logo
AM RESORTS

Las diferentes formas en las que la gente come los huevos en el mundo

Los huevos han sido un alimento básico para los seres humanos desde la prehistoria. El huevo más común que comemos hoy en día, el huevo de gallina, se cree que han venido de las aves salvajes que nuestros antepasados del sudeste asiático y la India domesticaron antes de 7500 AC, jeroglíficos egipcios antiguos retratan criados que llevan los huevos de avestruz como ofrendas y en los tiempos de los antiguos romanos se sabe que los platos con huevo eran un primer tiempo muy común para las comidas.maneras-de-cocinar-un-huevo

Los huevos han sido un platillo omnipresente en la historia del hombre por muchas razones. Por un lado, son nutritivos. Los huevos contienen uno de los valores más altos como proteína en la dieta , que ayudan a los seres humanos construyen nuevas células y a mantener los tejidos sanos. Un huevo tiene sólo 75 calorías, pero contiene 7 gramos de proteína, por lo que es una de las más ricas fuentes de este nutriente esencial.

Otra razón es que los huevos actúan como un agente de unión y engrosamiento conveniente para una variedad de alimentos. Los pueblos antiguos pusieron un poco de huevo en su trigo molido y listo, nacieron panes y pasteles.

Por último, los huevos ayudaron como una práctica agrícola sustentable de alimentos para las personas que tenían muy poca comida nutritiva disponible. Piensen en esto: si matan a un pollo y se lo comen solo durará un día; si se mantienen a los pollos y se comen los huevos, tendrán comida de forma indefinida.

Los antiguos romanos valoraban tanto a los huevos, que incluso llegaron a creer que las cáscaras de huevo tenían propiedades mágicas.

A últimas fechas los huevos han perdido un poco de su magia especialmente en las culturas occidentales aunque son, en su mayoría, uno de los ingredientes básicos para el desayuno. En todo el mundo, la gente hace cosas fascinantes con los huevos, desde una cuidadosa fermentación para manjares raros que luego fríen para ofrecer como bocadillos en la calle.

Si ustedes son de los que solo los comen de la misma forma todos los días, aquí les comparto algunas ideas diferentes para que cambien la forma en la que los consumen.

matambre

Argentina

El platillo estrella con huevo en Argentina se llama Matambre y consiste en una arrachera finamente rebanada rellena de huevos duros, verduras y hierbas la cual se pone a la parrilla o asada al horno. Se corta en rebanada y se sirve caliente o frío. Su nombre lo dice todo, por eso solo se acompaña con ensalada verde y es un platillo principal.

huevo-del-siglo

China

El huevo del siglo, también conocido como Pidan, es un huevo con semanas o hasta un par de meses de edad. Esta hecho mediante la preservación de huevos de pato, pollo o huevo de codorniz en arcilla, ceniza, sal, cal viva y cáscaras de arroz que se dejan ahí por varias semanas o meses. El tono de la yema va cambiando de color conforme pasa el tiempo quedando en un tono verde y gris al final. (Veo difícil el poder hacerlos en casa pero apúntenlos en la lista de platillos deben probar en la vida…si se atreven).

doro-wat

Etiopía

El Doro Wat es un guiso de cocción lenta con pollo que lleva huevos duros enteros y se come recogiendo el guisado con la injera que son como una especie de crepas planas hechas con mijo.

huevos-con-curry

India

Huevos con Curry. Para hacer este delicioso plato, se hace un guisado con cebolla, jitomate y curry verde, a continuación se añaden huevos duros con una pequeña hendidura en sus lados. Los huevos se dejan en la salsa de curry por 10 minutos para que absorban el sabor y listo. Yo los comí recientemente en un restaurante de cocina de la India en México y son riquísimos.

onsen-tamago

Japón

Onsen Tamago. Esta delicadeza japonesa se prepara cocinando lentamente un huevo a baja temperatura en agua de manantial hasta que la yema adquiere una calidad de crema. Una vez que la cáscara se retira, el huevo se sirve en una pequeña taza de caldo y salsa de soya.

huevos-rancheros

México

Los Huevos Rancheros son un clásico de la cocina mexicana. Dos huevos estrellados, cada uno sobre tortilla frita y salsa roja picante encima, acompañados de unos ricos frijoles refritos. Una manera super deliciosa de comenzar el día.

balut

Filipinas

Balut. Este plato no es para los débiles de corazón (y perdonarán la foto pero así es literal el platillo y no encontré otra menos agresiva). Convencionalmente vendido como alimento callejero en Filipinas, el balut (o balot) es un embrión de pato en desarrollo que se hierve vivo y se come directamente de la cáscara. A veces también cocidos con una especie de adobo adobo con vinagre, salsa de soya, y hojas de laurel, o cocinados en pasteles.

brik

Túnez

Brik. Esta comida samosa envuelve un huevo entero en un triángulo de pastelería con cebolla, atún, harissa y perejil. A continuación, todo esto es frito  y a veces es adornado con alcaparras y queso.

huevos-escoses

Reino Unido

Los Huevos Escoceses, que se piensa en realidad son originarios de Londres, son huevos duros envueltos en salchichas y luego en una masa para luego después freírlos.

About Elsie Mendez Enriquez

Yo me llamaría una “comedora profesional”, hedonista y seguidora fiel de Los Sabores de México no solo en nuestro país, también en otros rincones del mundo donde nuestra cocina tiene un espacio. Viajera y trotamundos siempre en busca de sabores, aromas y colores de otras culturas y países, como representante del educado paladar de los mexicanos, y compartirlo en el sitio web y redes sociales, con el afán de conocer mas del mundo de la gastronomía.

Check Also

Receta. Hagamos botanas con mole para recibir gente.

Estamos a nada de que arranquen los partidos de fútbol de la Selección y, por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*