logo

Los viajes en tren más espectaculares del mundo

Los viajes en tren siempre me han parecido muy románticos y divertidos de una forma inigualable, hay algo en ellos que me hace volar la imaginación y me da la sensación de ser parte de una historia nueva que se entre teje en las manos de un escritor de una novela, como aquellas de Agatha Christy y su famoso personaje Hércules Poirot. Al momento de subir y oír el sonido que emite el silbato de los maquinistas y el fuerte grito de “Todos a bordo” comienzo a sentir una emoción por las sorpresas que en cada momento voy a ir descubriendo, es una experiencia estimulante y una manera de viajar por el mundo de manera diferente.

Si bien viajar en tren ya no es tan económico como era antes (es muchísimo más barato viajar en avión que en tren en Europa, y por mucho), realizar estas aventuras resultan ser algo que ningún otro medio de transporte nos da. Y como mi espíritu soñador y aventurero no se cansa nunca pensé que compartirles esta nota sería algo bueno para darles el nombre de esos trenes que darán a su vida un recuerdo memorable.el-chepe-chihuahua

El Chepe, Chihuahua

Este es el único tren en México para pasajeros que aún da servicio. Este peculiar tren recorre la Sierra Tarahumara ofreciendo espectaculares paisajes de las Barrancas del Cobre, desde Chihuahua hasta Sinaloa. El Chepe debe estar en la vida de todos aquellos que se consideran amantes de viajar y vivir experiencias inolvidables .

http://www.chepe.com.mx/

el-ghan-y-el-indian-pacific-australiaEl Ghan y el Indian Pacific, Australia

El viaje épico en el Ghan de Adelaide a Darwin ofrece un gran sabor del interior de Australia con paradas en Alice Springs y Katherine. Lleva ese nombre por los camelleros afganos que llegaron a Austria en el siglo 19. El Indian Pacific de Sydney a Perth, realiza un recorrido de tres noches y cuatro días de viaje transcontinental parando en Broken Hill, Adelaida, Cook y Kalgoorlie, que cubre 4.352 kilómetros.

greatsouthernrail.com.au

zarengold-transiberiano-europa-del-esteZarengold Transiberiano, Europa del Este

En el tren Transiberiano de Zaregold podemos realizar un viaje de 15 días que va desde Beijing hasta Moscú. Incluye guías, excursiones, conferencias a bordo y muy buena comida. Mirar por la ventana durante el recorrido se vuelve algo adictivo por los impresionantes paisajes que se observan. 

transsiberian.com

tren-crucero-ecuadorTren Crucero Naríz del Diablo, Ecuador

Si ustedes tienden a tener vértigo y son muy aprensivos con las alturas mejor omitan este párrafo y sigan leyendo porque realizar el viaje en el Tren Crucero Naríz del Diablo es toda una aventura. El recorrido en zig-zag de uno a cuatro días en este tren va de Guayaquil a Quito, con paradas en lso mercados y puntos de referencia y se pueden alojar en los hoteles durante la noche. 

trenecuador.com

venecia-simplon-orient-express-europaVenecia-Simplon Orient Express, Europa

Este es uno de los recorridos en tren más románticos y bonitos que puedan realizar. Con opciones variadas de días el viaje va de París a Estambul, con una gastronomía extraordinaria, excelentes bebidas en su carro barra 3674, y unas cabinas de ensueño. Verán que en cualquier momento se imaginan que se asomará Hércules Poirot en algún rincón del tren.

belmond.com

este-y-oriental-express-asiaEastern y Oriental Express, Asia

Un servicio impecable se complementa con un piano bar, en este tren de lujo que va de Singapur a Tailandia y ofrece toda la comodidad que uno desea en un viaje por estos sitios. 

http://www.belmond.com/es/eastern-and-oriental-express/

el-tren-rovos-rail-y-azul-africa-del-surThe Blue Train and Rovos Rail, South Africa

Un viaje en el elegante The Blue Train es la manera perfecta de ver el país. Opera entre Pretoria y Ciudad del Cabo y cuenta con restaurantes gourmet y suites de lujo que son un salón de día y un dormitorio por la noche. El Rovos Rail opera en varias rutas a través de África meridional, de Sudáfrica a Namibia y Tanzania.

https://www.rovos.com/

https://www.bluetrain.co.za/

trenes-de-lujo-de-la-indiaTrenes de lujo de la India

La India tiene muchos trenes de lujo que destacan por sus servicios, como el Marajás Expreso con 22 vagones, que incluye un coche entero ocupado por la Suite Presidencial. El Deccan Odyssey ofrece seis grandes recorridos por ferrocarril en toda la India, incluyendo las áreas Maharashtara, Rajasthan y Gujarat con una cena gourmet, excursiones maravillosas y un gran servicio.

http://es.the-maharajas.com/

siete-estrellas-kyushu-japonSiete Estrellas Kyushu, Japón

El Kyushu Seven Stars es el primer tren con dormitorios de lujo en Japón. Se desplaza alrededor de Kyushu, la tercera isla más grande de Japón, conocida por sus magníficos paisajes. Las elegantes suites incluyen obras maestras del diseñador Sesigner Mitooka y otros artesanos. Los pasajeros pueden vivir la hospitalidad japonesa tradicional.

http://www.cruisetrain-sevenstars.com/

trenes-en-reino-unidoBelmond Trains, Reino Unido

Belmond ofrece una variedad de viajes en tren entre ellos el Royal Scotsman que se dirige al corazón de las tierras altas de Escocia que pasan montañas y lagos de pinos. El Belmond British Pullman y el Northern Belle viajan a través de Gran Bretaña con magníficas visitas a castillos, ciudades vibrantes y grandes eventos.

belmond.com

trenes-en-noruegaFlam train, Noruega

El tren de Flam es un espectacular viaje en tren con vistas panorámicas al paisaje de los fiordos de Noruega. Es una de las líneas de tren más empinadas del mundo y viaja a través de 20 túneles.
El ferrocarril de Bergen entre Oslo y Bergen, un viaje de siete horas, es uno de los viajes en tren más espectaculares del mundo.

https://www.visitflam.com/es/flamsbana/

trenes-en-nueva-zelandaTranzAlpine, Nueva Zelanda

El TranzAlpine atraviesa los Alpes del Sur y se extiende desde Christchurch, parando en Greymouth. Durante el recorrido se puede apreciar el impresionante paisaje incluyendo las verdes tierras de labranza de las llanuras de Canterbury y gargantas escarpadas junto al río Waimakariri alimentados con hielo.

http://www.kiwirailscenic.co.nz/tranzalpine/

trenes-en-suizaGlacier Express, Suiza

Un viaje fabuloso se realiza en el Glacier Express , un recorrido de siete horas entre St Moritz y Zermatt pasando a través de más de 90 túneles y por 291 puentes. El Bernina Express que conecta Chur en Suiza a Poschiavo y Tirano en Italia, también pasa a través de increíbles paisajes alpinos.

https://www.glacierexpress.ch/en/

snowdon-mountain-railwaySnowdon Mountain Railway, Gales

El Snowdon Mountain Railway, que está celebrando su 120 aniversario este año, atraviesa la parte alta del noroeste de Gales. Se desplaza a ocho kilómetros de Llanberis a la cumbre de Snowdon, el pico más alto de Gales.

https://www.snowdonrailway.co.uk/

rail-andean-explorerAndean Explorer, Perú

Un viaje en tren de lujo en Perú de 10 horas que va de Cusco a Puno es en el Perú Rail Andean Explorer el cual ofrece paisajes de altas montañas a las llanuras de barrido, las grandes ciudades hasta pequeños pueblos y tierras de cultivo. El coche observatorio al aire libre es perfecto para las fotos.

http://www.perurail.com/trains/andean-explorer/

belmond-hiram-binghamBelmond Hiram Bingham

El reluciente Hiram Bingham dura 3,5 horas entre Cusco y Machu Picchu donde los pasajeros podemos disfrutar de excelentes especialidades peruanas en el vagón restaurante. O simplemente sentarse y disfrutar de las vistas desde el coche de observatorio.

belmond.com

via-rail-canadaVia Rail, Canadá

The Canadian es el buque insignia de tren VIA Rail Canada. Ofrece recorridos de uno a cuatro días, es un viaje a través del continente entre Toronto y Vancouver pasando lagos, bosques y praderas que lo hacen simplemente espectacular.

http://www.viarail.ca/en/explore-our-destinations/trains/rockies-and-pacific/toronto-vancouver-canadian

amtrak-coast-starlightAmtrak Coast Starlight y The Empire Builder, Estados Unidos

Uno de los viajes en tren más destacados es el Amtrak Coast Starlight, que se desplaza entre Los Ángeles y Seattle, pasando por Santa Bárbara, el área de la Bahía de San Francisco, Sacramento y Portland con impresionantes paisajes costeros en el camino. The Empire Builder es otro tren de larga distancia, viajando de Portland o Seattle a Chicago.

https://www.amtrak.com/coast-starlight-train

trenes-de-alta-velocidadTrenes de alta velocidad

China es ahora el hogar de trenes mas importantes de alta velocidad, con más de 2.000 trenes que funcionan a diario a y desde casi todas las grandes ciudades y la mayoría de los destinos turísticos. Los servicios de alta velocidad enlazan Beijing a Shanghai, Guangzhou, Tianjin y Xian. El Shanghai Maglav que opera al aeropuerto de Pudong tiene una velocidad máxima de 430 kilómetros por hora.

http://www.smtdc.com/en/

Japón es también un líder cuando se trata de trenes de alta velocidad. Sus trenes bala Shinkansen incluyen el famoso Tokyo-Kyoto que incluye la magnífica vista del Monte Fuji.

Otros incluyen el Eurostar que atraviesa el túnel de la Mancha entre el Reino Unido y Francia y el tren de alta velocidad que opera en toda Francia y más allá.

belmond-gran-hibernian-dublinLos que están por estrenarse 

El Belmond Gran Hibernian que se acaba de lanzar en Dublín es la primera experiencia de tren de lujo en Irlanda y tiene capacidad para alojar hasta 40 personas. http://www.belmond.com/es/grand-hibernian-train/

Un nuevo lujo para quienes gustan dormir en el tren, Belmond pondrá en marcha en el Perú a partir de mayo de 2017, de Cusco al Lago Titicaca y Arequipa. Será uno de los trenes que con las rutas más altas en la tierra.

Dos trenes de lujo más harán su debut en Japón en 2017 incluyendo el Twilight Express Mizukaze que viajará a través del oeste de Japón y el tren Suite de Shiki-Shima de la estación de Ueno, en Tokio a través de la región nororiental de Tohoku y hasta en Hokkaido.

Investigaciones muestran que los trenes consumen 11 por ciento menos energía por pasajero-milla en comparación con los aviones y 31 por ciento menos energía que los automóviles, lo que los hace aun más atractivos para quienes están preocupados por el medio ambiente. Así que ya saben reserven su boleto, tomen su asiento, siéntense y a disfrutar.

About Elsie Mendez Enriquez

Yo me llamaría una “comedora profesional”, hedonista y seguidora fiel de Los Sabores de México no solo en nuestro país, también en otros rincones del mundo donde nuestra cocina tiene un espacio. Viajera y trotamundos siempre en busca de sabores, aromas y colores de otras culturas y países, como representante del educado paladar de mexicanos, y compartirlo en su blog y redes sociales con el afán de conocer mas del mundo de la gastronomía.

Check Also

Sol, cultura, comida y grandeza. Verano en México y sus paraísos.

Por: Carlos Dragonné Es momento de darle un recorrido a las opciones que vamos descubriendo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*