logo
La Colomba de Veracroxe

La Colomba de Veracroxe, donde la comida y el arte se unen

Por Tania Arenas

A primera vista, se observa una casona del siglo XX de la Colonia Roma en la cual resalta el diseño del maestro Rafael Cauduro, y una caja de cristal rodeada por árboles, desde el exterior, se respira una tranquilidad inigualable; seguramente por el romanticismo de las calles de la Roma, o por lo hermoso de la arquitectura del lugar. Las impresionantes obras de arte sobresalen en La Colomba de Veracroxe, dándole espacio a artistas plásticos, fotógrafos y escultores de mostrar su trabajo. Lo que primero que capta nuestra atención es el mural llamado “El Condominio”, que te dejará sin habla por su impresionismo, además del diseño interior del lugar, el cual cuenta con un gusto exquisito.

La Colomba de Veracroxe
La Colomba de Veracroxe

Si lo que te gusta son los recorridos en bici por la Condesa-Roma; pasear con tu mascota, respirar aire fresco, contemplar la naturaleza, admirar el arte, y la comida contemporánea, este lugar, definitivamente, es tú opción.

Todo comenzó en 1992, cuando su propietario Franco Giacopello, inicia con un pequeño restaurante de 7 mesas en donde el cocinaba y lo atendía personalmente, este sueño, afortunadamente fue un caso de éxito ya que en aquella época La Ciudad de México ofrecía muy poca oferta en esa zona, sobre todo con restaurantes de comida Italiana, ya que no existían casi ningún insumo para lograr una verdadera cocina Italiana en México. Sin embargo, la creatividad y tenacidad, aunados a las raíces y orígenes italianos de Franco, dieron inicio a una receta de éxito.

Muy pronto el concepto de ofrecer comida italiana de calidad en el Distrito Federal evolucionó y se expandió hasta contar con varias sucursales con diferentes personalidades, pero con la misma esencia de calidad y atención personalizada, y que hoy se palpa en el concepto más reciente de nombre: La Colomba de Veracroxe.

La Colomba de Veracroxe
La Colomba de Veracroxe

La Colomba de Veracroxe se enmarca en una esquina privilegiada llena de hermosas jacarandas y mucha quietud. Desde el momento que entras, el ambiente te invita a relajarte y dejarte consentir por la buena comida y el buen trato que se recibe.

Esta Galería Bistró te despertará el gusto por el arte, y si ya eres un amante de la buena comida, este es el lugar perfecto para que vayas con tus amigos, familia o de negocios, y así conjugar estos dos grandes placeres de la vida: el arte y la comida.

La Colomba de Veracroxe
La Colomba de Veracroxe

El nombre proviene de la paloma de la Virgen de Maralunga, “La Colomba” y Veracroxe por la calle en la que se encuentra, sus propietarios se han encargado de planear perfectamente desde el nombre, arquitectura hasta su cocina y sus bebidas. Cuenta con una extensa carta de vinos y licores para que puedas acompañar ese momento de la forma más especial.

Y por si esto no fuera poco, tiene una cocina de lujo, comida ítalo mediterráneo pero sencilla, sin perder la sofisticación de la cocina italiana; sus platillos son agradables al paladar sin sentirse pesados. Con los mejores desayunos gourmet de la zona, una deliciosa y única taza de café con pan dulce para cerrar con broche de oro la mañana, o que tal un Omelette Di Formaggio con lomo canadiense y espinacas salteadas a la mantequilla bañado en salsa de Lucrezio elaborada con 3 quesos; después de realizar tu recorrido por el corredor condesa los fines de semana, podrás asistir con tu mascota ya que es pet friendly, y con tu bici, ya que cuenta con estacionamiento para estas.

La Colomba de Veracroxe
La Colomba de Veracroxe

Para la comida podrás pedir como entrada un Provolone alla Griglia con Pomodorini braseado, de plato fuerte te recomiendo un Salmone alla Siciliana acompañado de una Copa de Vino rosado de la bodega española Cuatro Pasos.

Y para acompañar tu cocktail a la hora de la cena, que tal una Pasta Colomba elaborada en casa, ya sea Fussilli, Raviolli o Farfalle con arúgula, calabaza, tocino ahumado, crema y queso parmesano, un must de La Colomba.

Siempre versátil, desde el desayuno, comida, cena, o una copa de vino los jueves escuchando a la cantante de ópera mesosoprano o al Dj para poder compartir con amigos los cocteles preparados especialmente para esa noche.

De verdad este lugar de la colonia Roma Norte, te invitará a volver para pasar un excelente rato, 100% relax, nice and chic!

Veracruz 62, Col.Roma Norte

5211-5835 / 5211-5608

About Tania Arenas

Pasión por la comida, viajes, arte y cultura… esa es la vida de un Sibarita. Conocer las nuevas tendencias que giran en torno a todo lo relacionado con el descanso, lo gourmet y los lugares más trendy del momento. Mamá de una chiquitina con la que quiero compartir el mundo.

Check Also

Denver

Denver: La oportunidad y el arte tocan mil veces la puerta.

Por: Carlos Dragonné Este año ha sido particularmente interesante en términos de los viajes a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*