logo
La Europea
Cabo Pulmo

Los lugares mas remotos en el mundo para vacacionar

Por Elsie Méndez @sabormexico

Cuando uno piensa en viajar y conocer lugares del mundo a veces insiste en no salir de sus zonas de confort, o diganme si no cuando están planeando sus vacaciones, lo primero que imaginan es un lugar con un hotel super lujoso, con todas las comodidades y detalles que no nos hagan mover ni un dedo. Y bueno, también existen los aventureros que prefieren viajar a lugares remotos, que incluye hasta no tener acceso telefónico y mucho menos internet.

Para este nuevo año, traigo en mente viajar y sacar a pasear a todo lo ancho a mi espíritu aventurero. Buscando por aquí y por allá encontré una lista bastante interesante con algunos sitios que llamaron mi atención. Entre ellos hay dos destinos en mi amado México en uno ya estuve en el 2012 y el segundo es Cabo Pulmo el cual podré visitar justo al incio del 2014.

Aquí la lista de esos lugares que sin duda iría gustosa a sabiendas que me llevara días de viaje para llegar hasta ahí y que, si tengo suerte, mi celular no funcionara más que como cámara fotográfica.

Sark, la Bailía de Guernsey

Sark está oculta a la vista. La más bella de las islas del canal de la costa de Francia, Sark ofrece a los viajeros ocasionales que llegan en ferry, la oportunidad de dar un paso atrás en el tiempo. Los coches no están permitidos en la isla y la mayor parte de laa granja de los locales son para ganarse la vida y hablan un idioma normando inusual. Los aspectos más destacados de visitar las islas incluyen la toma de hermosas vistas y visitar mansiones antiguas. Pero, no sobreestimen el tamaño de la isla. No se necesita más de una hora caminando para conocerla por completo.
Sark, Bailiwick of Guernsey
Sark, Bailiwick of Guernsey
Parque Nacional Jau, Brasil

Sólo accesible por un paseo en barco que sale desde el puerto regional amazónico de Novo Airao, El Parque Nacional Jau está en el corazón de la selva tropical más grande del mundo y cuenta con más vida salvaje que humanos. Aquí los visitantes tienen que desconectar por completo porque no un solo enchufe en un centenar de kilómetros, sólo perezosos, delfines de río y las tropas de monos que saltan afanosamente entre los árboles. 
Parque Nacional de Jau
Parque Nacional de Jau
Lhasa, Tibet

La lejanía de Lhasa depende en gran medida del estado de ánimo del gobierno chino, que promueve alternativamente el turismo a la capital espiritual de los tibetanos y prohíbe a los extranjeros hacer viajes a la región impugnada.Para aquellos dispuestos a hacer frente a las vicisitudes de Beijing para hacer la caminata, el magnífico Palacio Potala espera junto con los antiguos Budas en el templo de Jokhang y los amables tibetanos, que dicho sea de paso no disfrutan de que los gobiernen los chinos. Siete años es mucho, pero la gran mayoría de los viajeros con frecuencia persisten a disfrutar de los lugares y encantos de este lugar más tiempo del planeado.
Lhasa, Tibet
Lhasa, Tibet
Parque Natural Klyuchevskoy, Rusia

Situado en la salvaje península de Kamchatka en Rusia, el Parque Natural Klyuchevskoy está anclado a 14,490 pies de altura en el Volcán Klyuchevskoy, uno de los picos que conforman los volcanes de Kamchatka Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Cuenta con una enorme vida silvestre, el parque está lleno de zorro, glotones, borrego cimarrón y hasta linces. Los visitantes a esta frontera tienden a ir de excursión a las montañas a lo largo de los caminos, incluyendo la invitación “Ruta de las erupciones recientes.”
Parque Natural Klyuchevskoy, Rusia
Parque Natural Klyuchevskoy, Rusia
Playa Escondida, Islas Marietas, Puerto Vallarta

Situado en las remotas Islas Marietas en Nayarit y cerca de Puerto Vallarta, esta playa fue una vez un lugar de práctica militar utilizada por el gobierno mexicano en el año 1900. Ahora, existen tours ecológicos que ofrecen snorkeling y kayaking, en realidad uno no puede ni acampar ahí, es una visita de ida y vuelta, pero estar ahí hasta que nos obliguen a retirarnos es uno de los momentos más relajantes que he vivido en mi vida. Se los recomiendo ampliamente
playa escondida, islas marietas, Nayarit
playa escondida, islas marietas, Nayarit
Kaihalulu, Hawaii

Algunas veces conocido como Red Sand Beach, Kaihalulu es totalmente fuera de lo común en el sentido de que la única manera de llegar allí es tomar un sinuoso camino bastante peligroso a lo largo de la costa de Maui. La recompensa para cualquiera lo suficientemente atrevido como para querer caminar por más de una hora por un largo y sinuoso camino es tener una franja de color rojo ladrillo de paraíso para uno mismo.Aunque la natación puede ser un poco peligrosa debido a las fuertes mareas y resacas, este puede ser un viaje que marque nuestra visita a Hawaii
Kaihalulu, Hawaii
Kaihalulu, Hawaii

Cabo Pulmo, México
Aunque se encuentra a tan sólo unos 60 kilómetros al noreste de Cabo San Lucas, el Parque Nacional Pulmo,   es un secreto muy poco visitado. La larga playa acuna una bahía de aguas cálidas y poco profundas de espesor con una vida silvestre y submarina de ensueño. El telón de fondo, son áridas montañas. Aquí es donde uno inicia un viaje a las profundidades del lugar al que Jacques Costeau llamaría “El Acuario del Mundo”
Cabo Pulmo
Cabo Pulmo

About Elsie Mendez Enriquez

Yo me llamaría una “comedora profesional”, hedonista y seguidora fiel de Los Sabores de México no solo en nuestro país, también en otros rincones del mundo donde nuestra cocina tiene un espacio. Viajera y trotamundos siempre en busca de sabores, aromas y colores de otras culturas y países, como representante del educado paladar de los mexicanos, y compartirlo en el sitio web y redes sociales, con el afán de conocer mas del mundo de la gastronomía.

Check Also

Acaban de anunciar nuevos eventos en Vegas Uncork’d.

12 años de Vegas Uncork’d y no dejan de sorprenderme. Resulta que a unas tres semanas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*