logo
Houston

Lo más nuevo y divertido te espera en Houston este otoño e invierno.

Por Elsie Méndez

Houston se ha convertido en la capital de las artes y la gastronomía del estado de Texas gracias a los más de 10 mil restaurantes que se localizan en esta ciudad, además de la interesante oferta cultural que se presenta año con año en sus museos, galerías y eventos extraordinarios. Y para este otoño nos tiene preparado muchas novedades y diversión.

Houston

Para platicarnos sobre el éxito de la campaña que se lanzó hace un año bajo el nombre Hola Houston, la delegación de Houston liderada por Jorge Franz, Vicepresidente de Turismo, y Pilar Flores, Directora de Visit Houston, además de los representantes de CityPASS, River Oaks District y de los hoteles Westin Galleria y Westin Oaks; visitó la ciudad de México con la finalidad de compartirnos las últimas novedades que harán aún más divertida e interesante a este destino consentido de los mexicanos.

En términos de turismo, Houston es una de las ciudades más prominentes de los Estados Unidos derivado de los miles de millones que la ciudad ha invertido en proyectos de infraestructura para esta industria. Ejemplo de ello son los nuevos hoteles que abrirán sus puertas este otoño en el área de Downtown, el Hotel Alessandra, un hotel boutique de lujo que contará con 223 habitaciones y, además, el Le Meridien Houston con 225 habitaciones.

Restaurante Xochi, Chef Ortega

La escena gastronómica, una de las favoritas de propios y extraños, esta de plácemes por el importante premio que la organización James Beard ha otorgado al Chef Hugo Ortega como Best Chef: Southwest 2017. Xochi es el espacio más nuevo del chef Ortega el cual está ubicado dentro del nuevo hotel Marriott Marquis Houston, donde presenta una cocina mexicana inspirada en los sabores de Oaxaca, además de su Agave Bar donde los comensales pueden degustar interesantes cocteles a base de destilados mexicanos como el mezcal y el tequila.

Para hacernos vivir un poco de esos excelsos sabores que hoy se pueden disfrutar en Houston, el chef Ryan Pera, reconocido por sus creaciones innovadoras y herencia italiana, presentó algunos de sus magníficos platillos en el Estudio Millesime, donde los asistentes probaron algunos de los platillos que ofrece en dos de sus conceptos: el Revival Market, el cual se ha convertido en uno de los favoritos de Heights donde la filosofía del apoyo a proveedores de Texas y el uso de ingredientes locales es lo primordial; y Coltivare con un concepto de platillos pequeños, pastas y pizzas cocinadas en horno de leña.

El otoño despide una de las exhibiciones con una muestra sin precedentes por la gran variedad de materiales que presenta con la exposición Paint the Revolution: Mexican Modernism, 1910-1950, con aproximadamente 175 obras en el Museum of Fine Arts, Houston, MFAH. Esta exhibición es organizada por el Philadelphia Museum of Art y el Museo del Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México con obras maestras de Frida Kahlo, José Clemente Orozco, Diego Rivera y David Alfaro Siqueiros, así como de importantes artistas contemporáneos. Incluye también tres murales históricos de “los tres grandes” -Orozco, Rivera y Siqueiros- que son recreados digitalmente y proyectados en las galerías. Esta exposición estará hasta el 1º de Octubre del 2017 y es Houston la ciudad donde cierra la presentación de la misma.

Como muestra del arte de esta cosmopolita ciudad, se develó un mural inspirado en Houston creado por el artista urbano GONZO247 como regalo a los mexicanos el cual se puede admirar en la calle de Zacatecas 41 en la colonia Roma de la ciudad de México. La visita de GONZO247, quien es uno de los organizadores del festival anual HUE Mural Festival, es para invitarnos a vivir uno de los eventos culturales más coloridos, el cual se realiza del 14 al 21 de octubre, donde artistas invitados cubren la ciudad de color con sus murales, lo que ha hecho que se conviertan en algunos de los lugares más fotografiados en Houston.

México es el principal mercado internacional de Houston con más de 2 millones de visitantes por año quienes gastan en promedio unos $1,300 dólares por visita, que incluye una de las actividades favoritas de los mexicanos: las compras, para lo cual Houston ofrece espacios donde se puede gozar de esta actividad como en ningún otro destino como The Galleria, que además nos ofrece dos hoteles, el Westin Galleria y el Westin Oaks, ubicados convenientemente dentro del centro comercial, los cuales han tenido una renovación en sus 869 habitaciones que incluyen amenidades de lujo de la marca Westin y que forman parte de todo un proyecto de renovación que se tiene programado terminar en noviembre.

Dentro de The Galleria podemos encontrar un total de 400 espacios entre tiendas y restaurantes y su famosa pista de hielo, además del área de juegos para niños, salones de belleza, y exclusivas tiendas como Neiman Marcus, Saks Fifth Avenue, Nordstrom y Macy’s. De los restaurantes nuevos que podremos encontrar están: Nobu, Fig & Olive y el primer restaurante Yahuatcha en los Estados Unidos continentales, poseedor de una estrella Michelin.

River Oaks District, Houston

Por su parte el River Oaks District diseñado con hermosas calles peatonales bordeadas de árboles, y que evoca las grandes ciudades de compras como San Francisco, Nueva York y Los Angeles, sin perder su autenticidad y sus raíces Texanas; cuenta con una selecta colección de boutiques, restaurantes y centros de entretenimiento con un sofisticado ambiente al aire libre. Muchas de las tiendas ubicadas en River Oaks District, no se encuentran en ningún otro lugar de Houston, lo que lo hace aun más exclusivo. Ejemplo de ello es AKRIS, la casa suiza de moda; Alice + Olivia y Cucinelli además de las boutiques de Cartier, Chopard, Etro y Hermès, entre otras.

Houston CityPASS

No hay que olvidar que Houston es una ciudad con grandes atracciones que se pueden disfurtar con el programa de CityPASS que incluye entradas a: el Centro Espacial (Space Center Houston), el Acuario (Downtown Aquarium) y el Museo de Ciencias Naturales (Houston Museum of Natural Science) entre otras. CityPASS Houston cuesta $59 dólares y $49 para los niños menores de 12 años. Planear un viaje a Houston es más fácil que nunca, con el nuevo programa de Houston Marketplace, que permite a los visitantes crear un itinerario personalizado a la medida de sus necesidades y presupuesto en https://shop.visithouston.com/.

Por último y no menos importantes entre las novedades que nos compartió Jorge Franz es la noticia de que Houston será la sede del 2017 World Corporate Games, un festival deportivo para empresas abierto a todas las instituciones, organizaciones y asociaciones, sin importar su tamaño. El festival se llevará a cabo en Houston del 16 al 19 de noviembre 2017, y los equipos podrán competir en 18 disciplinas deportivas, que van desde ciclismo, hasta golf y desde natación hasta tenis de mesa (ping-pong) – hay algo para todos http://www.wcghouston.com/.

The Galleria, Houston

Para viajar y pasar un otoño e inviernos sin igual en Houston la ciudad cuenta actualmente con siete aerolíneas que ofrecen servicio directo desde más de 20 ciudades en la República Mexicana, a los dos aeropuertos internacionales de Houston,   el Aeropuerto Intercontinental George Bush (IAH) y al Aeropuerto William P. Hobby Airport (HOU).

Para mayor información sobre eventos, hoteles, restaurantes y más en Houston visite www.HolaHouston.com, #HolaHouston.

About Elsie Mendez Enriquez

Yo me llamaría una “comedora profesional”, hedonista y seguidora fiel de Los Sabores de México no solo en nuestro país, también en otros rincones del mundo donde nuestra cocina tiene un espacio. Viajera y trotamundos siempre en busca de sabores, aromas y colores de otras culturas y países, como representante del educado paladar de mexicanos, y compartirlo en su blog y redes sociales con el afán de conocer mas del mundo de la gastronomía.

Check Also

Ni Janitzio, ni Pátzcuaro. ¿Dónde ir en Día de Muertos?

Por: Carlos Dragonné Se nos viene encima la que, a mi gusto, es la celebración …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*