logo
AM RESORTS
Asientos reclinables en los aviones

La única cosa en la que casi todos los que viajan en avión están de acuerdo

¿Son ustedes de las personas que apenas dejan de tocar tierra las llantas del avión o alcanza la altitud de crucero, presionan el botón y reclinan su asiento? Si es así, lo mas probables es que la persona sentada detrás de ustedes se sienta realmente molesta.

El sitio de viajes Skyscanner encuestó a 1.000 viajeros y encontró que el 91 por ciento de los encuestados le gustaría que los asientos reclinables fueran prohibidos en los vuelos de corta distancia.

Y si ese número hace les da dolor de espalda, oigan esto: el 43 por ciento dijo que les gustaría ver esos asientos retirados de vuelos de larga distancia también.

Los encuestados citaron la razón numero uno para querer prohibir los asientos la molestia que esto ocasiona – Si ya de por si los  aviones están lo suficientemente llenos, esta también el hecho de que el espacio en las piernas es muy angosto y los pone en riesgo en una situación de emergencia,  y sume además el tener el respaldo del sillón del pasajero de enfrente sobre la cara, definitivamente esto no es la forma ideal de viajar.

¿A quien más le parece esta una buena idea? A los auxiliares de vuelo, por supuesto. En las encuestas también participaron 900 miembros de la tripulación de cabina de lineas internacionales, y el 60 por ciento de ellos dijeron que les gustaría que los asientos reclinables fueran eliminados debido a que causan más problemas de lo que valen.

Los asientos reclinables han sido el motivo de peleas abordo y estas suceden cuando un pasajero reclina su asiento y es la causa de consternación e incomodidad del pasajero del asiento detrás . Y la gran pregunta es: ¿debemos ser corteses o no  preguntar al pasajero del asiento trasero si le molesta o no que lo reclinemos?, sobre todo por aquellos pasajeros que son muy nerviosos y tienen problemas al viajar en avión.

Actualmente es toda una polémica que se esta tratando en muchas aerolíneas y reuniones de organizaciones internacionales de la aeronáutica, ya sea por temas de seguridad o por los que desahogan sus frustraciones por el tema de la incomodidad. Pero en ningún momento se ve que traten la opción de dejar más y mejor espacio para los pasajeros, ya saben, los que tenemos que ajustarnos somos los que pagamos, no los que cobran.

Yo también he sufrido por la situación de un pasajero que constantemente me empuja el asiento, lo jala, lo patea cuando lo tengo reclinado, y por otro lado no he podido trabajar con mi computadora la cual tengo casi sobre la cara, por el espacio tan pequeño que queda con el asiento reclinado de mi vecino de enfrente. Yo particularmente desearía que no los removieran, que dejaran los asientos reclinables y nos dieran unos centímetros más a los usuarios.

¿Y ustedes que piensan?  ¿Deberían prohibirse los asientos reclinables? ¿Ustedes serían de los que se frustaría y molestaría si los remueven?

Review Overview

User Rating: Be the first one !

About Elsie Mendez Enriquez

Yo me llamaría una “comedora profesional”, hedonista y seguidora fiel de Los Sabores de México no solo en nuestro país, también en otros rincones del mundo donde nuestra cocina tiene un espacio. Viajera y trotamundos siempre en busca de sabores, aromas y colores de otras culturas y países, como representante del educado paladar de los mexicanos, y compartirlo en el sitio web y redes sociales, con el afán de conocer mas del mundo de la gastronomía.

Check Also

Vancouver viaje

Vancouver nos invita a vivir una experiencia de película

Vancouver, conocido como el Hollywood del norte, te invita a vivir una experiencia de película …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*