logo
Williams Sonoma Enero
Tequila Casa Dragones

La cocina mexicana y el tequila, presentes en el Food Network South Beach Wine & Food Festival

Por Elsie Méndez @sabormexico

“México Moderno con un Toque Español” fue el nombre que le dieron a la cena que ofrecieron los Chefs Richard Sandoval y Bruno Oteiza durante el evento Food Network South Beach Wine & Food Festival, que realiza la revista Food & Wine en Miami, Fl. Dos talentos que adoran Los Sabores de México, uno mexicano y otro adoptado de nuestro país, crearon platillos excepcionales que se acompañaron con el Tequila Joven 100% Agave Azul de Casa Dragones.

La cena se llevo a cabo en el restaurante Toro Toro de Richard Sandoval quien acompañado de Bruno Oteiza del restaurante Biko en la Ciudad de México, dieron rienda suelta a su creatividad y maestría en la cocina para crear platillos que conquistaron a todos los afortunados asistentes. Y mientras ellos trabajaban arduamente en la cocina la maestra tequilera y Co-Fundadora de Casa Dragones, Bertha González Nieves, llevaba a los comensales por un recorrido organoléptico en el cual iban descubriendo los aromas y sabores de esta icónica bebida mexicana, y especialmente las notas del Tequila Casa Dragones.

Chef Richard Sandoval
Chef Richard Sandoval

Cada chef decidió jugar con sus propias fusiones entre los ingredientes y técnicas de la cocina mexicana y las del resto del mundo, por un lado Richard agrego sabores Sudamericanos y Centroamericanos y Bruno mostró su capacidad de fusionar nuestra cocina mexicana con la cocina vasca. Con seis suculentas entradas se recibieron a los comensales que incluían: ceviche de atún nikkei, pulpo anticucho, bife anticucho, empanadas de flor de calabaza, Mango Grasso y Tocino dulce.

Tequila Casa Dragones
Tequila Casa Dragones

La cena dio inicio con un Salmón curado con tamal tierno y mole de Bruno Oteiza, continuo con Manos De León

 con adobo de panceta de cerdo, encurtido de cebolla-plátano-piña y achiote de mantequilla de trufas

 de Richard Sandoval, el tercer plato de Bruno fue un Bacalao Negro al Apio Verde y el plato principal de Richard  un Lomo de Cordero de Colorado asado con estofado de kimchee y salsifíes, mole verde, piñones y semillas de granada

Manos De León, Chef Richard Sandoval
Manos De León, Chef Richard Sandoval

La cena concluyó con postres preparados por la chef repostera Alisa Romano; chef ejecutivo de Alisa´s Painted Bistro y su hermana; autora de libros, Pati Jinich que incluyeron: Pastel de Zanahoria infusionado con aceite de pepita, lajas de cáscara de pepita y supremas de mandarina glaseada, Flan de Dulce de Leche . Trozos de corteza de cacao

, Salami de chocolate con trozos de Galletas María, Cupcakes para llevar y finalmente 

”Midnight Munchies de las Hermanas mexicanas”

Tequila Casa Dragones
Tequila Casa Dragones

De fabricación artesanal realizado en Tequila, México, Casa Dragones es un tequila 100% de agave azul joven, hecho a partir de un proceso totalmente innovador que da como resultado una excepcional suavidad, la cual sólo puede apreciarse sorbo a sorbo. Tequila Casa Dragones dedica una meticulosa atención al detalle y es fiel a su compromiso por perfeccionar el estilo único y de edición limitada de este tequila. El Maestro Tequilero selecciona individualmente la mejor cosecha de agave azul y equilibra el tequila con una pizca de extra añejo. El proceso termina cuando cada botella es hecha a mano, con cristal puro, grabada individualmente, numerada y firmada.

About Elsie Mendez Enriquez

Yo me llamaría una “comedora profesional”, hedonista y seguidora fiel de Los Sabores de México no solo en nuestro país, también en otros rincones del mundo donde nuestra cocina tiene un espacio. Viajera y trotamundos siempre en busca de sabores, aromas y colores de otras culturas y países, como representante del educado paladar de mexicanos, y compartirlo en su blog y redes sociales con el afán de conocer mas del mundo de la gastronomía.

Check Also

Tempe

Tempe: Una ciudad fundada en el arte y la educación.

Por: Carlos Dragonné Lo he dicho hasta el cansancio: la educación es la punta de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*