logo
AM RESORTS
Las reglas de etiqueta en la mesa, alrededor del mundo

Las reglas de etiqueta en la mesa, alrededor del mundo

Por Tania Arenas

¿Conocemos las reglas internacionales que existen a la hora de sentarnos a comer?, o simplemente nos sentamos y ya… seguro han escuchado: “Lugar al que fueres, haz lo que vieres”, pues algo así aplica, pero, porque mejor no conocer un poco de las reglas en el mundo a la hora de comer.

Las reglas de etiqueta en la mesa, alrededor del mundo
Las reglas de etiqueta en la mesa, alrededor del mundo

Por ejemplo en Portugal, si la sal y la pimienta no están colocados sobre la mesa y las pides, es considerado una ofensa a las habilidades culinarias del chef. Normalmente se deja alrededor del 10% de propina.

En Francia los antebrazos y las manos deben de reposar sobre la mesa y nunca sobre tus piernas, el pan debe de estar siempre sobre la mesa y no en el plato, sin olvidar de cortar con los dedos un pedazo de pan y nunca morderlo.

Para Italia, pedir queso Parmesano durante la cena, aunque no lo crean es un gran error, nunca lo hagan, pedir queso extra si no lo ofrecen es dar un paso en falso y mucho menos pensar en pedir queso para mariscos. Comúnmente la propina va incluida en la cuenta, en caso de recibir un servicio excepcional se puede agregar el 5% o hasta el 10% extra de propina. Si se te antoja alguna bebida con lácteos después de la comida, mejor pide un expresso, no será buena idea pedir lácteos ya que pueden detener el proceso de digestión, aparte de no ser muy bien visto.

Una falta de respeto para Japón sería cruzar los palitos chinos, siempre déjalos verticalmente a lado del bowl o del plato, y mucho menos compartas comida con los palitos, esa práctica es utilizada en funerales y no sería buena idea hacerlo en la mesa. Si tu mamá te regaña por sorber, en Japón serás muy feliz, no se utiliza cuchara se toma la sopa directamente del plato y ¡se sorben los noodles!, mientras más fuerte sea el sonido mejor, será un gran reconocimiento para el Chef, y dejar propina al personal es de muy mal gusto y puede ser tomado como ofensivo.

Pero si eres amante de comer con las manos, definitivamente tienes que comer en la India, es muy raro que te proporcionen cubiertos, eso sí, se muy cuidadoso con la higiene de tus manos y pon especial atención en las uñas… ellos lo harán; y nunca comas con la mano izquierda ya que es considerado anti higiénico, siempre come con la mano derecha. Come de forma tranquila, ni muy rápido ni muy lento.

Y si creías que el tenedor siempre es para comer, en Tailandia no es así, sólo lo debes de usar para empujar los alimentos a la cuchara. No esperes recibir la comida por tiempos, te servirán todo al mismo tiempo y ten presente que los platillos están diseñados para compartir con toda la mesa y no te comas el último bocado que quede en el plato.

¡Eructa!, en China eructar es visto como un cumplido hacia el Chef por crear una comida tan satisfactoria. Debes ser siempre puntual e ir siempre muy bien vestido. No andes investigando la comida, es de muy mala educación y no te termines toda la comida del plato, deja un poco para demostrarle al anfitrión que te sirvió una cantidad sustanciosa.

Si vas de viaje, cualquiera que sea tu destino, es mejor ir un poco preparado para evitar errores o desastres durante nuestra comida, y tener la mejor experiencia posible a la hora de disfrutar nuestros alimentos alrededor del mundo.

About Elsie Mendez Enriquez

Yo me llamaría una “comedora profesional”, hedonista y seguidora fiel de Los Sabores de México no solo en nuestro país, también en otros rincones del mundo donde nuestra cocina tiene un espacio. Viajera y trotamundos siempre en busca de sabores, aromas y colores de otras culturas y países, como representante del educado paladar de los mexicanos, y compartirlo en el sitio web y redes sociales, con el afán de conocer mas del mundo de la gastronomía.

Check Also

Receta. Hagamos botanas con mole para recibir gente.

Estamos a nada de que arranquen los partidos de fútbol de la Selección y, por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*