logo
AM RESORTS
La Fuente de la Juventud Restaurante

La Fuente de la Juventud: De vuelta a un clásico

Por: Carlos Dragonné

Caminar por la ciudad de México buscando un buen lugar para comer en esos momentos de antojo puede darnos sorpresas. Algunas de ellas pueden llegar a ser desagradables pero, afortunadamente también encontramos grandes lugares o, en este caso, redescubrimos lugares que hace tiempo teníamos abandonados y que nos demuestran que la cocina mexicana no se vive sólo en los restaurantes o en los grandes y exóticos lugares, sino en esos locales que llevan años contando la historia gastronómica de México y que, día con día, comparten esa historia en sus platillos. Así pasó cuando volvimos, después de muchos años, a este lugar con un antojo insaciable de mariscos y comida del mar.

La Fuente de la Juventud está en el Mercado de San Pedro de los Pinos, uno de los principales mercados de la ciudad de México y que se ha confirmado como la referencia para comida del mar sobre otros lugares de su tipo en el Distrito Federal. Ocupando una área importante de este lugar, La Fuente de la Juventud es un local sin pretensiones más allá de ofrecer platillos que se han convertido en básicos y que, sí, efectivamente, casi cualquier marisquería debe tener en su carta, pero que en este lugar se preparan con la tradicional maestría que muchos, en su afán de encontrarla en escuelas, grandes restaurantes y hoteles internacionales, pierden en el camino por el simple hecho de que estas recetas se transmiten de manera inmediata en el voz a voz y en la práctica corriente.

Así, sentados en las mesas esparcidas por el espacio del mercado, el antojo fue el que dirigió nuestras decisiones, por lo que la primera cosa en llegar fue un coctel de camarón. He probado muchos cocteles en incontables lugares. Muchos me han hasta decepcionado, no por el sabor o la frescura de sus ingredientes, sino porque nuestra memoria gustativa manda sobre cualquier técnica, ingrediente o preparación y, a pesar de la enorme cantidad de formas de preparar un coctel -hasta caliente y servido en caldo me lo han dado-, la clásica de salsa de tomate con refresco de naranja es la que, personalmente, más disfruto. El coctel cumple y lo hace con dignidad, acompañado de las clásicas galletas saladas que cualquier lugar de este tipo debe tener.

IMG_1965

Después, el obligado pescado rebozado que se acompaña, según los gustos, con limón, salsa, mayonesa o todas juntas. Bien preparado y de buen sabor. Y mientras aún teníamos los sabores claros, llegó una de las estrellas de la carta: las Almejas Vivas. No pueden ir a este lugar y no probarlas, pues es de los platillos que se han mantenido por años y al probar su frescura uno descubre por qué. De ahí nos fuimos por los sabores más específicos del lugar, con unos Tacos del Jefe, servidos en tortilla de harina con camarones, salsa picante y gratinados. Una delicia no apta para los que cuidan la línea, pero un placer que todos debemos darnos de vez en cuando. Les parecerá un poco excesivo, pero no pudimos resistirnos a la tentación de pedir unos Camarones al Mojo de Ajo que aún me puedo saborear días después de haber ido.

Así nuestra búsqueda de cumplir un antojo. Y es que cuando tenemos ganas de algo no descansamos hasta que podemos satisfacer los sabores que nuestro paladar está exigiendo. Y caminando por las calles de la ciudad de México siempre es una aventura para los sabores que la capital tiene guardados para nosotros. Porque nunca debemos olvidar que la cocina mexicana nace y se alimenta de estos lugares, de la gastronomía callejera y de las recetas tradicionales que ninguna escuela puede tener, porque se pasan de generación en generación. Y quizá por ello, sin importar el tiempo que tenga o los años que pasen, este lugar siempre será una Fuente de la Juventud.

Calle 7 s/n
Entre Mercado San Pedro de los Pinos, entre Av. 2 y Av. 3
Col. San Pedro De Los Pinos
Tel. s/n

About Carlos Dragonné

Cineasta, escritor y cocinero. Sufro de analisistis aguda, con cuadros de humor negro crónico recurrente. Músico con un piano cerca. Reconstructor de fantasías

Check Also

Receta. Hagamos botanas con mole para recibir gente.

Estamos a nada de que arranquen los partidos de fútbol de la Selección y, por …

One comment

  1. EFREN DEL OLMO M.

    EL MEJOR DE MARISCOS !
    Ole POR MIS CUATES , SALUDOS E.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*