logo
Williams Sonoma Enero

La gastronomía y el perfume unidos en Estudio Millesime con L´Occitane

No es extraño pensar en el perfume de un platillo, un postre o una bebida, y en más de una ocasión nos referimos a los aromas como el perfume que emiten cuando llegan a la mesa, especialmente los de notas dulces. Si, el perfume que envuelve un espacio culinario como un restaurante no es solo el de las flores que pueden adornar las mesas, jardines, y demás rincones, es también el que firmas como L´OCCITANE añaden a espacios como Estudio Millesime, para crear ambientes que nos hacen sentir bienvenidos y envueltos en un encantador ambiente.

Para vivir más de cerca esta experiencia y entender las inspiraciones que llevan a un mixólogo a crear una bebida o a un chef un platillo, inspirados en una fragancia; Estudio Millesime México nos invitó a una comida donde pudimos ir mezclando y armonizando los aromas y sabores de los cocteles y el postre con los de los perfumes de la reconocida marca francesa.

Una acertada alianza sin duda es esta, especialmente para personas como yo que nos rige la nariz de forma primaria, y para quienes el que un sitio tenga un buen aroma es primordial. Por lo que desde el mes de abril los aromas de L´Occitane enmarcarán las experiencias en los Estudio Millesime de: Ciudad de México, Panamá y próximamente Santiago de Chile, Lima, Bogotá y Miami.

La region de la Provenza en Francia, es sinónimo de frescura, luz, naturaleza, y belleza excepcional; la cual ha sido fuente de inspiración para muchas marcas de perfumería. La potencia aromática de las plantas y flores que ahí se dan, además de los hermosos paisajes, son parte de las cualidades que L´Occitane recrea en sus esencias y perfumes como la fragancia Baux, con sus aromas a vainilla, pimienta rosa, incienso y cardamomo, con la cual nos dan la bienvenida al llegar a Estudio Millesime.

Los famosos campos de lavanda en la Provenza, nos llegan a la mente al entrar a los sanitarios ofreciendo un momento de relajación y bienestar.

Esta estrecha relación íntima entre el perfume y la gastronomía, especialmente en los postres como se los comenté, fueron las herramientas de seducción que el mixólogo Ivan Ojeda, el chef José Luis Estevan y L´Occitane usaron para hacernos vivir una tarde poco común y darnos la exclusiva presentación del nuevo perfume Terre de Lumiere by L´Occitane.

Para comenzar este juego de sensaciones nos presentaron el Coctel Terre de Lumiere by Ivan Ojeda con: ginebra, licor de almendras y un toque de jarabe de Limoncello con un perfume de lavanda. Tan solo acercarlo a mi nariz fue un momento delicioso, que se hizo más divertido al llevarlo a mi boca ya que soy una amante de la lavanda en todas sus presentaciones.

El segundo fue el Coctel Perfume Baux by Ivan Ojeda en el cual combinó la vodka, té rojo con vainilla y un toque de bourbon.

Finalmente, después de un desfile de deliciosos platillos salados creados por el chef José Luis Estevan, llego a la mesa el Postre Terre de Lumiere un bizcocho de miel de lavanda, helado de haba tonka y espuma de limón. Simplemente exquisito.

Sin duda alguna los socios e invitados de Estudio Millesime vivirán muy gratos y elegantes momentos gracias a los aromas que ahora forman parte de sus experiencias.

About Elsie Mendez Enriquez

Yo me llamaría una “comedora profesional”, hedonista y seguidora fiel de Los Sabores de México no solo en nuestro país, también en otros rincones del mundo donde nuestra cocina tiene un espacio. Viajera y trotamundos siempre en busca de sabores, aromas y colores de otras culturas y países, como representante del educado paladar de mexicanos, y compartirlo en su blog y redes sociales con el afán de conocer mas del mundo de la gastronomía.

Check Also

Estofado de Atún

Receta. Estofado de atún con jitomate. Un caldo que abraza.

Una sopita que puede ser plato fuerte siempre gana un lugar especial en mi corazón. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*