México con las manos, al encuentro de la cocina callejera del país

La segunda edición de México con las Manos, volvió con la comida callejera para llenarnos de felicidad un año más. Con la curaduría del afamado chef Yuri de Gortari, especialista en gastronomía mexicana, y Edmundo Escamilla, historiador gastronómico, ambos co-autores de diversos libros que rescatan y muestran la cultura gastronómica de nuestro país, tuvimos oportunidad de probar platillos típicos que no conocíamos y disfrutar de aquellos que ya son clásicos favoritos de siempre.

En alianza con el Gobierno del Estado de México, la segunda edición de México con las Manos se llevó a cabo los día 10, 11 y 12 de marzo, en el Centro de Convenciones de Toluca. Creando un espacio donde fue posible degustar más de 200 platillos representativos de la gastronomía mexicana. 

Lo que en un principio nos parecía un espacio pequeño, resulto ser un gran lugar para conocer platillos de varios estados del país y del Estado de México, que estando tan cerca no teníamos ni idea de su existencia, por lo que se convirtió en una sorpresa muy grande y muy grata. Claro que no faltaron los tlacoyos o los tacos de barbacoa de Capulhuac y que decir de las carnitas de Michoacan, sin contar los momentos de remembranzas infantiles y de jóvenes como con el Rompópe típico de Villa del Carbón.

Desde Tenancingo tuvimos oportunidad de conocer el “Obispo”, un maravilloso embutido de carne de cerco aderezado con especias, pasas, piñones, almendras, entre otros con los cuales nos dieron dos tremendos tacos, que si no hubiera sido porque teníamos planes de comer en más puestos nos habríamos agasajado con muchos más.

Los tacos de sardina de San Luis Potosí también fueron otra muy agradable y sabrosa sorpresa, junto con una gordita de Xoxoutla rellena una especie de sobras de chicharrón frito que solo de pensar en ellas muero por que ya sea 2018 para volverlas a probar. Y para quitar la sed el pulque de Axapusco, Tascalate de Chiapas y aguas frescas de Valle de Bravo.

Más de 80 expositores de diversos estados de México: Zacatecas, San Luis Potosí, Coahuila, Jalisco, Tlaxcala, Yucatán, Guerrero y Sinaloa entre otros, y la presencia gastronómica de 20 Pueblos Mágicos del Estado de México, nos deleitaron los sentidos con la gastronomía de callejera que trajeron especialmente para este evento.

Por nuestra parte ya estamos más puestos que un calcetín para la edición del 2018 que esperamos traiga tantas cosas sabrosas como la edición de este año.

Para más informes y detalles del evento visita http://mexicoconlasmanos.com/

Días y horarios:

Viernes 10 marzo 14:00 a 23:00 horas

Sábado 11 de marzo 11:00 a 23:00 horas

Domingo 12 de marzo 11:00 a 23:00 horas

Entrada gratuita

About Elsie Mendez Enriquez

Yo me llamaría una “comedora profesional”, hedonista y seguidora fiel de Los Sabores de México no solo en nuestro país, también en otros rincones del mundo donde nuestra cocina tiene un espacio. Viajera y trotamundos siempre en busca de sabores, aromas y colores de otras culturas y países, como representante del educado paladar de mexicanos, y compartirlo en su blog y redes sociales con el afán de conocer mas del mundo de la gastronomía.

Check Also

Vinos Gillmore, raices profundas de un sueño en el valle del Maule

Por Elsie Méndez @sabormexico Mientras escribo esto, a mi mente viene el brillo de los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*