logo
AM RESORTS
National Geographic Traveler

Los mejores lugares para viajar en 2014 de la revista National Geographic Traveler

Esta a punto de terminar el 2013 y va siendo hora de empezar a planificar los viajes del próximo año. Gracias a National Geographic Traveler, me inspire en algunos lugares que yo no hubiera considerado dentro de mi agenda o de los cuales ni siquiera tenia idea de que existían. Porque para el 2014 estoy pensando en lugares totalmente fuera de lo convencional como es Paris o ciudades similares. 

La lista se compone de 20 lugares, y cuenta con viajes de todo tipo, desde Nueva Orleans hasta el Parque Nacional de Ruanda Nyungwe. Lástima que México no aparece como uno de esas recomendaciones, me pregunto porque. Yo ya me decidí por los 5 mejores que a mi parecer no debo perderme, y que espero cumplir con el deseo de visitarlos, aquí mi selección:

Nyungwe Forest National Park, Rwanda. Fotografía por Thomas Marent
Nyungwe Forest National Park, Rwanda. Fotografía por Thomas Marent

Parque Nacional de Nyungwe, Rwanda

Redención en la selva tropical

Este seria un sueño hecho realidad, de esos sueños que uno no quiere despertar jamás. Y es que ¿Como una nación puede superar el estigma desgarrador de un genocidio, y después de dos décadas, proclamar al mundo que es un lugar seguro y sorprendente para visitar? Para Ruanda, una estrategia a destacar es la zona de la selva virgen en la montaña donde puede uno tener la experiencia de ver a los chimpancés y una docena de otros primates, además de cientos de especies de aves. Esta reserva se encuentra al sudoeste del país.

Nueva Orleans, Louisiana. Fotografia de Ken Kochey
Nueva Orleans, Louisiana. Fotografia de Ken Kochey

Nueva Orleans, Louisiana

La ciudad imperecedera

Nueva Orleans, como Roma o la esperanza, es eterna. La ciudad que se viste de filigrana, la ciudad de la flor de lis dos veces o 20 veces, y el olor será tan inmutable como el aire inmóvil: en una mezcla de húmeda, del jazmín confederado y camarón frito, el combustible diesel y el deseo. ¿El Barrio Francés? Siempre lleno de gente rondando por ahí. En Galatoire, los abogados de la parte alta que habitan la parte alta. Viernes de almuerzos de ostras Rockefeller y Pouilly-Fuissé, mientras que más abajo en la calle Bourbon, exhibicionistas  juegan a los balcones. El Distrito Jardín permanece silencioso para dejar dormir a los que habitan los sepulcros del cementerio el cual todavía alberga a los muertos y a los vivos fascina. El tranvía de St. Charles Avenue, siempre sin aire acondicionado. Sus ventanas abiertas enmarcan el bulevar más bonito de América. Gotas del carnaval del año pasado estarán allí, también, colgando de los robles. Esta es sin duda una de las ciudades del mundo que me debo y que espero poder conocer este 2014 y no dejarla mas como un pendiente.

Parque Nacional Ranthamore, India. Fotografía de Karen Su
Parque Nacional Ranthamore, India. Fotografía de Karen Su

Parque Nacional Ranthambore, India

Observando a los Tigres en Rajasthan

La India esta en mis prioridades para este 2014, se que lograré hacer los trámites necesarios para visitarla, y que la amare como muchos y no seré de los que regresan consternados y diciendo que no volverían jamás, porque dicen por ahí que a la India la amas o la odias y yo estoy convencida de que entre ella y yo tenemos algo pendiente. Por eso seleccioné como uno de mis lugares de esta lista el Parque Nacional Ranthambore en el cual se pueden observar a los famosos tigres de bengala. Aunque las cosas han cambiado desde los tiempos en el que el templo-laden fuera el lugar donde los maharajás de Jaipur iban de cacería y fueron de los que provocaron la casi desaparición de esta hermosa especie. Desde 1973, este terreno rico en vida silvestre es un áreas protegida y la reserva de tigres. Abundante de monos, leopardos, jabalíes, zorros, macacos, cocodrilos y aves, el exótico Parque Nacional de Ranthambore tiene un paisaje que evoca escenas de un cuento de Rudyard Kipling. Aquí vagan 24 tigres adultos gloriosos, y la población sigue creciendo. “Hemos dado la bienvenida a 26 cachorros en los últimos dos años”, dice el alcalde Singh, que culpa a la deforestación y la caza furtiva para la aniquilación de la población de tigres, una vez abundante de la India. Con la conservación en mente, el parque limita el número de visitantes.

Puglia, Italia. Fotografía Francesco Iacobelly
Puglia, Italia. Fotografía Francesco Iacobelly

Puglia, Italia

Donde las viejas costumbres son las que mandan

Muchos viajan a Italia y siempre van a los lugares típicos como Roma, Venecia, Florencia y la ahora muy de moda región de la Toscana, pero que me dicen de la zona donde Griegos y godos, romanos y normandos, bizantinos y venecianos: todos pusieron sus pies, y banderas, en el talón de la bota de Italia. Allí, en la región de Puglia, se extienden unas estratégicas 250 millas a lo largo del mar Adriático (y 95 millas en el Jónico), por lo que es una conexión clave entre Italia y el este de Europa. Puglia esta ahora en los itinerarios de un puñado de líneas de cruceros, como parte del glamour junto a Venecia y Corfú. Puglia es un lugar fuera de lo común. Para cuando el sol se pone incluso en los días de mayor actividad de verano en Bari, cuando los pasajeros de cruceros han huido de vuelta a sus buffets, y los lugareños salen a pasear por las estrechas calles de la ciudad y plazas empedradas. Los viejos agarrando bastones de chat en el dialecto local distintivo. El aroma de ragú flota a través de las puertas abiertas, sin acceso a la calle sólo por mantas colgando.Las familias empujan cochecitos. 

Islas-Derawan-Indonesia.-Fotografía-Darlyne-Murawski.
Islas-Derawan-Indonesia.-Fotografía-Darlyne-Murawski.

Islas Derawan, Indonesia

El destino ganador del concurso entre los lectores

Cada viajero sueña con perderse y encontrar el lugar perfecto en algún lugar fuera de lo común. A pesar de que las Islas Derawan son bastante conocidas, es difícil llegar hasta ellas y estar allí todavía se siente como un descubrimiento. La ganadora del concurso Beata Ulman del Reino Unido, describe así su viaje a este paraiso: “He viajado a cientos de lugares de todo el mundo, pero no hay otro lugar como Derawan. Una pequeña comunidad vive en un pequeño pueblo, impecablemente limpio y da la bienvenida a los viajeros con los brazos abiertos. Después de levantarse y ver la salida del sol desde el balcón de la casa sobre zancos, de saltar en el agua turquesa tranquila y cristalina uno puede para pasar el rato con tantas tortugas como se puede imaginar y luego bucear alrededor de los arrecifes impresionantes. A continuación, puede tumbarse en la playa vacía, escuchar el sonido de las palmeras movidas por el viento, y esperar por una puesta de sol extraordinaria sobre el océano, mientras que los sonidos de la oración de la noche de la mezquita calman tus pensamientos y preocupaciones. Si el arrecife y tortugas comienzan a aburrirte, puedes visitar el sitio cercano llamado mantarraya o nadar con medusas sin aguijón en el atolón en la isla de Kakaban. Recientemente se abrió un aeropuerto en la isla de Maratua, lo que hará que el acceso a Derawan sea mucho más fácil” ¿a poco no se les antojo tanto como a mi? Sin lugar a dudas yo quiero visitar este lugar paradisiaco que describe esta lectora de la revista.

En fin, que soñar no cuesta nada y eso me motiva a buscar la forma de compartir con ustedes lugares como los antes descritos. Y si resulta que yo no voy pero ustedes si, les pido por favor me manden fotos para seguir motivandome y buscar la forma de visitarlo.

Si quieren conocer la lista completa les dejo el link de la revista de su edición de diciembre/enero 2014 National Geographic Traveler’s Best of the World 

About Elsie Mendez Enriquez

Yo me llamaría una “comedora profesional”, hedonista y seguidora fiel de Los Sabores de México no solo en nuestro país, también en otros rincones del mundo donde nuestra cocina tiene un espacio. Viajera y trotamundos siempre en busca de sabores, aromas y colores de otras culturas y países, como representante del educado paladar de los mexicanos, y compartirlo en el sitio web y redes sociales, con el afán de conocer mas del mundo de la gastronomía.

Check Also

Receta. Hagamos botanas con mole para recibir gente.

Estamos a nada de que arranquen los partidos de fútbol de la Selección y, por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*