logo

Millesime México 2017 Earth, oda a la madre tierra

Por Elsie Méndez @sabormexico

Millesime México 2017 esta listo para su 7a edición que promete grandes sorpresas bajo la premisa del producto en bruto haciendo un tributo a la madre tierra y la gastronomía sostenible, volcándose en los orígenes y en la naturaleza, de ahí el nombre EARTH con el que se presentará los días 23, 24 y 25 de noviembre en el Centro Banamex de la ciudad de México.

 

 

Desde Europa y Sudamérica viajan seis chefs especializados en el mundo vegetal, marino y carnívoro. Desde Copenhague, llega Claus Henriksen (Castillo de Dragsholm), discípulo favorito de René Redzepi reconocido como parte de la cúpula de la cocina danesa actual y poseedor de una estrella Michelín. Es responsable de una gastronomía sostenible, de sabores puros y notas vegetales sostenida por  técnicas que enamoran. Iván Domínguez (Alborada, con una estrella Michelín en Galicia) resulta notable en la cocina del mar Atlántico por una constante búsqueda en la armonización de los sabores. Su estilo de cocina es sutil y elegante, con reminiscencias nórdicas, un camino muy poco transitado por los chefs españoles, para resaltar la materia prima de forma soberbia. Otro español que va a volver locos los sentidos de los invitados a Millesime es Oscar Hernando, del restaurante Maracaibo en Segovia, que cocinará cochinillo asado al más puro estilo castellano. Otra de las grandes sorpresas internacionales es la llegada de Luigi Taglienti, chef de LUME (Milán, una estrella Michelín), que ha sido declarado “mejor restaurante nuevo europeo”. Taglienti hace eco de la noble gastronomía de la Toscana, basada en la cosecha local. José del Castillo (Isolina, Lima) nos devela los secretos de los productos de mar de su tierra, basándose en la cocina nikkei. Una de las grandes sorpresas del evento es la participación de Stéphane Balluet, uno de los grandes maestros de carne roja del mundo y el más venerado en Francia; cuya presencia es algo poco frecuente fuera de su restaurante Le Divil en Perpignan.

Chefs que han logrado convertir su nombre en un referente internacional como Gerardo Vázquez Lugo (Nicos. CDMX), Tomás Bermúdez (La Docena. Guadalajara, Jonatan Gómez Luna (LE Chique. Riviera Maya) o Paul Bentley (Magno. Guadalajara), serán protagonistas de las cocinas de los elementos: agua, tierra, fuego y aire.

Cada año, es importante apuntar en la bitácora de nuestros viajes gastronómicos a aquellos jóvenes talentos que participan por primera vez en el evento. Los hermanos Rivera, con Rodrigo a la cabeza, llegan desde KOLI (Monterrey); Miguel Bahena (Ensenada), trae los sabores del Pacífico; Diego Sobrino lleva apenas unos meses en Mexsi Bocú (CDMX), convirtiéndose en uno de los nombres más sonados de la capital y un jovencísimo Alonso Domínguez (hijo del ya consolidado chef Bricio Domínguez) despunta en Nextia, en San Miguel de Allende.

Ciudad de México también viene representada por chefs como Vicente Torres (Garum CDMX) o Fernando Martínez Zavala (Yuban/Seneri). Desde Urapán, la chef Mariana Valencia nos dará una lección de sabor con el aguacate como elemento principal.

Nh Collection vuelve a demostrar que sus hoteles conciben la alta cocina como parte de su oferta estrella con la presencia de los chefs Oliver Martínez, Carlos Cruz e Israel Perez.

Arte Gourmet son los pilares de la cocina de Alfredo Reyeros en el espacio de Club Premier, que utilizará los productos de Gourmet Montiel.

Las marcas Tangamanga, Philadelphia y Lenovo estarán representadas por los chefs Vicente Torres, Alejandro Fuentes y Rodrigo Carrasco respectivamente.

Todavía quedan por llegar más nombres a esta pasarela de la alta gastronomía. Pueden seguir las novedades en: http://millesimeworld.com/mexico/protagonistas/chefs/

Millesime México 2017, arte efímero al servicio de la gastronomía

Millesime México también continúa siendo el evento líder en materia de alta gastronomía combinada con diseño. Cada año, Millesime ocupa 7.000 metros cuadrados dentro del recinto Banamex, en los que se construyen espacios efímeros de tres días y por los que circulan cerca de 2.000 personas diarias. En ellos se recrean restaurantes, talleres, lounges y todo aquello que la imaginación pueda dar de sí con cada concepto.

En 2017, estos son los arquitectos y estudios de diseño interior que van a crear un concepto en torno a Earth, la madre Tierra, que inspira este año la temática e imagen de la VII edición de Millesime México:

Mauricio Galeano   –     Adan Cárabes   –   Lorena Vieyra –   Claudia García Oliveras (THE ROOM SERVICE)   –   Carlos Faci y Marina Leboreiro (Faci Leboreiro Arquitectura)   –     Luis Arturo García (EDAA)   –   Jorge Medina y Leonardo Floresvillar (Muro Rojo)

Para más información e imágenes: http://millesimeworld.com/mexico/

About Elsie Mendez Enriquez

Yo me llamaría una “comedora profesional”, hedonista y seguidora fiel de Los Sabores de México no solo en nuestro país, también en otros rincones del mundo donde nuestra cocina tiene un espacio. Viajera y trotamundos siempre en busca de sabores, aromas y colores de otras culturas y países, como representante del educado paladar de mexicanos, y compartirlo en su blog y redes sociales con el afán de conocer mas del mundo de la gastronomía.

Check Also

Receta Ponche de Brandy y Té Negro

Receta Ponche de Brandy y Té Negro, perfecta para las fiestas

Yo no soy mucho de cocteles, ya que no soy muy afecta a las bebidas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*