logo
Williams Sonoma Enero
Mesamerica

Mesamerica, el congreso gastronómico de México

 Por Elsie Méndez

Un congreso y evento incluyente, donde profesionales, estudiantes, amateurs y aficionados podrán conocer, aprender y capacitarse sobre lo que sucede en el mundo de la gastronomía nacional e internacional, un congreso que nos permitira conocer lo que sucede en la cocina mexicana dentro del país y como nos ven, nos disfrutan y nos presentan a nivel internacional.

Chefs, sommeliers, profesionales de la industria gastronómica de todo el mundo estarán compartiendo con quienes asistan a este importante congreso, sus mejores tips, enseñanzas y consejos con quienes asistan los proximos días 25,26,27 y 28 de julio en el Auditorio Blackberry de la Ciudad de México.

La idea, como menciona Enrique Olvera, es que sea un foro de capacitación para todos aquellos que se desarrollan en la industria de restaurantes y servicios de alimentos para que México se posicione entre los primeros lugares del mundo en terminos de servicios, tecnicas, tendencias, etc. y nos permita crecer a todos de manera mas igualitaria y a su vez fortalecernos como país.

En el inicio de este artículo menciono a los aficionados porque, considero seriamente que como comensales y clientes que gustamos del disfrute de los alimentos y las grandes viandas servidas en los restaurantes que visitamos cada día, es también nuestra responsabilidad conocer cuales son las tendencias y los movimientos que se generan en el mundo gastronómico. Para conocer mas debemos comer y así educar a nuestra memoria gustativa pero también debemos educarnos en terminos de conocimientos que se adquieren leyendo, asistiendo a foros como este y realizando nuestras propias investigaciones. De otra forma como podemos saber si nos estan dando “gato por liebre”?

Yo que he tenido oportunidad de viajar mucho en los últimos meses y comprobar y confirmar el gran interés y sobre todo el gran movimientos que en torno a nuestra gastronomía mexicana se esta dando en todo el mundo, incluyendo paises como Australia, considero de suma importancia que tomemos conciencia desde la posicion que nos corresponde, la responsabilidad que debemos asumir para la preservación, conservación y promoción de nuestra cultura culinaria. No todo esta en las cocinas con los grandes chefs y tampoco en las academias y estudiosos. Si no hacemos un trabajo desde nuestros propios hogares dejamos una doble carga a quienes si estan dispuestos a hacerlo.

Mesamerica contara con areas de exhibición de productos artesanales y organicos, catas, degustaciones y durante los 3 primeros dias habra una cenas en diferentes restaurantes, donde la gente podra convivir con los Chefs y disfrutar de un menú creado especialmente para el evento.

También se llevará a cabo una cena de clausura y un concierto de clausura en el Auditorio Blackberry (el programa musical aun esta por definirse).

México es tan rico y diverso y tan deliciosamente grande que es un pastel que alcanza para todos los que deseen aportar y dar a conocer nuestra gastronomía y lo que sucede en el resto del mundo en esta industria.

Demos la bienvenida a Mesamerica con un fuerte aplauso deseandoles desde ahora el mejor de los éxitos y siendo parte activa de lo que en ella suceda.

Para mayor informacion y detalles del programa www.mesamerica.mx

About Elsie Mendez Enriquez

Yo me llamaría una “comedora profesional”, hedonista y seguidora fiel de Los Sabores de México no solo en nuestro país, también en otros rincones del mundo donde nuestra cocina tiene un espacio. Viajera y trotamundos siempre en busca de sabores, aromas y colores de otras culturas y países, como representante del educado paladar de mexicanos, y compartirlo en su blog y redes sociales con el afán de conocer mas del mundo de la gastronomía.

Check Also

Jefe Wong Restaurante

Jefe Wong, el restaurante te hará viajar hasta Singapur a través de los sabores

Por Elsie Méndez Parece que no hay nada que detenga a Daniel Ovadia en esta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*