logo
La Europea

Los vinos de Portugal llegan a México dispuestos a conquistar paladares.

Por Elsie Méndez @sabormexico

Portugal es un lindo y pequeño país ubicado en Europa. Hace frontera con España, mientras que al sur y al oeste con el Océano Atlántico. Con una superficie de 92, 226  Km² y una población de 10, 374, 822 habitantes, Portugal es sin duda uno de los países más antiguos, ya que cuyos orígenes se remontan a la Baja Edad Media, ampliando sus territorios durante la Era de los Descubrimientos hasta crear un vasto imperio y convirtiéndose en una potencia mundial entre los siglos XV y XVI.

Los primeros indicios de la existencia de vides en Portugal, datan de la Edad de Bronce, hace unos tres mil años.

Portugal es un país muy conocido por su producción de vino y gracias al clima que lo favorece, ha sido considerado un país con una gran riqueza y variedad de suelos para la creación de vinos excelentes. Para conseguir que los racimos adquieran la perfección y la armonía deseable para la obtención de un producto de calidad, es necesario ese clima óptimo con el que Portugal cuenta.Vinos de Portugal en México

Los vinos de Portugal son característicos por ser aterciopelados y muchos de ellos envejecidos en botellas de reserva. A pesar de su reducida extensión, Portugal esta entre los primeros países del mundo después de Italia, Francia, España, Argentina, Estados Unidos y Chile entre otros en producción de vino y ocupa el tercer puesto en la producción de vinos encabezados.

Portugal cuenta con un promedio de 300 tipos de uvas autóctonas que suelen utilizarse para la producción de vino.

La calidad y la singularidad de sus vinos hacen de Portugal una referencia entre los principales países productores, con un lugar prominente y en crecimiento entre los 10 principales.Vinos de Portugal en México

CAP es la Confederación de Agricultores Portugueses y representa al sector agrícola nacional y organizaciones agrícolas en general, tanto ante el gobierno y las autoridades oficiales portuguesas como ante las instituciones de la UE y organizaciones agrícolas europeas. Opera con el fin de desarrollar la internacionalización y la comercialización de las empresas portuguesas en mercados internacionales y promueve la imagen de sus productos en el mundo.

CAP incluye cerca de 300 organizaciones portuguesas de todos los sectores y regiones que participan en los Consejos Permanentes para la Concertación Social.

Al ser una de sus metas principales organizar y mantener servicios de interés para los negocios agrícolas y la agricultura en general, la CAP está comprometida en dar a conocer y promover la producción nacional, tanto en el mercado interno, como a nivel internacional.Vinos de Portugal en México

Por primera vez en México, CAP presentó “Wines of Portugal”, el mayor evento de vino portugués que tuvo lugar del 11 al 13 de octubre de 2016 en Monterrey y en la CDMX durante los cuales los asistentes pudieron conocer y disfrutar los vinos de todas las regiones vitivinícolas portuguesas.

Los productores participantes en este magno evento fueron:

  • ADEGA DE FAVAIOS Especializados en variedades de moscatel y productores de vinos de mesa de alta calidad, la bodega cuenta con 550 viticultores
  • CASA ERMELINDA FREITAS VINHOS Productores de vino desde hace cuatro generaciones, La Casa Ermelinda Freitas posee viñedos con un 60% de uva roja
  • CAVES SANTA MARTA-DOURO VALLEY Con más de cinco décadas de historia Caves de Santa Marta se encuentran ubicadas en el corazón de la región del Douro, clasificada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.
  • HERDADE MONTE DA RIBEIRA Mil hectáreas de vida y horizonte y un equipo de profesionales que convierten las uvas en vino y el vino en placer puro.
  • LUSOVINI Experiencia total en la producción de vino  para ofrecer la mejor solución para cada necesidad especifica.
  • MANUEL COSTA & FILHOS Fundada en 1989, Manuel Costa & Filhos apuestan por el reconocimiento a través de jóvenes, frescos y sabrosos vinos vino verde.
  • MANZWINE Hechos con pasión, los vinos Manzwine son ricos en aroma y agradables al paladar.
  • POCAS JÚNIOR Pionera de los vinos DOC por casi un siglo, la familia Pocas comparte su pasión por el vino, combinando el respeto por la tradición.
  • QUINTA DA LAPA Establecida en 1733, Quinta da Lapa es un lugar único, elaborando vinos que traducen la singularidad de su territorio.
  • QUINTA DAS ARCAS Más de 30 años de experiencia y una superficie de viñedos de más de 250 hectáreas, Quinta Das Arcas se encuentra entre las más icónicas de Portugal.
  • VERCOOPE VERCOOPE es uno de los productores más grandes de vinos Vinho Verde y su misión ha sido fortalecer la calidad y conquistar mercados nuevos.
  • VINIVERDE Viniverde tiene el conocimiento, los recursos y la tecnología de vanguardia para producir vinos jóvenes, frescos, afrutados y orientados a las nuevas tendencias del mercado.

Vinos de Portugal en MéxicoCon esta primera edición en nuestro país, “Wines of Portugal” permitó al mercado mexicano disfrutar una experiencia única y seductora de vinos originales y de una calidad suprema, que incremento el conocimiento y generó nuevas oportunidades de negocio.

“Wines of Portugal“

FACEBOOK: https://www.facebook.com/Wines-of-Portugal-MX

TWITTER: https://twitter.com/WinesPortugalmx (@WinesPortugalmx)

PÁGINA WEB: http://www.winesofportugal.info/

About Elsie Mendez Enriquez

Yo me llamaría una “comedora profesional”, hedonista y seguidora fiel de Los Sabores de México no solo en nuestro país, también en otros rincones del mundo donde nuestra cocina tiene un espacio. Viajera y trotamundos siempre en busca de sabores, aromas y colores de otras culturas y países, como representante del educado paladar de los mexicanos, y compartirlo en el sitio web y redes sociales, con el afán de conocer mas del mundo de la gastronomía.

Check Also

ropa vieja

Receta. Vámonos a Cuba con Ropa Vieja

Este platillo no nos es tan ajeno. En México tenemos algo parecido y, además, lo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*