logo
La Europea
Pesta Lobster en el hotel Ayana Resort & Spa en Jimbaran, Bali

Los 10 mejores restaurantes del mundo para disfrutar el atardecer

Por Elsie Méndez @sabormexico

Mi momento favorito del día es el atardecer, donde el cielo se va pintando de amarillos, rojos intensos y minuto a minuto el negro de la noche va tomando ventaja de los colores, me parece de lo más hermoso que hay en la vida. Si además de este encuentro con la naturaleza uno esta en un lugar privilegiado para disfrutarlo con una buena copa de vino o un coctel y al final del espectáculo uno tiene de premio una gran cena, aquello se vuelve aun mejor, y mucho más si vamos acompañados de nuestra pareja y entonces si, la cosa se pone totalmente romántica y nos hace sentir como parte de una escena de película de Hollywood.

En todo el mundo hay un sin fin de restaurantes que como parte de su menú esta el disfrutar del atardecer, digamos que es su plato principal, unos más bellos que otros, ya sea por la decoración, el esfuerzo que realizan por convertir el lugar en algo sorprendente y que se va transformando con el pasar de las horas; las velas, luz tenue y música que armonizan perfecto con esa magia que se vive y se siente. Desde Nueva Zelanda, Manhattan, Hong Kong, Bora Bora y Bali, Paris, y por supuesto México la oferta de sitios mágicos es enorme y para todos los gustos.

Mejores restaurantes para ver el atardecer
Mejores restaurantes para ver el atardecer

Mark Twain escribió algo al respecto de las puestas de sol: “Son suaves, sensuales, encantadoras – son exquisitas, refinadas, y femeninas”. Así lo cita en su libro de viajes,  Los inocentes en el extranjero

En mi cacería constante por vivir las mejores puestas de sol en cada lugar que visito, siempre encuentro alguna que agrego a la lista de restaurantes que, a mi parecer, son los mejores para disfrutar los atardeceres de cada destino. Las mezclas culinarias en estos restaurantes pintorescos se ejecutan con sabor local e ingredientes frescos en un ambiente fabuloso y que pueden ir acompañados desde un DJs en vivo a la privacidad ultra-romántica.

Cada sitio tiene un particularidad que lo hace distinto al otro y que son motivo suficiente para preparar la maleta y salir corriendo a su encuentro. Si bien algunos ofrecen mejores ofertas de menú con alimentos de alta calidad, buen valor y excelentes bebidas, hay otros que el ambiente es lo mejor, o simplemente el lugar donde se encuentran ubicados nos da el mejor atardecer y lo demás no es su prioridad. Sea cual sea su preferencia, siempre hay para todos los gustos y hasta bolsillos.

Aquí mi lista de mis lugares favoritos en varias ciudades del mundo.

Pesta Lobster en el hotel Ayana Resort & Spa en Jimbaran, Bali
Pesta Lobster en el hotel Ayana Resort & Spa en Jimbaran, Bali

1.- Pesta Lobster en el hotel Ayana Resort & Spa en Jimbaran, Bali

Es el número uno por varias razones, primero el destino, Bali, uno de los más románticos en todo el mundo, pero además el Pesta Lobster esta unicado en el embarcadero privado de Kisik del hotel. La cena de cinco tiempos por supuesto incluye langosta acompañados de la música tranquila que emite el xilófono de bambú, lo que hace que uno se sienta en otro mundo.

Puesta de sol en Cabo San Lucas, Mexico
Puesta de sol en Cabo San Lucas, Mexico

2.- The Office en Cabo San Lucas, México

Este restaurante tiene muchas facetas a lo largo del día, pero para disfrutar la puesta del sol es marvilloso. La comida es por supuesto mexicana y tienen una de las mejores colecciones de tequila y que además incluye mezcales, sotol y otros destilados mexicanos. Olvidense de los zapatos, ahí lo mejor es sentir la suave arena mientras el sol se esconde detrás del famoso arco de Los Cabos.

La Tantina de la Playa en Bidart, Francia
La Tantina de la Playa en Bidart, Francia

3.- La Tantina de la Playa en Bidart, Francia

Si para ustedes la comida es un motivo de viaje, entonces no se pueden perder esta joya en Birdart, Francia, escondido en la Plage du Centre encondido entre los acantilados. Los pescados y mariscos frescos son su especialidad. La simplicidad y la privacidad es lo que hacen una delicia de este lugar en Francia que se los recomiendo altamente.

Lagoon by Jean Georges, Bora Bora,
Lagoon by Jean Georges, Bora Bora,

4.-  Lagoon by Jean Georges en The St. Regis Bora Bora Resort, Bora Bora, Tahití

El chef Jean-Georges Vongerichten aplica su amor a los ingredientes locales a este concepto de cocina francesa con inspiraciones asiáticas. El lugar tiene una vista preciosa del monte Otemanu y el restaurante flota sobre aguas tranquilas y paradisíacas. Como siempre la cocina del chef es excepcional y si sumamos el goce de la puesta del sol los hará sentir en el paraíso terrenal.

Rock House en Harbour Island, Bahamas
Rock House en Harbour Island, Bahamas

5.- Rock House en Harbour Island, Bahamas

Este es uno de los lugares favoritos de las celebridades de todo el mundo, la calma de Harbour Island se llena de sabores para darnos una experiencia inolvidable en Rock House. Existen dos opciones, la primera es reservar en un comedor privado o tomar una buena mesa en el edificio principal de estilo  colonial británico.

Eagle Eye Restaurant en Golden, Columbia Británica, Canadá
Eagle Eye Restaurant en Golden, Columbia Británica, Canadá

6.- Eagle Eye Restaurant en Golden, Columbia Británica, Canadá

Las puestas de sol no son sólo están reservadas para disfrutar en una playa o una gran ciudad y observarlas desde lo alto de la montaña es una experiencia inigualable. El recorrido comienza con un paseo en góndola que nos lleva hasta casi 8.000 metros sobre el nivel del mar hasta el restaurante del Kicking Horse Resort, que ofrece incomparables vistas de las Montañas Rocosas cubiertas de nieve . El comedor tiene una hermosa chimenea y la comida va acorde al ambiente que rodea este sitio como carnes y pescados que armonizan con vinos de Columbia Británica.

Le Jules Verne en la Torre Eiffel, París
Le Jules Verne en la Torre Eiffel, París

7.- Le Jules Verne en la Torre Eiffel, París

Imposible no incluir a Paris en esta lista, y naturalmente no hay mejor vista (y más amplia) que desde lo alto de la Torre Eiffel en el afamado restaurante del chef Alain Ducasse Le Jules Verne. Este restaurante de gran diseño y con un excelente menú es el lugar ideal para ver como se transforma esta hermosa ciudad mientras el sol se hunde en la ciudad de las luces mientras se bebe champán y nos alistamos para disfrutar de un menú que incluye foie gras de pato confitado, ancas de rana braceadas, paloma asada con habas y chícharos y terminar con una tartaleta de ruibarbo.

The River Café, Brooklyn, Nueva York
The River Café, Brooklyn, Nueva York

8.- The River Café, Brooklyn, Nueva York

Una puesta de sol en la ciudad de Nueva York desde donde sea es maravillosa, pero con una vista que incluye a toda la ciudad como telón de fondo es una locura. Una de las vistas más románticas de Manhattan esta ubicada debajo del puente de Brooklyn, con un servicio inigualable en el restaurante The River Café. Varios chefs de renombre mundial ofrecen sus manjares en este lugar que incluyen carpaccio de atún y tártara de Wagyu, también cordero y langosta de Maine. La experiencia en este lugar es insuperable.

AER Terraza Bar and Lounge en Mumbai, India
AER Terraza Bar and Lounge en Mumbai, India

9.- AER Terraza Bar and Lounge en Mumbai, India

Cuando me aseguraron que desde el AER Terraza & Bar del hotel Four Seasons en Mumbai, India seria inigualable se quedaron cortos. Es muy difícil explicar la sensación que ahí se vive al poder apreciar desde el piso 34 donde se ubica AER, uno de los atardeceres más esplendorosos que he visto en mi vida, el sol se posa sobre el mar Arábigo y mientras tanto ilumina esta ciudad tan diversa y especial. Mientras el cielo va cambiando los mixólogos del AER nos preparan cocteles y bebidas exquisitas que acompañan perfecto al momento. Para el Sunset Happy Hour ofrecen una variedad de platillos variados que incluye pizzas, tapas y platillos de la cocina india con toques contemporáneos.

Sugar Bar, Terraza y Salón en Hong Kong
Sugar Bar, Terraza y Salón en Hong Kong
10.- Sugar Bar, Terraza y Salón en Hong Kong
El Sugar Bar, Terraza & Salon ofrece una de las vistas más espectaculares del puerto de Hong Kong Con vistas espectaculares del puerto de Hong Kong. Un DJ en vivo va marcando el ambiente de forma elegante en este bar equipado con un Mojito Wheel que ofrece cientos de combinaciones. Los domingos incluyen carne asada de res australiana con médula, y otras opciones más simples como pizzas. Sin duda un sitio al que no pueden dejar de ir si están de visita en esta ciudad tan cosmopolita y exuberante.
Y ustedes ¿Dónde han vivido el atardecer más hermoso?

About Elsie Mendez Enriquez

Yo me llamaría una “comedora profesional”, hedonista y seguidora fiel de Los Sabores de México no solo en nuestro país, también en otros rincones del mundo donde nuestra cocina tiene un espacio. Viajera y trotamundos siempre en busca de sabores, aromas y colores de otras culturas y países, como representante del educado paladar de los mexicanos, y compartirlo en el sitio web y redes sociales, con el afán de conocer mas del mundo de la gastronomía.

Check Also

ropa vieja

Receta. Vámonos a Cuba con Ropa Vieja

Este platillo no nos es tan ajeno. En México tenemos algo parecido y, además, lo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*