logo
La Europea
Consumo de vino en Estados Unidos

Los Norteamericanos, grandes bebedores de vino

Por Elsie Méndez @sabormexico

Contrario a lo que muchos pudieran pensar, considerándolos una nación de bebedores de cerveza, resulta que los norteamericanos son grandes bebedores de vino y cada día se consume más este producto en el país vecino. Según el Wine Institute con sede en California, en 2012 los estadounidenses bebieron 2,7 litros de vino por persona, más de un litro del que se bebía en la década de los 70´s con un promedio de 1,5 litros por persona.

Actualmente Estados Unidos es el mercado más grande de vino en el mundo, con un consumo del 13 por cierto de toda la producción mundial de vino.

Business Insider se encargó de averiguar cuales estados de Estados Unidos son los que están bebiendo más vino en todo el país con los datos de la Beverage Information Group, que determinaron la cantidad de vino que se consumió durante el 2013.

Vino en los Estados Unidos
Vino en los Estados Unidos

El estado líder puede sorprender (sobre todo porque ni siquiera es un estado) es el Distrito de Columbia que se llevó el primer lugar, consumiendo la friolera de 25,7 litros de vino por persona al año. Si tomamos en cuenta que una botella estándar de vino tiene unos 0,75 litros, da como resultado que los habitantes del Distrito de Columbia se bebieron cerca de 34 botellas al año por persona. 

New Hampshire quedó en segundo lugar, con un consumo de 19,6 litros de vino por persona al año, y Vermont quedó en tercer lugar, con 17,5 litros. Los siguientes fueron Massachusetts, Nueva Jersey, Nevada (Las Vegas, por supuesto a la cabeza en este estado), Connecticut y California.

Los residentes de West Virginia no están bebiendo mucho vino, ya que solo consumen 2,4 litros por persona al año. Mississippi, Kansas y Utah demostraron que a ellos tampoco les gusta mucho el vino

En general, el vino es el más popular en el noreste, en la costa oeste y en la Florida.

Sin duda el tema del vino es de los más importantes con nuestro país vecino, y no solo en consumo, también en producción, donde cada vez ganan más y mejor terreno a nivel mundial. Espero muy pronto en México podamos mostrar números tan interesantes sobre este producto que insisto, no es una simple bebida alcohólica, es alimento.

About Elsie Mendez Enriquez

Yo me llamaría una “comedora profesional”, hedonista y seguidora fiel de Los Sabores de México no solo en nuestro país, también en otros rincones del mundo donde nuestra cocina tiene un espacio. Viajera y trotamundos siempre en busca de sabores, aromas y colores de otras culturas y países, como representante del educado paladar de los mexicanos, y compartirlo en el sitio web y redes sociales, con el afán de conocer mas del mundo de la gastronomía.

Check Also

Las diversidad culinaria de Las Vegas en Monterrey

Por Elsie Méndez Las Vegas se reconoce cada día más por su extraordinaria oferta gastronómica. …

3 comments

  1. Alberto Cubilla

    Hola Elsie! USA consume mas de 13 litros per capita. Saludos.

    • Elsie Mendez Enriquez

      Te cuento que esta información la encontré en los sitios que mencione pero siempre es bueno tener aportaciones a esta. Saludos grandes!

  2. Elsie Mendez Enriquez

    Hola Alberto,

    Bueno, como podrás leer en el artículo y de acuerdo a los números que publicó Business Insider quienes más beben son los pobladores del Distrito de Columbia, y de ahí el resto de la información. No venia el promedio pero supongo que si tomamos en cuenta que en Columbia toman 25,7 y en West Virginia apenas 2,4 el resultado que me comentas podría ser el promedio general del país. Muchas gracias por tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*