logo
Foto: David Roark. Cortesía de WDW

Todo listo para el Epcot International Food and Wine 2017

Por: Carlos Dragonné

Esto de andar de viajero y tragón tiene un encanto que pocas cosas pueden ofrecer. Pero lo mejor de todo es que, contrario a revistas especializadas, lo que nosotros hacemos tiene que ver con rutas y experiencias que todos pueden hacer, tomando unos días de la agenda y dedicándoselo a lo más importante: ustedes mismos. Y este año tienen 75 días para escoger el fin de semana en que no sólo habrá que comer y disfrutar de 35 mercados internacionales gastronómicos, sino del que es, sin duda, el lugar más feliz sobre la tierra. Porque ya se acerca el Epcot International Food and Wine 2017 y aquí les tengo una lista de lo que más promete, en lo que se acerca la fecha en la que aterrizo en Walt Disney World.

Foto: Matt Stroshane. Cortesía de WDW

¿Qué nos espera? Pues anduve de curioso por la red y pidiendo información desde dentro y resulta que hay varias cosas que ya hacen que salive. De entrada, se estrenan este año 5 mercados, entre los que está el Flavors form Fire que, desde el nombre, ya se apunta como uno de mis candidatos a favoritos. También se estrena The Almond Orchard que presentará algunas cosas con, evidentemente, almendras y que no necesariamente estamos hablando de cosas dulces.

Foto: Matt Stroshane. Cortesía de WDW

50 bodegas y 35 cervecerías alrededor del mundo le ponen sentido a lo que estará siendo un aquelarre de sabores de esos en los que somos expertos en perdernos durante todo el día. Y es que este es el momento en que Disney se convierte en el paraíso de los adultos que, aún así, no perdemos al niño que llevamos dentro. Porque entre buena comida, bebida y diversión, hay una serie de espectáculos y experiencias que podemos disfrutar como demostraciones culinarias, seminarios y eventos premium. Incluso se romperá el récord con más de 220 conciertos a realizarse durante todos los días del festival. Air Supply, Taylor Dayne, 10,000 Maniacs, Hanson, Boyz II Men, Starship y The Hooters son sólo algunos. Chequen la cartelera para que les ayude a planear su viaje.

Foto: Matt Stroshane. Cortesía de WDW

Lo que antes se llamaba el Grand Tasting ahora se llama Party of the Senses y pinta para que sea una de esas cosas que le cambian a uno la forma de ver las cosas… y la talla de camisas que compra. Y apenas es una probadita de lo que me cuentan. Quisiera que pudieran ver mi libreta de todas las cosas que apunté mientras platicaba con una amiga que trabaja en Disney y que me pasó varios de los tips que estaré compartiendo con ustedes ya que ande por allá en los próximos días.

Foto: Matt Stroshane. Cortesía de WDW

El punto más importante es entender que no hay pretexto para no ir a uno de los festivales culinarios más divertidos y completos que pueden encontrar. A partir del 31 de agosto y hasta el 13 de noviembre, no requieren nada más que ganas para lanzarse. Recuerden que, además, una de las grandes ventajas es que el festival se lleva a cabo en lo que, para nostros, es temporada baja. Entonces si, además de todo, se lanzan con varios días, podrán encontrar los parques no sólo para el disfrute de la comida y la bebida, sino para recorrer juegos, atracciones y espectáculos, que nunca está de más.

Foto: Matt Stroshane. Cortesía de WDW

Chequen las opciones de vuelo. Yo me busqué por las fechas algo con Aeroméxico y en términos de precio-calidad, sí fue la ganadora. Además, por los horarios, llego básicamente a aventar mis maletas a un hotel que no conozco y del que ya les platicaré -el Disney’s Boardwalk Inn que resulta la mejor opción pensando en el festival, pues está a pasos de Epcot- y empiezo el día con todo.

Foto: Matt Stroshane. Cortesía de WDW

Y es que uno piensa en Walt Disney World y siempre se dibuja una sonrisa en el rostro. Porque la felicidad se guarda en los mejores recuerdos y el niño interior siempre agradece un apapacho ocasional. Es cuando uno es feliz que mejor funciona. Y si le sumamos al entorno buena comida y buena bebida, pues pocas cosas pintan mejor. Les cuento la próxima semana en vivo. No olviden de seguirnos en redes.

Foto: Matt Stroshane. Cortesía de WDW

Para leer nuestro viaje anterior a Disney, den click aquí. 

About Carlos Dragonné

Cineasta, escritor y cocinero. Sufro de analisistis aguda, con cuadros de humor negro crónico recurrente. Músico con un piano cerca. Reconstructor de fantasías

Check Also

Denver

Mis favoritos de Denver. ¿Dónde comer?

Por: Carlos Dragonné Siempre he querido vivir en Colorado. Ya sea en Aurora o en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*