logo
La Europea
The Restaurant at Meadowood

Los 10 menús de degustación mas caros de Estados Unidos

Por Elsie Méndez @sabormexico

En reciente publicación de eater.com nos encontramos con una interesante lista donde incluyen a los restaurantes con menús de degustación más caros en los Estados Unidos. Estos menús son indicativos del creciente e importante crecimiento de la oferta culinaria, en el vecino país del norte, pero sobre todo de cómo los aficionados a los grandes banquetes y platillos de la alta cocina en el mundo están dispuestos a pagar muy altos costos con tal de satisfacer sus antojos más exigentes y poder presumir que han comido lo mejor del mundo. El hecho de que muchos de estos restaurantes son pequeños y el precio de sus menús muy altos les da un toque de exclusividad que no puede estar al alcance de cualquier mortal

En la siguiente selección incluyeron restaurantes que tienen un solo menú como son: Saison, Alinea, Masa, Urasawa, Brooklyn Fare o con opciones variadas como The Restaurant at Meadowood, Guy Savoy y Daniel. En todos los casos se incluye la opción más cara para una cena para dos personas que incluye impuestos y una propina del 20% pero no bebidas. Aunque la lista que eater.com es de 14 restaurantes yo solo les comparto los primeros diez, del más caro al más “económico”

1. Masa (NYC)

De Masa Takayama este afamado restaurante es conocido por ser el más caro en la ciudad de Nueva York y los Estados Unidos. Es un espacio oscuro, exclusivo en el Warner Center Time (Thomas Keller Per Se es uno de sus vecinos) donde el chef no escatima y se da vuelo con los productos más caros para la impresionante comida japonesa que ofrece en este país. A pesar de que el restaurante nunca esta lleno el precio se mantiene en $450 usd por persona lo que da un total de $1,116 usd para dos. Este precio incluye impuestos y propinas pero no las bebidas o cocteles que también son de precios muy altos. Aún para los muy sibaritas neoyorkinos es un lugar muy caro.

Masa NYC
Masa NYC

2. Joël Robuchon (Las Vegas)

Este es una de las joyas gastronómicas mas exclusivas y exquisitas de cocina francesa en todo los Estados Unidos y fue el primero en obtener tres estrellas Michelin cuando esta lista decidió tener la guía en la ciudad de Las Vegas. Es un restaurante que muchos mexicanos visitan pero por supuesto en las paredes las fotos que se presumen son de las grandes luminarias del mundo del espectáculo entre otros famosos. Hay varios menús de degustación pero el más costoso es menú de degustación de 16 tiempos. El costo es de $435 usd por persona lo que nos da un total de $1,115 por pareja. Por supuesto este menú incluye las delicias que Joël Robuchon crea con caviar y foie gras.

JoelRobuchon restaurant Las Vegas
JoelRobuchon restaurant Las Vegas

3. The Restaurant at Meadowood (Santa Elena)

The Restaurant at Meadowood se ha convertido en uno de los mejores restaurantes de los Estados Unidos bajo las manos inteligentes y hábiles del chef Christopher Kostow . El restaurante ofrece un menú degustación de $ 225, que es lo que la mayoría de los comensales solicitan, pero la opción más épica esta en la mesa del chef, esa es la opción que debemos tomar si es que nos lo podemos permitir. El chef Kostow y su equipo ofrecen un maratón de platillos y delicias para aproximadamente ocho comensales por noche.  Precio total para dos, sin bebidas: $1,080 usd.

The Restaurant at Meadowood
The Restaurant at Meadowood

4. Urasawa (Los Angeles)

Hiro Urasawa entrenó bajo Masa Takayama en este mismo espacio, cuando se llamaba Ginza Sushi-ko. El legado de Masa se ​​mantiene vivo y muy bien aquí, escondido en el segundo piso de un edificio de Beverly Hills, donde los comensales disfrutan de un menú de $ 375 de sushi y platos japoneses con toques de lujo y creativos que no comprometan el sabor integro de los peces. Una cena para dos personas, sin bebidas, es de $967 usd

urasawa restaurant
urasawa restaurant

5. Guy Savoy (Las Vegas)

A pesar de que solo ha obtenido dos estrellas por la Guía Michelin Vegas, Guy Savoy en el Caesars Palace es sin duda un restaurante con ambiciones de tres estrellas. Es el único lugar en los Estados donde se puede probar la comida de este influyente chef parisino, que incluye su icónico platillo de alcofa y sopa de trufa negra con brioche de setas. Su menú Innovation – Inspiration es una de las opciones más solicitadas con un costo de $348 usd por persona lo que nos da un total de $891 usd con impuestos. Existe también un menú con maridaje que incluye Baller Krug que tiene un costo de $750 usd la botella pero todos los platillos irán maridados con Krug lo que al final tiene un precio de $1,921 usd por dos personas con impuestos y propinas.

Guy Savoy Las Vegas
Guy Savoy Las Vegas

6. Alinea (Chicago)

El Chef Grant Achatz y su socio Nick Kokonas tomaron la audaz decisión de adoptar un sistema de venta de entradas en su buque insignia de Chicago Alinea, el restaurante pionero que tiene tres estrellas Michelin y es uno de los mejores del mundo. No hay más reservas por teléfono. En lugar de ello, los comensales deben hacer fila y comprar los billetes para la comida para el día y hora que prefieran con precios que varian de $210 hasta 265 usd. Ahora que si insiste en ir a las horas pico el costo para dos personas será de $702 usd sin maridaje de vinos. Kokonas dependiendo de su fecha y la preferencia temporal, irán desde $ 210 hasta $ 265 por persona .Si usted quiere ir en las horas punta – y si usted es una ballena, que realmente debe – una mesa para dos totalizará 702 dólares sin maridaje de vinos .Kokonas, quien primero concibió el sistema su nuevo restaurante Next, y para garantizar la reserva se debe pagar el 20% de servicio y los impuestos por adelantado.

Alinea Chicago
Alinea Chicago

7. Saison (San Francisco)

Cuando Josué Skenes Saison reabrió este nuevo espacio a principios de este año incluyo el que el restaurante ya no tiene un menú de degustación separado y tampoco reservas online. En su lugar todos tienen el mismo menú por $259 usd creado por la inspiración en la cocina y los fogones del chef. Actualmente posee dos estrellas Michel, pero este nuevo espacio tan de moda entre los bloggers y aficionados a la gastronomía podría obtener muy pronto tres. El precio total para dos personas es de $664 usd.

Saison restaurant San Francisco
Saison restaurant San Francisco

8. Michael Mina (San Francisco)

El restaurante insignia de Michael Mina en San Francisco es también el lugar con el menú degustación más caro de este chef llamado The Gamut. Este menú que incluye 20 platos se llama así ya que aparentemente ofrece toda la gama de platillos y recetas más famosos de Michael Mina. Este menú solo esta disponible para un limitado grupo de comensales por $245 usd y si desean maridaje se deben sumar otros $150 usd. Una cena para dos tiene un costo de $646 usd.

Michael Mina San Francisco
Michael Mina San Francisco

9. Per Se (NYC)

El restaurante de Thomas Keller con tres estrellas Michelin en el Time Warner Center de la ciudad de Nueva York es el lugar al que va a dejarse mimar y disfrutar de un gran banquete compuesto por platos extraordinarios, los cuales han sido preparados para que parezcan porciones regulares y no solo adaptaciones para un menú de degustación. Es tan lujoso y generoso como estos menús pueden serlo. La opción más costosa, el menú del chef y la degustación de verduras, tiene un costo de $295 usd, por lo que una cena para dos tendrá un precio de $642 usd.

Per Se New York
Per Se New York

10. Minibar (DC)

El chef José Andrés presento recientemente la nueva ubicación de uno de sus más famosos  restaurantes Minibar en Penn Quarter, DC. Es un restaurante para 12 personas diseñado por el arquitecto español Juli Capella que evoca una residencia moderna europea. Jose Andrés ha dicho que desea que los comensales se sienta como en casa cuando visiten Minibar. El menú, que cuenta con la cocina progresista Andrés ‘, se vende por $ 225. Si puede entrar, porque lograrlo es una verdadera hazaña, una comida para dos cuesta $585 usd.

barmini DC Jose Andres, By-Ken-Wyner
barmini DC Jose Andres, By-Ken-Wyner

Si desean ver la lista completa en eater.com pueden dar click aqui y ya saben cuanto presupuesto tienen programar si es que desean poner en su lista de restaurantes los que no deben perderse.

About Elsie Mendez Enriquez

Yo me llamaría una “comedora profesional”, hedonista y seguidora fiel de Los Sabores de México no solo en nuestro país, también en otros rincones del mundo donde nuestra cocina tiene un espacio. Viajera y trotamundos siempre en busca de sabores, aromas y colores de otras culturas y países, como representante del educado paladar de los mexicanos, y compartirlo en el sitio web y redes sociales, con el afán de conocer mas del mundo de la gastronomía.

Check Also

ropa vieja

Receta. Vámonos a Cuba con Ropa Vieja

Este platillo no nos es tan ajeno. En México tenemos algo parecido y, además, lo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*