logo
La Europea
Los mejores programas de recompensas en hoteles

Los mejores programas de recompensas de hoteles

Por Elsie Méndez @sabormexico

Si bien no existe en el mercado un programa de lealtad que atienda a las necesidades de todos los viajeros, las cadenas internacionales de hoteles buscan cubrir las necesidades de los viajeros que más les interesan y de acuerdo al estilo de alojamiento que ofrecen. Algunos programas ofrecen una mayor flexibilidad  y dar prioridad a la obtención de puntos por noches gratis; otros enfatizan sólo sus acciones dando ventajas especiales para sus miembros como servicios gratuitos. Para sacar el máximo provecho de una membresía, debemos seleccionar un programa que se adhiera a nuestro estilo de viaje y que ofrezca beneficios que consideremos realmente valen la pena para cada uno de nosotros. Para encontrar los mejores programas de recompensas de hoteles recurrí a una encuesta que publico el US News, en el cual identifico 17 de los mejores programas para los viajeros en el 2014, que como yo, estamos buscando sacar el máximo provecho a nuestros viajes.

Marriott Rewards
Marriott Rewards

Marriott Rewards

El programa Marriott Rewards tiene beneficios tanto para los viajeros que realizan viajes de negocios como para los de placer que visitan las principales ciudades en el Estados Unidos ,Canadá , Asia y Europa . Como miembro del programa, ustedes ganará puntos de recompensas cuando se quedan en alguna de las 18 marcas afiliadas, incluyendo Ritz-Carlton , Courtyard Marriott, Renaissance and Residence Inn. Además recibirán una noche gratis en los  hoteles participantes cuando utiliza puntos para reservar una estancia de cuatro noches consecutivas. Además de estancias en hoteles y upgrades de habitación, pueden canjear puntos para el spa y tarjetas de regalo para comidas o cenas, o mercancía. El programa de Marriott Rewards esta asociado con The Ritz-Carlton Rewards, así que podemos acumular y canjear puntos con cualquiera de los programas y utilizarlos indistintamente. Además, el programa Marriott Rewards se pueden canjear por vuelos a través de más de 30 programas de recompensas de aerolíneas como MileagePlus yDelta SkyMiles.

IHG Rewards Club

El programa de recompensas de InterContinental Hotel Group ofrece grandes beneficios a los viajeros de negocios que frecuentan grandes ciudades como Nueva York , Chicago , San Francisco , Miami y Londres . A través de Club Rewards de IHG, pueden ganar premios en más de 4.600 propiedades dentro de una extensa red de hoteles pertenecientes a IHG incluyendo a InterContinental , Crowne Plaza , Holiday Inn, Hotel Indigo y sus propiedades Staybridge Suites. El programa también ofrece una variedad de maneras de utilizar sus puntos acumulados, que van desde el pago de estancias en hoteles y vuelos de las aerolíneas a través de la compra de servicios en línea.

Best Western Rewards

El Best Western Rewards es un programa dirigido a los viajeros de negocios y familiares que cuidan su presupuesto. Los miembros de Best Western Rewards pueden ganar y canjear puntos en más de 4.000 hoteles Best Western en más de 100 países. Los miembros también pueden ganar puntos mediante el uso servicios con empresas asociadas (que van desde el alquiler de coches a la entrega de flores) y al hacer sus compras diarias utilizando un Best Western Rewards MasterCard. Estos puntos se pueden usar para futuras estancias en los hoteles Best Western. Y debido a la afiliación de Best Western con aerolíneas como Southwest Airlines, American Airlines y Alaska Airlines, los miembros pueden canjear los puntos obtenidos por millas.

Club Carson

Con más de 1.000 hoteles en todo el mundo, el programa de lealtad del grupo hotelero Carlson Rezidor, el Club Carlson, premia a los viajeros que a menudo se hospedan en sus propiedades como: Radisson, Park Plaza o Country Inns & Suites by Carlson. El programa es mejor para aquellos que viajan con frecuencia a las grandes ciudades de los Estados Unidos y Europa. Como Miembro del Club Carlson, ganaran recompensas – llamadas Puntos de oro – con cada estancia y en alimentos y bebidas que se cobran a la habitación. Se puede usar Gold Points para cubrir futuras estancias y otros gastos de hotel, como upgrades de habitación y alquiler de películas, así como los vuelos y las compras a través de socios minoristas del Club Carlson.

Starwood Preferred Guest

El programa Starwood Preferred Guest (SPG) esta enfocado principalmente a viajeros de negocios que suelen viajar a las principales ciudades de los Estados Unidos, Asia y Europa, aunque esta cadena hotelera está creciendo su presencia en África, Oriente Medio y América Central y del Sur. Los miembros del programa Preferred Guest pueden ganar y canjear puntos en más de 1.100 hoteles en 100 países. Starwood Group incluye nueve marcas diferentes que varían en precio y estilo con una oferta de costo medio a lo más lujoso, lo que permite a los miembros a tomar ventaja del programa en muchos de sus diferentes tipos de propiedades. Los miembros pueden acumular puntos en una de sus sencillas propiedades como son los  Sheraton  y canjearlos por noches gratis en un lujoso Hotel St. Regis. Los Starpoints también pueden ser acumuladas en restaurantes y centros comerciales que son socios de la cadena Starwood, o al hacer compras con la tarjeta de crédito Starwood Preferred Guest de American Express. Los socios de Starwood Preferred Guest pueden pasar sus puntos para entradas a conciertos y eventos deportivos e incluso por mercancía en Amazon, Starbucks y iTunes, entre otras empresas afiiadas, así como voletos e avión con Delta SkyMiles para elegir boletos de avión o estancias.

Yo estoy afiliada a muchas de ellas y sin duda mi preferida es Marriott, es la más sencilla de usar y de canjear, además adoro sus propiedades. Y de ustedes ¿Cual es su preferida?

Si desean leer más sobre el resto de los programas de lealtad en hoteles pueden leer la nota del USNews

About Elsie Mendez Enriquez

Yo me llamaría una “comedora profesional”, hedonista y seguidora fiel de Los Sabores de México no solo en nuestro país, también en otros rincones del mundo donde nuestra cocina tiene un espacio. Viajera y trotamundos siempre en busca de sabores, aromas y colores de otras culturas y países, como representante del educado paladar de los mexicanos, y compartirlo en el sitio web y redes sociales, con el afán de conocer mas del mundo de la gastronomía.

Check Also

Las diversidad culinaria de Las Vegas en Monterrey

Por Elsie Méndez Las Vegas se reconoce cada día más por su extraordinaria oferta gastronómica. …

One comment

  1. creo que con este tipo de programas cualquiera quiere hacerse cliente frecuente a todos nos encantan las cosas gratis e incluso nos hacemos los hipocritas con tal de recibir algo gratis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*