logo
La Europea
restaurante todd english olives mexico

La Ciudad México, solo unos días de viaje y la encuentro diferente

Por Elsie Méndez @sabormexico

Me sorprende lo mucho que pude cambiar mi querida ciudad de México en solo unos días que salgo fuera, porque a mi regreso encuentro nuevos restaurantes en el México DF.

Debo confesar que mi alegría es mucha y mi tiempo es poco comparado con la cantidad de nuevas aperturas que hay en el DF cada semana, para irlos conociendo todos. Eso es signo del creciente interés de los consumidores por tener no solo una mayor oferta gastronómica en una de las ciudades mas grandes del mundo, el tema esta en la calidad y variedad que seguidores y fanáticos del mundo culinario buscan para no aburrirse y tener oportunidad de conocer de nuevas técnicas y sabores.

Dinámica y cosmopolita, la ciudad de los palacios gana y sube en las listas como una con las de mayor oferta culinaria a nivel mundial y con todas estas nuevas opciones el ganador sin duda es el comensal. Ahora bien, el reto esta en que todos estos espacios estén consientes de que la competencia es cada vez más dura e implica y requiere de todos ellos mejor servicio, originalidad en sus platillos y cocina, que no solo esta en restaurantes con diseños elegantes y vanguardistas, inversiones millonarias y manteles blancos y bien planchados, calidad vs costo es la clave, porque nadie esta peleado con su dinero y a mi parecer los consumidores exigen más.

Los clásicos seguirán siendo clásicos, mientras haya personas que por su familia o allegados hayan conocido de estos lugares que no solo han superado el tiempo, también crisis económicas, modas y hasta cambios en los gustos de los comensales, lo interesante será ver quienes de los actuales con menos de uno o dos años, por no mencionar a los que recién han abierto, se van convirtiendo en un lugar de prestigio y de tradición.

Mientras escribo, tal vez ya se este planeando subir las cortinas de un nuevo restaurante, así que el tiempo en apremia y espero que muchas de las reseñas que aquí compartimos se queden como un clásico a lo largo del tiempo como muchos de ellos.

About Elsie Mendez Enriquez

Yo me llamaría una “comedora profesional”, hedonista y seguidora fiel de Los Sabores de México no solo en nuestro país, también en otros rincones del mundo donde nuestra cocina tiene un espacio. Viajera y trotamundos siempre en busca de sabores, aromas y colores de otras culturas y países, como representante del educado paladar de los mexicanos, y compartirlo en el sitio web y redes sociales, con el afán de conocer mas del mundo de la gastronomía.

Check Also

Acaban de anunciar nuevos eventos en Vegas Uncork’d.

12 años de Vegas Uncork’d y no dejan de sorprenderme. Resulta que a unas tres semanas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*