logo
Williams Sonoma Enero
Air Canada Food

Las aerolíneas con la peor y mejor comida abordo

Por Elsie Méndez @sabormexico

Ya he hablado aquí antes de cómo encontrar la forma de comer sanamente en los aeropuertos, pero ahora que son vacaciones y muchos de nosotros nos vemos en la necesidad de viajar en avión encontré una información muy interesante del Dr. Charles Platkin, mejor conocido como Diet Detective (Detective de dietas). En su investigación encontró que la gran mayoría de las líneas aéreas ofrecen comida notoriamente mala y que además son malas para nuestra salud. Aunque desgraciadamente no son muchas las líneas aéreas que si ofrecen alimentos de calidad y sanos, si existen algunas que vale la pena tener en consideración si el trayecto de nuestro viaje nos obliga a tener que ingerir los alimentos abordo, y tomar nota de las que son realmente malas para tomar precauciones al respecto.

Según los resultados de la investigación de Platkin, las mejores aerolíneas con menús nutritivos y sanos son Virgin America y Air Canada. En Virgin America el promedio de las calorías para la comida es de 360.75 calorias y el de la cena de 270.63. Esta aerolínea también ofrece un menú ligero, el único en la industria, un ejemplo es su ensalada de arugula con pera asada, almendras y aderezo de mostaza.

En el caso de Air Canada sus comidas completas o cajas con bocadillos el promedio de calorías es de 365 cada uno y los bocadillos individuales son de 365 calorías. Platkin señala que la aerolínea introdujo Twizzlers y caramelos en este 2013 en sus opciones, pero en general sigue siendo de las mejores opciones en comidas nutritivas abordo. Entre las opciones de bocadillos o entremeses los pasajeros pueden elegir entre una ensalada de apio y zanahorias con aderezo ranchero, y hummus con galletas saladas. Una de las comidas más bajas en calorías es el pastel shepherd’s pie que tiene un total de 390 calorías.

Comida abordo en Virgin America
Comida abordo en Virgin America

Ahora bien, las aerolíneas con las que debemos tomar nuestras reservas y estar preparados para llevar refrigerios que podamos adquirir en las zonas previas al abordaje son: Frontier, Southwest y Allegiant, que según Platkin son compañías aéreas con la peor comida. Frontier no sirve comidas, solo cajas con bocadillos y entremeses individuales, sus cajas de bocadillos pueden llegar a tener hasta 613.67 calorias y no ofrece opciones de alimentos frescos, en la mayoría de sus cajas con comida ofrecen dulces y papas fritas. En el caso de Southwest solo ofrece una selección mínima de bocadillos individuales bastantes insalubres. En la mayoría de los vuelos de esta compañía los pasajeros solo tienen opciones de bocadillos con dulces, cacahuates, pretzels y en algunos vuelos galletas y mas galletas.

Allegiant no quiso proporcionarle ninguna información sobre sus comidas pero Platkin pudo investigar que el promedio calórico por las comidas y las cajas de bocadillos que ofrecen van desde las 500.40 hasta los 366.36 calorías para bocadillos individuales.

A pesar de que la mayoría de los resultados no son favorables y nos ponen en un predicamento a los pasajeros que deseamos comer sanamente abordo, las aerolíneas están buscando la forma de ofrecer mejores alimentos, aunque los cambios van muy lentos y parece que estos tomaran aun un buen tiempo. Y dentro de esta lista obviamente no están las mexicanas, pero se perfectamente que saldrían también con muy malas calificaciones por Platkin.

Según comenta Platkin, el mercado de la gente que busca alimentos mas saludables es cada día mas grande y las aerolíneas no están haciendo lo suyo con la rapidez que deberían, pero al menos ya hay, aunque sea, un par de opciones muy buenas, y definitivamente nosotros debemos tomar conciencia de ello comprando comida sana antes de abordar nuestro vuelo y así garantizar comer sanamente a más de 10 mil metros de altura.

About Elsie Mendez Enriquez

Yo me llamaría una “comedora profesional”, hedonista y seguidora fiel de Los Sabores de México no solo en nuestro país, también en otros rincones del mundo donde nuestra cocina tiene un espacio. Viajera y trotamundos siempre en busca de sabores, aromas y colores de otras culturas y países, como representante del educado paladar de mexicanos, y compartirlo en su blog y redes sociales con el afán de conocer mas del mundo de la gastronomía.

Check Also

Narande Spa. En Tempe nos dejamos apapachar.

Por: Carlos Dragonné Si ustedes me preguntaban hace unos meses sobre mis planes de viaje, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*