logo
La Europea
Vegas Uncorked

Las Vegas el paraíso de Chefs y gourmands

Por Elsie Méndez @sabormexico

Hasta hace unos años Las Vegas era sinónimo de juego y espectáculos, pero de 10 años a la fecha la gastronomía y la alta cocina se han vuelto parte de las actividades que la denominada “Ciudad del Pecado”  ofrece a sus visitantes.

Una colección de Chefs y cocineros de las cocinas más exquisitas y sofisticadas han encontrado en Las Vegas un paraíso, donde miles de personas buscan, además de las actividades por las que se reconocía esta ciudad, el placer de un buen platillo y el deleite de una experiencia culinaria sin igual.

Wolfgang Puck 20 aniversario de Spago en Vegas Uncork´d

Así llegaron a Las Vegas Wolfgang Puck, Guy Savoy, Alain Ducasse y justo en este mes de mayo hizo su gran arribo el afamado Gordon Ramsay. Las Vegas no solo tiene a los mejores, su oferta culinaria es tan diversa y completa que pocas ciudades del mundo pueden comparársele, por no decir que es la única.

Para celebrar y compartir el éxito de todas estas personalidades la revista bon appetit creo desde hace 6 años un Festival denominado Vegas Uncork´d en el que se reúnen durante 4 días a Chefs y cocineros, expertos en vinos, maestros cerveceros, productores y por supuesto a los amantes del buen comer.

Más de 30 actividades se llevaron a cabo en cuatro de los hoteles que fueron sede de esta sexta edición; Caesars Palace, Bellagio, The Cosmopolitan y Mandalay Bay, ofreciendo desayunos, comidas y cenas exclusivas además de catas y un torneo de pokar con las celebridades del mundo culinario y disfrutar de los ahora tan populares Food Trucks.

Para dar inicio al primer día de actividades de este festival se ofreció un brunch en Spago del Chef Wolfgang Puck, quien fuera de los primeros en abrir un restaurante de autor en esta ciudad en 1992, por lo que tuvimos oportunidad de celebrar los primeros 20 años de éxito de este espacio con un menú de 3 tiempos que incluyo una ensalada de esparragos blancos austriaca armonizada con un vino blanco Hirtzberg, Grüner Veltliner “Axpoint” Smaragd de Wachau, Austria 2009. Continuamos con una lubina o robalo asado a la parrilla con ensalada de hinojo, cebolla morada y vinagreta de albahaca y aceite de olivo armonizada con un Pinot Noir, Williams – Selyem, Russian River Valley California 2010 y de postre una marqueta de fresas, panna cotta de vainilla y jarabe de menta. Simplemente extraordinario! Cabe destacar que el Pinot Noir acaba de entrar a la lista de nuestros vinos favoritos del mundo.

Mas tarde para la cena los master chefs del Caesars Palace Bobby Flay, restaurant Mesa Grill; Guy Savoy, Restaurante Guy Savoy: Michael Richard, restaurante Central, Francois Payard en Payard y Frank Pellegrino de Raos ofrecieron menús de degustación especiales para este festival pero por supuesto el valor principal era saber que el chef estaba al frente de la cocina y tener oportunidad de saludarlos e incluso platicar con ellos. Esto es lo que hace especial a este festival.

Chef Bobby Flay Master dinner en Vegas Uncork´d

El día anterior habíamos ido al Central de Michael Richard y francamente nos pareció un lugar sobrevaluado y con una comida muy regular para lo que esperábamos e incluso conocíamos de el en Nueva York, y un muy mal servicio tomando en cuenta que solo éramos cuatro mesas en todo el lugar.

Nosotros nos decidimos por RM del Chef Rick Moone, que nos sorprendió ampliamente con un menú de cinco tiempos fabuloso pero sobre todo exquisito, donde pudimos disfrutar nuevamente el Pinot Noir que recién habíamos descubierto. No por nada el Chef Moone es reconocido como uno de los mejores Chefs con su concepto de pescados y mariscos.

Ubicado en el hotel Mandalay Bay tiene dos espacios en el mismo restaurante donde disfrutar sus creaciones, en la parte baja del restaurante un concepto relajado y mas casual con platillos a la carta y la parte de arriba es una zona exclusiva con menús de degustación armonizados con los mejores vinos.

Chef Rick Moonen

El chef Moone además, incluye en su menú y platillos recetas e ingredientes mexicanos como el panque de elote en la canasta de panes y una muy amplia selección de Mezcales de los cuales tuvimos oportunidad de platicar ampliamente. Esto nos confirma la gran aceptación, pero sobre todo afición, que hoy existe en todo el mundo por la cocina mexicana y sus productos.

Mas noche en las instalaciones del Bellagio en Hidden Drive se presento el popular Food Truck o camión de comida, para degustar los bocadilos de los Chefs Akira Back, Jean Georges Vongerichten, Julian Serrano, Michel Mina, Royden Ellamar y Todd English y que ellos mismos servían. Nos hubiera gustado que permaneciera más días porque es imposible poder probar y comer tantas cosas en una sola noche, y fue tal vez por esa misma razón que no estuvo tan concurrido como las cenas exclusivas.

Para el segundo día las comidas y eventos se distribuyeron en los cuatro hoteles participantes, uno de los cuales el Mandalay Bay, presento una clase de cocina mexicana y de cocteles con Tequila Patron, con las Chefs Susan Feniger, Mary Sue Milliken, y el Chef Ejecutivo Michael Minor, donde además los invitados degustaron un menú de cuatro tiempos armonizados con tequila. Por supuesto no era de nuestro interés comer algo que en México tenemos de forma autentica y original pero nuevamente nos muestra la gran importancia de la gastronomía mexicana en el gusto de los norteamericanos.

Chefs Susan Feniger, Mary Sue Milliken

Yo solo me pregunto porque el editor en jefe de bon appettit, Adam Rapoport no busco a uno de los miles de cocineros mexicanos que viven en todos los Estados Unidos, por no mencionar la decena de ellos que se ubican en Las Vegas, para ser parte de esta presentación. Muchos de ellos son celebridades y están a la altura de los cocineros que participan en Vegas Uncork´d  o mejor aun porque no invitar al nuevamente galardonado en la lista de San Pellegrino Enrique Olvera para que fuera parte de esta actividad? Hubiera sido un toque distintivo sin lugar a dudas. Sera que para el editor no estamos a su altura…Es pregunta.

Pero que mejor que disfrutar una tradicional paella del chef español José Andrés en su restaurante Jaleo, y mejor aun poder conversar con uno de los empresarios del mundo gastronómico más exitosos del mundo. José Andres no solo la preparo sino también nos la sirvió personalmente y entre mezcales que trajeron del China Poblano, también de su propiedad y en el mismo hotel The Cosmopolitan, y muy buenos vinos españoles disfrutamos una tarde divertida y muy sabrosa.

Chef Jose Andres restaurante Jaleo Vegas Uncork´d

Para la noche se presento el gran evento de degustación denominado The Grand Tasting, en el área de jardines y albercas del hotel Caesars Palace, la gran degustación donde todos los restaurantes, bodegas de vinos, cervezas, destilados y productos ofrecen bocadillos de sus especialidades. Fue notorio comparado con el año anterior, que había menos Chefs y restaurantes y también menos asistentes. Aunque los reportes dicen lo contrario,recordamos como en 2011 era imposible caminar y no dejamos de conversar con las celebres chefs y no fué asi este año. Es una pena porque para nuestro parecer este es el gran momento de todo el festival donde puedes disfrutar de todos los cocineros y sus creaciones que son parte del evento y nuevamente con ellos sirviéndote y conversando.

El torneo de la celebridades de pokar se llevo a cabo en The Cosmopolitan, a diferencia del 2011 también lo encontramos menos concurrido y si jugar no era parte del plan, tanto los bocadillos como la música y las bebidas nos parecieron menos exquisitas y divertidas. En esta ocasión el costo del boleto no valió la pena ni como observador.

Celebrity Poker Tournament Vegas Uncork´d

Para el tercer dia sommeliers y mixologos se hicieron presentes. En el Bellagio Jason Smith master sommelier y director de vinos junto con Dave Lynch Editor de Vinos y colaborador de la revista bon appétit presentaron una cata con 3 de los mejores productores de vino del mundo y mesa redonda para aprender y compartir de los Cabernet Sauvignons.

No podían faltar las comidas y cenas y para este día, el Chef Alain Ducasse presento un menú de 5 tiempos armonizados con Champagne en el hotel Mandalay Bay entre algunas otras que eran parte del programa del festival. Para cerrar la noche, en el lounge de la terraza del The Hotel los Chefs Alain Ducasse, Hubert Keller y Vincent Pilon, maestro y chef chocolatero, ofrecieron bocadillos con música en vivo hasta muy entrada la noche.

Aunque no aparecía como parte del programa del festival Vegas Uncork’d 2012, el reconocido chef británico Gordon Ramsay se hizo presente en el Grand Tasting del Caesars Palace pues abrió su primer restaurante en esa ciudad  en el hotel París.Para fanáticos como nosotros el mejor momento de los cuatro días de celebraciones culinarias fue haberlo visto en acción.

Gordon Ramsey Vegas Uncork´d

Dos años de negociaciones y preparativos le tomaron al Chef Ramsay para poder abrir su restaurante en esta ciudad pero finalmente los visitantes de Las Vegas podrán degustar un menú contemporáneo, fresco e innovador, en un ambiente de diseño minimalista y elegante

Sin lugar a dudas Las Vegas tiene todo lo que cualquier viajero busca, pero en particular su oferta culinaria es inigualable y con la entrada del Chef Ramsay, la nueva apertura de Nobu y Javier´s, no habrá sitio que se le compare o pueda competir.

Review Overview

User Rating: 4.9 ( 1 votes)

About Elsie Mendez Enriquez

Yo me llamaría una “comedora profesional”, hedonista y seguidora fiel de Los Sabores de México no solo en nuestro país, también en otros rincones del mundo donde nuestra cocina tiene un espacio. Viajera y trotamundos siempre en busca de sabores, aromas y colores de otras culturas y países, como representante del educado paladar de los mexicanos, y compartirlo en el sitio web y redes sociales, con el afán de conocer mas del mundo de la gastronomía.

Check Also

ropa vieja

Receta. Vámonos a Cuba con Ropa Vieja

Este platillo no nos es tan ajeno. En México tenemos algo parecido y, además, lo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*