Marisma fish tacos

Marisma fish taco, comiendo con todo Vallarta

Por Elsie Méndez @sabormexico

Cuando viajo en México o en el extranjero, siempre busco y pido recomendación de esos rinconcitos o lugares imperdibles de la comida local, y para locales, que no es lo mismo que para turistas, y poder conocer mas a fondo la cultura gastronómica del lugar. Catalogado en tripadvisor como el mejor lugar para comer en Puerto Vallarta, incluido en los itinerarios de agentes de viajes para grupos e individuales,  y por supuesto no hay persona que viva o sea de Puerto Vallarta que no conozca y recomiende este lugar; fue así como llegue a Marisma fish taco acompañada de Rocio Martínez quien tiene una empresa de servicios de concierge y en el plan del viaje me incluyo este exquisito lugar.

Pero mi suerte fue aun mayor porque tuve la oportunidad de ir a las dos sucursales, la primera con Rocío, fue a la sucursal de la marina en Puerto Vallarta, la segunda fue en el local original ubicado a la puerta de la casa de la familia Renteria-Paz.

A unas pocas horas de tomar mi avión de regreso a México, le roge, si, literal, a Miguel Hernández, Director de la colección Hoteles Boutique, que me llevara a comer uno más de estos tacos para llevármelos en la memoria gustativa y despedirme de forma magistral de Puerto Vallarta.

Cual seria mi sorpresa que estando ahí, la misma propietaria saliera a supervisar que hacia falta y como iba todo y después de pedirle una foto de recuerdo del que ahora es uno de mis lugares favoritos en todo México, me invitara a su casa y desayunara junto con su familia. ¡Que honor mas grande el mío! Y ¡Que suerte mas maravillosa! Por supuesto acepte la invitación y me senté a la mesa a platicar con toda la familia ahí reunida.

Ma. Asunción Paz, fundadora de Marismas fish tacos
Ma. Asunción Paz, fundadora de Marismas fish tacos

Así, entre mis nuevos amigos, supe un poco mas de la historia de Marisma

Marisma es la combinación de los nombres de sus propietarios, María e Ismael, y su historia comienza en 1990, con un puesto de tacos ubicado a la sombra de dos hermosos y enormes árboles frente a su casa.

Preparados en la cocina de su propia casa, todos los días María, y ahora toda la familia incluida, se encarga de cocinar las recetas de estos increíblemente deliciosos tacos. Capeados, guisados, en burritas, quesadillas o hasta en hamburguesas. Los ingredientes parecen recién salidos del mar y traídos a la mesa en cualquiera de las modalidades antes mencionadas.

Ir a Marisma es un lujo que no puedo darme todos los días, que daría yo porque hubiera uno en la ciudad de México, así que tenia que probar al menos uno de cada una de sus especialidades.

Para comenzar un tostada de ceviche de pescado, la cual viene con la carne desmenuzada, zanahoria rayada, rebanadas muy delgadas de jitomate, aguacate y una salsa roja deliciosa. Yo que tengo un problema cuando como con las manos, no se que sucede que termino con comida hasta en la cabeza, y con estas tostadas solo use dos servilletas en vez de un paquete, y es que la carne no tiene tanto jugo, pero no es seca. Un termino perfecto para la tostada.

Tostada de Ceviche, Marisma Fish Tacos
Tostada de Ceviche, Marisma Fish Tacos

El taco de marlín ahumado es simplemente exquisito, de estos comí 2, sin duda la calidad del producto se siente en cada bocado, pocas veces he probado un marlín tan rico y de sabor tan delicioso. Me contaba el hermano de María que lo mandan a traer de Mazatlan y el proceso del ahumado lo supervisan ellos mismos. La persona que se los produce prácticamente trabaja solo para ellos por la cantidad de marlín que le compran. Imperdible cuando visiten Marisma fish taco

Los tacos capeados son su especialidad, y fue con esta receta que comenzaron el negocio, algo que podría parecer tan simple pero que sin lugar a dudas, no a cualquiera le sale tan bien. De pescado o de camarón envueltos en una tortilla, con su limón y salsa, por los que saldría ahora mismo rumbo al aeropuerto para tomar un avión a Puerto Vallarta solo por comerlos y regresar de nuevo a casa.

Seguimos con quesadillas de camarón con un suave queso asadero, delicia mordida tras mordida.

De tomar nada de refrescos de soda, para que, si tienen una bebida de la casa que le llaman frutada, son aguas frescas de fruta recién hechos con mucho hielo, con consistencia de raspado o frappe, sin exceso de dulce. Muy buenas en verdad.

Todos sus platillos los acompañan de verduras frescas, crudas o cocidas de primerísima calidad.

Por supuesto no me atreví a preguntarles sus secretos, ganas no me faltaron, pero podría asegurar que este se encuentra en el gran amor y honestidad con la que preparan cada platillo, que sin alardes y pretensiones, comparten lo que en la cocina de su casa preparan día con día, ese para mi, es el secreto, porque es como comer en casa de un amigo que nos abre las puertas para darnos un taco.

Gracias infinitas a María, Ismael, sus hijos y su hermano, por permitirme sentar a su mesa, por su cariño y hospitalidad. Ya quiero volver a verlos y espero que como yo, tengan la suerte de encontrarlos y poder darles un gran abrazo de mi parte.

Naranjo 320
Puerto Vallarta, Jalisco
01 322 222 1395

About Elsie Mendez Enriquez

Yo me llamaría una “comedora profesional”, hedonista y seguidora fiel de Los Sabores de México no solo en nuestro país, también en otros rincones del mundo donde nuestra cocina tiene un espacio. Viajera y trotamundos siempre en busca de sabores, aromas y colores de otras culturas y países, como representante del educado paladar de mexicanos, y compartirlo en su blog y redes sociales con el afán de conocer mas del mundo de la gastronomía.

Check Also

Merkavá: El reencuentro con quien siempre ha estado.

Por: Carlos Dragonné Tenía mucho tiempo de no visitar un restaurante de Daniel Ovadía. Si …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*