel Humm desea llevarse a la boca como última comida “algo simple, realmente delicioso” preparado por él mismo, Bobby Flay quiere una hamburguesa con papas fritas, doble queso americano, salsa de tomate con chipolte, además de un helado sundae.

My last supper: The next course

Jöel Robuchon opta por un buen pan “símbolo de nacimiento, de vida y de  muerte, de compartir, de compañerismo y amistad”; nada que ver con el gusto de Morimoto: arroz blanco (pulido con molinillo para seleccionar con pinzas los ejemplares que sean del mismo tamaño), sopa miso, sashimi de atún y pepinillos.

A Jérôme Bocuse nada le apetecería más que unos macarrones con queso. Y Paul Liebrandt no termina de decidirse entre un banquete tailandés, uno indio o una cata de sake.

My last supper: The next course

Albert Roux, Tom Colicchio, Ruth Rogers, Alex Atala, Heston Blumenthal, Daniel Patterson, Wolfgang Puch, Patrick O’Connell, Grant Achatz y Laurent Gras son otros de los afamados y creativos cocineros que forman parte de este increíble viaje visual.

La lista continúa con Massimo Botura, Michael White, David Kinch, Roy Choi, Todd English,Pierre Gagnaire, Barbara Lynch, Rachel Ray, David Chang, Albert Adrià, Peter Gilmore, Michael Symon, Traci Des Jardins, Andoni Luis Aduriz, Paul Bocuse, Dani García, Marc Verti y varios más con tres cosas en común.

Para conocer más sobre este libro visita www.mylastsupper.com

About Sabores de México

Celebrando el gusto por el buen comer, beber y viajar. Siempre en busca de aromas, sabores y colores en todos los rincones del mundo. Amantes de las cosas buenas de la vida.

Check Also

Las diversidad culinaria de Las Vegas en Monterrey

Por Elsie Méndez Las Vegas se reconoce cada día más por su extraordinaria oferta gastronómica. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*