logo
Williams Sonoma Enero
mujeres y vino

Las mujeres opinan: El vino es parte importante en una cita romántica

Por Elsie Méndez

Llamando a todos los caballeros: Si desean atraer a esa mujer especial, comiencen con una copa de buen vino.

Vino Rosado
Vino Rosado

En una encuesta mundial de 10.500 mujeres en cinco países, dos tercios de las encuestadas dijeron que beber vino es una parte importante del ritual de las citas. Casi el 68 por ciento dijo que un vaso de vino es esencial cuando se trata de crear un ambiente romántico, frente al 20 por ciento que dijo que no es importante.

La encuestas fue realizada por las revistas “Elle” en Francia y Hong Kong, “Konsum Göttinnen” de Alemania, “Wine Spectator” de Estados Unidos y “Decanter” del Reino Unido.

En caso de las francesas, lo más probable es que una de cada dos se quedará impresionada con una buena bebida, un 50 por ciento de las encuestadas dijo que el vino es importante, comparado con el 10 por ciento de las mujeres en el Reino Unido y el 5 por ciento de las mujeres en Hong Kong.

Para muchas mujeres, el vino se disfruta mejor en compañía de buenos amigos. El vino tinto es el más alto en las encuestas aunque el rosado se está convirtiendo rápidamente en un favorito. Y la mayoría se consideran igualmente capaces de escoger una buena botella de vino que sus homólogos masculinos.

Aunque la industria del vino sigue siendo dominada por los hombres, las mujeres son importantes consumidoras un 44 por ciento de las mujeres encuestadas dijeron que beben vino al menos una vez a la semana. Esa estadística también aumenta a medida que se hacen mayores: el 56 por ciento de las mujeres entre las edades de 46 a 60 disfrutan de esta bebida al menos una vez a la semana, comparado con el 66 por ciento de las mujeres mayores de 60 años.

Desde 2009, el consumo de vinos rosados ​​ha crecido un asombroso 160 por ciento, y el 16 por ciento de las mujeres dijeron que es todo lo que mas les gusta beber.

Algunas diferencias culturales surgieron de la encuesta. Por ejemplo, el 16 por ciento de las mujeres de Hong Kong dijo que ser vista bebiendo un vaso de vino “ayuda a su imagen”, mientras que ese no es el motivo de las francesas.

En general, el 58 por ciento de las mujeres dijeron que creen que saben vino tan bien como los hombres, mientras que el 11 por ciento dijo que está seguro de que saben más que sus homólogos masculinos.

Cuando se trata de vinos de seleccionar un buen vino el origen de la botella es más importante para 70 por ciento de los encuestadas franceses, mientras que el precio es el factor más importante para las mujeres británicas, con un 51 por ciento.

Las mujeres estadounidenses, mientras tanto, eligen su vino basado en la uva, y las mujeres de Hong Kong también considerar el origen del vino y de la región al elegir sus vinos.

Esperemos que la próxima vez que se lleve a cabo esta encuestas, las mujeres mexicanas formen parte de este interesante ejercicio, y así nuestros lectores masculinos tengan una mejor idea de nuestras preferencias en el consumo, pero lo que si es un hecho es que las mujeres en México cada día gustan más de disfrutar de este elixir de dioses.

About Sabores de México

Celebrando el gusto por el buen comer, beber y viajar. Siempre en busca de aromas, sabores y colores en todos los rincones del mundo. Amantes de las cosas buenas de la vida.

Check Also

Jefe Wong Restaurante

Jefe Wong, el restaurante te hará viajar hasta Singapur a través de los sabores

Por Elsie Méndez Parece que no hay nada que detenga a Daniel Ovadia en esta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*