logo
Williams Sonoma Enero
Hotel Gran Velas Riviera Maya

Los mejores All Inclusive para “foodies”

Por Miguel Carrillo De Larrañaga @mcdlarranaga

Olvida todo lo que sabes de los All-Inclusive. Borra de tu memoria todos aquellos servicios aburridos, los buffets desabridos y los menús de 3 kilómetros. Los All-Inclusive viejos, tienen la reputación de ser aburridos y mediocres. Los resorts de hoy no soportan esos estereotipos pasados de moda y nosotros tampoco deberíamos. En lugar de eso, deberíamos complacernos con los lujos libres de estrés de una vacación pre-pagada mientras disfrutamos de la mejor comida que el mundo tiene para ofrecernos.

Los lugares exóticos como Fiji, indonesia o incluso Botswana, ofrecen viajes emocionantes en donde podrás cumplir tus necesidades de viajero aventurero. Si tu plan es viajar y ver algunos animales salvajes en su hábitat natural, deberías viajar a Xaranna Okavango Delta Camp en Botswana. Este lugar ofrece todo lo que un Safari de lujo necesita, incluso comidas pan-africanas tradicionales.

Uma by Como
Uma by Como

El Grand Velas en la Riviera Maya incluyen restaurantes que ofrecen desde gastronomía molecular hasta comida Vasca o la fusión asiática. Chefs de renombre, y grandes restaurantes como Le Cirque, están siendo parte de esta tendencia y es por ello que ahora forman parte de The Beach Club, del hotel Casa de Campo en República Dominicana, uno de los favoritos el cual visitan muchas celebridades. La atención que reciben los platillos ya no solo se enfoca a los restaurantes; sino también a los bares, como el Sugar Beach en St. Lucia, donde se toman tan enserio su selección de licor que cuentan con un “Rummelier” de tiempo completo. Mientras disfrutas de estas magnificas creaciones hechas a base de ron, estarás viendo las impactantes montañas Pitons, las cuales son Patrimonio de la humanidad de la UNESCO.

Estamos convencidos de que los All-Inclusive deberían ser diferentes, por lo que nos tomamos la libertad de incluir un resort que acaba de abrir el Diciembre pasado en los Alpes Franceses. El menú del restaurante de este resort, esta elaborado por el chef Édouard Loubet, quien ha sido reconocido con dos estrellas Michellin.

One&Only Hayman Island:

Este lugar en Australia, tomó un riesgo gastronómico al incluir en su menú sal gourmet empapada y deshidratada en Cabernet Sauvignon. Recomendamos hacer una reservación en alguno de los 20 lugares de la mesa del Chef o participar en alguno de sus muchos eventos, especialmente el de “Cena Bajo Las Estrellas”.

One & Only Hayman
One & Only Hayman

Casa de Campo, República Dominicana:

Cuando la familia Maccioni de Le Cirque decide tomar un proyecto, sabes que va a ser algo espectacular. The Beach Club en las islas privadas de Minitas Beach, ofrece mariscos frescos, carnes y el exclusivo servicio que ofrecen el Le Cirque con un toque del Caribe. No por nada éste lujoso resort es el destino en República Dominicana donde se hospedan Bill Clinton, Shakira y Alex Rodríguez.

Casa de Campo
Casa de Campo

Xaranna Okavango Delta Camp, Botswana:

Este resort es el resultado perfecto de la mezcla de aventura y lujo. Xaranna Okavango Delta camp ofrece safaris y viajes eco-turísticos para que cumplas todas tus fantasías africanas con un servicio excepcional incluyendo comidas tradicionales acompañadas de champagne, vino, cerveza o cocteles.

Xaranna Okavango Delta Camp
Xaranna Okavango Delta Camp

Uma by Como, Paro, Bhután:

Si es suficientemente bueno para ser considerado por la familia real de Bhután, es bueno para nosotros también. El restaurante del resort, Bhukari, cuenta con una cocina autentica y tradicional con una mezcla de comida India. Para los que se preocupan por comer saludable y los vegetarianos, el resort ofrece un menú Shambhala elaborado con ingredientes 100% orgánicos cultivados ahí mismo.

Umo by Como
Umo by Como

Grand Velas, Riviera Maya:

Solamente hay 3 All-Inclusive resorts en México que cuentan con los 5 diamantes otorgados por AAA. El Grand Velas es uno de ellos. Este resort tiene 8 restaurantes diferentes en los que se puede encontrar prácticamente cualquier tipo de gastronomía, desde la cocina molecular, hasta una fusión asiática.

Grand Velas Riviera Maya
Grand Velas Riviera Maya

Sandals Royal Plantation, Ocho Rios, Jamaica:

Lo que caracteriza a este resort, es el catálogo de restaurantes que tiene para poder comer. Sin importar que es lo que buscas, en este lugar lo puedes encontrar, desde un menú degustación en alguno de sus 5 restaurantes, o una cena romántica para dos en el muelle. También tienen el único bar de caviar y champagne del país.

Sandals Royal Plantation
Sandals Royal Plantation

Spice Island Resort, Grenada:

Este lugar es conocido por su ubicación discreta y asombrosos paisajes. Uno de sus restaurantes es el aclamado Oliver’s Restaurant. Este tipo de lujo tiene ciertas restricciones (no se aceptan a menores de 5 años y se requiere una vestimenta formal). Mientras te hospedas en éste resort, no puedes dejar de visitar la “Grenada Chocolate Company”.

Spice Island Resort
Spice Island Resort

Samabe Suite & Villas, Bali, Indonesia:

El principal atractivo de éste lugar es su restaurante llamado “Rempah Rempah”, que significa “rico en especias”. Lo único que es mas llamativo que el restaurante que sirve una diversidad de platillos Balineses, Asiáticos y Mediterráneos, es la increíble vista que tiene de los acantilados de Nusa Dua.

Samabe Suites & Villas
Samabe Suites & Villas

Club Med Val Thorens, Alpes Franceses:

El chef encargado del restaurante de éste resort, es Éduardo Loubet, quien nació en el área y ha sido galardonado con dos estrellas Michelin.

Club Med
Club Med

Vomo Island Resort, Fiji:

Aparte de ser un All-Inclusive impresionante, esta ubicado en lo que se considera una de las playas mas bonitas del mundo. Para aprovechar esto, construyeron un bar en la punta de Vomo para poder apreciar los atardeceres. Durante el día puedes disfrutar de un picnic acompañado de champagne.

Vomo Island Resort
Vomo Island Resort

About Miguel Carrillo De Larrañaga

Miguel Carrillo De Larrañaga
Desde niño, mi vida ha transcurrido entre sartenes y ollas, ahí en la cocina de mi bisabuela, de mi mamá, pasando por la de mi abuela y mis tías, así crecí, entre los aromas caseros de la comida familiar. La convivencia en mi familia siempre ha encontrado un lugar especial dentro la cocina. Por eso decidí convertir ese amor por la gastronomía en mi profesión, la cual se ha convertido en la pasión de mi vida. Conocer nuevos lugares, nuevos sabores y nuevas cocinas es lo q me impulsa cada día a convertirme en un mejor cocinero.

Check Also

Jefe Wong Restaurante

Jefe Wong, el restaurante te hará viajar hasta Singapur a través de los sabores

Por Elsie Méndez Parece que no hay nada que detenga a Daniel Ovadia en esta …

2 comments

  1. que rico seria pasar el fin de semana ahí. Excelente articulo!

    • Elsie Mendez Enriquez

      Verdad que si? Gracias por tu mensaje, nos encanta leerlos. No olvides suscribirte en el sitio para que no te pierdas de nuestras publicaciones. Un gran abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*