logo
Doña Maria Mole
Vino Ley XVIII vino mexicano

Ley XVIII Carignan de Rancho San Miguel

por Elsie Méndez @sabormexico

En 1595, la corona española prohibió la siembra de nuevos viñedos y la producción de vino en la Nueva España, por el temor de que hubiera competencia ya que la vid se aclimataba rápidamente al nuevo territorio.

Ley XVIII vino mexicano de Rancho San Miguel
Ley XVIII vino mexicano de Rancho San Miguel

 

La Ley XVIII, titulo XVII de la Recopilación de las Indias, estableció la total prohibición a sembrar viñas en México. Los virreyes se esforzaron por cumplir los mandatos de la corona española, sin embargo, misioneros franciscanos se negaron a acatar tan bárbara disposición y continuaron difundiendo, si bien en pequeña escala, el cultivo de la vid y la elaboración del vino en la Nueva España.

Haciendo honor a esos misioneros y su rechazo a la Ley XVIII Rancho San Miguel nos ofrece este vino de uva cien por ciento carignan con 12 meses en barrica de roble americano nuevo, con capacidad de añejamiento de 4 a 6 años.

Aqui unas notas del sommelier que nos ofrece Ferrer y Asociados, distribuidores de este vino tinto para su mejor disfrute

  • Vista: Color profundo, con reflejos anaranjados
  • Nariz: Compleja, con aromas profundos de frutas rojas (cereza negra, frambuesa, notas de chocolate y algo de especias)
  • Boca: Ataque dulce con una textura sedosa y amigable. Expresa en boca una frutalidad intensa con frutos maduros, y un retrogusto con notas a caramelo
  • Se recomienda acompañar con: quesos semi duros, carnes asadas en términos medio, pastas con champiñones

About Sabores de México

Celebrando el gusto por el buen comer, beber y viajar. Siempre en busca de aromas, sabores y colores en todos los rincones del mundo. Amantes de las cosas buenas de la vida.

Check Also

Pan de Platano y Mole

Receta. Pan de Plátano y Mole con Almendras.

Hace algunos años me lancé a Guatemala por trabajo y me encontré un postre en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*