logo

La Palomilla B&B, para quienes buscan alejarse de lo ordinario en Cd de México

La Palomilla B&B se localiza en la colonia Roma Norte colindando con la colonia Condesa, ofrece un entorno tranquilo y silencioso. Además, está ubicado muy cerca de importantes vías de acceso.

Fundado en el 2016, La Palomilla B&B es un bed and breakfast boutique único, operado por su propietaria, Alessandra Pérez-Cirera, quien después de 15 años de trabajar en Marketing en empresas como The History Channel, CNN, Televisa y Netflix, decidió independizarse. Motivada por su pasión por México, descubrió que a través de un hotel podría promover a los huéspedes extranjeros los verdaderos valores que han forjado nuestro país.

La casa que alberga la Palomilla B&B cuenta con más de cien años de vida, guardiana de historias, testigo silenciosa de las primeras “palomillas” de mexicanas y mexicanos ilustres que cimbraron la vida social de la Ciudad de México, tales como Amalia Hernández, Cantinflas y Dolores del Río. Esta casa alberga actualmente siete originales e increíbles habitaciones temáticas que muestran el arte, las tradiciones y la cultura de México, que materializan nuestros colores típicos y que son cobijadas por un ambiente de hospitalidad.

Honrando a su propia “palomilla”, Alessandra Pérez-Cirera, propietaria, operadora y fundadora del hotel, recrea cada habitación de acuerdo a los gustos o personalidades de sus mejores amigos. Asimismo, los cuartos toman un elemento de la cultura mexicana: alebrijes, milagritos, ex votos, Frida Kahlo, música, juguetes y lucha libre.

El resto de la palomilla de Alessandra también está representada en áreas públicas del B&B, siguiendo con su filosofía de enaltecer a México.

La experiencia en La Palomilla B&B es integral, ya que como parte de las buenas prácticas, se realiza la compra de productos locales en apoyo al comercio justo. La Palomilla tiene una clara conciencia del cuidado al medio ambiente en temas de responsabilidad social y ambiental, como:

  • Compra de insumos con certificado orgánico, productos locales dentro de 150 km, productos hechos en sitio.
  • Utilización de insumos de oficina reciclables.
  • Mobiliario reutilizado.
  • Donación de accesorios /mobiliario de desperdicio.
  • Uso de accesorios rellenables para jabón, cremas, etc.
  • Separación de basura orgánica e inorgánica.
  • Sensores de luz en áreas públicas.
  • Reciclaje de pilas/cartuchos de tinta/focos.
  • Uso de pesticidas no tóxicos.
  • Retroalimentación de usuarios sobre prácticas ecológicas dentro de La Palomilla.
  • Uso de lavavajillas para evitar desperdicio de agua.
  • Calentadores calibrados para que salga el agua caliente de inmediato y así evitar su desperdicio.
  • Puertas con aislamiento de ruido.
  • Aprovechamiento de luz natural.

 

Los huéspedes reciben durante su estancia un desayuno mexicano preparado en casa, que varía diariamente. Consiste de pan dulce, frutas y jugos de temporada, huevos al gusto, enfrijoladas o enchiladas; y café, chocolate caliente y té.

Cada rincón de La Palomilla B&B ha sido creado para la conservación del medio ambiente y para la aplicación de las mejores prácticas ambientales. Otro punto destacable es que como parte de la decoración encontraremos el estilo de artesanos mexicanos que con sus creaciones imprimen un pedazo de México en cada detalle, desde las sábanas hasta el jabón: los elementos que componen La Palomilla buscan el desarrollo social y económico del talento mexicano.

La Palomilla B&B se emociona de darles la  bienvenida a sus nuevos huéspedes, y continuar la tradición de llenar ese hogar con buenas historias.

Para mayores informes: www.lapalomillabnb.com

facebook.com/lapalomillabnb

Twitter @lapalomillabnb

About Elsie Mendez Enriquez

Yo me llamaría una “comedora profesional”, hedonista y seguidora fiel de Los Sabores de México no solo en nuestro país, también en otros rincones del mundo donde nuestra cocina tiene un espacio. Viajera y trotamundos siempre en busca de sabores, aromas y colores de otras culturas y países, como representante del educado paladar de mexicanos, y compartirlo en su blog y redes sociales con el afán de conocer mas del mundo de la gastronomía.

Check Also

Ni Janitzio, ni Pátzcuaro. ¿Dónde ir en Día de Muertos?

Por: Carlos Dragonné Se nos viene encima la que, a mi gusto, es la celebración …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*