logo
Williams Sonoma Enero
Mark Moriarty, El Mejor Joven Cocinero S. Pellegrino 2015

Mark Moriarty, El Mejor Joven Cocinero S. Pellegrino 2015

Todo inició el pasado otoño de 2014, con más de 3 mil Chefs jóvenes que aplicaron al concurso con sus platos insignia en www.finedininglovers.com entre ellos algunos mexicanos y latinoamericanos, siendo una joven chef de Perú quien representaría estas latitudes. Finalmente, la noche del 25 de junio en Milán, después de un día emocionante con competencias y la Gran Final, el irlandés Mark Moriarty representante del Reino Unido e Irlanda ha sido galardonado como el S.Pellegrino Young Chef 2015. El joven Chef alcanzó el nivel máximo con su platillo insignia llamado Rábanos horneados con cebada y heno fermentados, gracias al apoyo de su mentora Claire Smith, quien estuvo a su lado como guía y consejera.

El Chef Moriarty se destacó entre los 20 finalistas que fueron elegidos en diferentes zonas del planeta después de un largo y difícil proceso de selección. En el presidium, como Segundo lugar quedó la peruana José María Jordán representante de Latinoamérica, con su receta Técnica Inmortal: Cítricos, Romero, Ginebra seguida por el Noruego, Christian A. Pettersen representante de la zona de Escandinavia con su receta El Este se encuentra con el Oeste.

Mark Moriarty, El Mejor Joven Cocinero S. Pellegrino 2015
Mark Moriarty, El Mejor Joven Cocinero S. Pellegrino 2015

“Estoy muy emocionado con este reconocimiento. También estoy muy content de haber tenido la oportunidad de convivir con personas tan maravillosas. Es algo grandioso para el Reino Unido e Irlanda, en particular para Irlanda, el haber sido acreedores del título de S.Pellegrino Young Chef. Quiero agradecer a mi mentor Clare Smyth por el apoyo enorme que me brindó y las invaluables recomendaciones que me dio” declaró el joven chef Mark.

Mark Moriaty fue elegido por un extraordinario jurado de famosos Chefs internacionales, también conocidos como los 7 expertos: Gastón Acurio, Yannick Alléno, Massimo Bottura, Margot Janse, Yoshihiro Narisawa, Joan Roca y Grant Achatz.

En esta extraordinaria experiencia, S.Pellegrino tuvo de su lado a su socio ALMA, la Escuela Internacional de Cocina de Italia, (www.alma.scuolacucina.it), que seleccionó a los 10 primeros finalistas para cada region. Después durante la fase final en Milán, ALMA apoyó a los jóvenes chefs y realizó la organización de la mano de 25 trainees, 3 Chefs Ejecutivos y algunos de sus más notables maestros como los Chefs Giovanni Ciresa, Matteo Berti, Cristian Broglia, Piero Di Turi.

Best Chef Designer Voted by Guests
Best Chef Designer Voted by Guests

“ALMA se siente muy honrado de ser parte de este evento internacional que posiciona a Milán como la capital del diseño y la gastronomía” afirmó Andrea Sinigaglia, Gerente General de ALMA – “estos 2 ejemplos de excelencia italiana se encuentran presentes en el ADN de nuestra escuela y marcarán el camino profesional de estos jóvenes Chefs. El proceso de selección fue increíble e involucró más de 20 Chefs de ALMA, la organización de todo (ingredients y equipo) fue un reto importante, y va consistente con la misión y objetivo de Expo 2015”.

Gracias a la sociedad con Vogue Italia, el aliado de S.Pellegrino en su continuo esfuerzo de buscar y promover nuevos talentos, otorgaron otros importantes premios. Minutos antes de nombrar al S.Pellegrino Young Chef 2015, se otorgaron los 2 premios de Mejor Dupla de Chef – Diseñador.

Vogue Italia reunió a cada Chef joven con un diseñador emergente, seleccionado a través de una búsqueda internacional. Estos diseñadores crearon un diseño de moda inspirado en el platillo insignia de su compañero Chef, dando así nacimiento a una fusion sin precedentes de alta gastronomía y estilo.

Mejor diseñador
Mejor diseñador

Las dupla de la Chef José María Jordán y la Diseñadora Paula Cademartoni fue seleccionada por los votos de los invitados a Expo 2015, compuestos por VIP’s, líderes de opinión, Chefs y medios internacionales al igual que por la comunidad general a través del sitio web Vogue.it, la edición en línea de la renombrada revista de moda, donde todas las creaciones de los Chefs y Diseñadores fueron publicadas, ahí los amantes de la moda y la gastronomía de todo el mundo votaron por su dupla favorita.

Además, Vogue Italia seleccionó a Xiao Li de China como la Mejor Diseñadora de Moda, bajo la calificación del jurado lidereado por Franca Sozzani, Editor en Jefe de Vogue Italia, Directora Editorial de Condé Nast Italia y Embajadora Mundial en contra del Hambre (WFP, por sus siglas en inglés). El jurado conformado por algunos de los nombres con mayor influencia en el mundo de la moda y el diseño, como Massimiliano Giorgetti, Ennio Capasa, Alberta Ferretti, Sara Maino, Marlene Taschen y Giò Marconi eligió al ganador.

Mejor pareja, votos via web
Mejor pareja, votos via web

En su discurso, justo después de la ceremonia, Franca Sozzani afirmó que la colaboración con S.Pellegrino ha sido una oportunidad para lanzar un proyecto para apoyar el Programa Mundial de Alimentos.

“Estamos muy agradecidos con Franca Sozzani y S.Pellegrino por su esfuerzo para luchar junto con nosotros contra el hambre mundial” afirmó Adele Rossetti, Director Ejecutivo de WPF Italia, después del anuncio de la donación al Programa Mundial de Alimentos (WFP). “Estos fondos tendrán un efecto real en la vida de las mujeres, madres, campesinos, maestros y emprendedores, que tienen las llaves para crear un mejor futuro para ellas y sus familias. Apoyar los derechos y el talento de las mujeres es uno de los fundamentos de los compromisos del WFP y la contribución de amigos como S.Pellegrino y Franca Sozzani es absolutamente esencial.”

Finedininglovers.com, la revista en línea para los entusiastas del buen comer orgullosamente desarrollada por S.Pellegrino and Acqua Panna, continuará generando contenidos exclusivos para los amantes de la gastronomía así como actualizaciones sobre el proyecto, incluyendo entrevistas, platillos insignia e información sobre los jóvenes Chefs, los diseñadores de moda y la Gran Final en Milán.

Los nombres de los ganadores en las diferentes categorías son:

  • Pellegrino Young Chef 2015: Mark Moriarty representante del Reino Unido e Irlanda
  • Mejor Dupla de Chef – Diseñador: Chef José María Jordán y la Diseñadora Paula Cademartoni, representantes de Latinoamérica
  • Mejor Dupla de Chef – Diseñador WEB: Chef José María Jordán y la Diseñadora Paula Cademartoni, representates de Latinoamérica
  • Mejor Diseñador: Xiao Li de China

 

About Elsie Mendez Enriquez

Yo me llamaría una “comedora profesional”, hedonista y seguidora fiel de Los Sabores de México no solo en nuestro país, también en otros rincones del mundo donde nuestra cocina tiene un espacio. Viajera y trotamundos siempre en busca de sabores, aromas y colores de otras culturas y países, como representante del educado paladar de mexicanos, y compartirlo en su blog y redes sociales con el afán de conocer mas del mundo de la gastronomía.

Check Also

Tempe

Tempe: Una ciudad fundada en el arte y la educación.

Por: Carlos Dragonné Lo he dicho hasta el cansancio: la educación es la punta de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*