logo
AM RESORTS
Menú de Cuaresma, Cantina Palacio

Cantina Palacio da inicio a sus festivales con delicioso Menú de Cuaresma

Por Elsie Méndez

La Cantina Palacio ha dado inicio al Festival Cocina Mexicana que presentará mes con mes con un Menú de Cuaresma preparado por la muy querida y talentosa chef Betty Vazquez quien nos trajo desde su natal Nayarit el Sabor a Mar en cada uno de sus exquisitos platillos.

Las tiendas departamentales Palacio de Hierro han realizado una importante renovación a su área gourmet, y La Cantina Palacio se convierte en su estandarte para mostrar y compartir lo mejor que tiene México a nivel gastronómico a través de festivales en los que participarán chefs y cocineros de todos los rincones del país para mostrar las tradiciones culinarias de cada uno de los estados a los que pertenecen, así que esto pinta para largo. Para este año ya están confirmados los diez primeros que se estarán presentando en 2018.

Menú de Cuaresma, Cantina Palacio

Para arrancar el proyecto y ser la madrina de estos festivales, Culinaria Mexicana, la empresa que se hará cargo de la selección y desarrollo de estos proyectos, invito a la Chef Betty Vazquez a ser la primera en abrir boca y traer a la ciudad de México la cocina nayarita, que justo ahora es perfecta debido a que muchos acostumbramos a seguir las tradiciones de la cuaresma consumiendo platillos con pescados y mariscos durante el mes de marzo, y abril para la semana de pascua.

Menú de Cuaresma, Cantina Palacio

Los camarones, favoritos del menú de cuaresma

La chef Betty ha sido la portavoz de la cocina de Nayarit desde hace ya varios años, con la finalidad de que muchos más conozcan la riqueza culinaria de este estado que no solo cuenta con una increíble costa proveedora de exquisitos frutos del mar, también es poseedor de llanuras, sierras, de productos que se se fueron quedado en sus cocinas a través de la historia y el tiempo gracias a todas esas riquezas que las naos de China traían al nuevo continente y que entraron por Nayarit para después viajar tierra adentro.

Menú de Cuaresma, Cantina Palacio

“Los sabores clásicos con una visión contemporánea”, así describe la chef Betty Vazquez los platillos que componen este Menú de Cuaresma con Sabor a Mar, ya que la finalidad es que podamos disfrutar de esos manjares que son tan comunes en las mesas de los nayaritas, con un toque más moderno. Ejemplo de ello es el ceviche de camarón, el cual, contrario a lo que estamos acostumbrados en la ciudad de México, esta presentado con camarón seco, muy tradicionales en Nayarit, y que la chef prepara con un jugo de naranja que rehidrata los camarones, chile, zanahoria rayada, perejil y cebolla blanca, y para acompañar el ceviche unas típicas tostadas raspadas.

Menú de Cuaresma, Cantina Palacio

Otro de los favoritos son los camarones con chile guajillo con un puré de plátano macho que nos robo el corazón y nos hizo chuparnos los dedos.

Menú de Cuaresma, Cantina Palacio

También esta presente el pulpo en una ensalada tibia con puré de papa perfumado con azafrán y mostaza, o el imperdible Chile relleno con pescado y mariscos el cual no puede faltar en las mesas de Nayarit durante la cuaresma. Otro plato poco común en la ciudad de México es el pescado blanco ahumado con un espejo de frijoles puercos y salsa de pescado muy ligera, que representa a las cocinas de humo que han sido parte de las tradiciones en México. El ahumado se realiza con una técnica que la chef Betty utiliza para que pueda prepararse en un restaurante como es La Cantina Palacio.

Menú de Cuaresma, Cantina Palacio

Menú de Cuaresma, Cantina Palacio

Como postre un flan de coco y un helado de queso cotija para dar el toque dulce al final de este menú.

Para disfrutar de este festival y el Menú de Cuaresma con Sabor a Mar, visiten La Cantina Palacio de las tiendas Palacio de Hierro en Polanco, Perisur y Sta Fe en la ciudad de México del 1 al 31 de marzo del 2018.

Checa nuestro video con la entrevista a la chef y la exclusiva que nos dio Culinaria Mexicana sobre el nuevo espacio que habrá dentro de la sección Gourmet de Palacio de Hierro.


Si quieres conocer más sobre la Chef Betty y los grandes atractivos de Nayarit estos artículos te pueden interesar.

San Blas el puerto de entrada a un paraiso culinario

Punta de Mita, un paraiso en la Riviera Nayarit y sus atractivos

About Elsie Mendez Enriquez

Yo me llamaría una “comedora profesional”, hedonista y seguidora fiel de Los Sabores de México no solo en nuestro país, también en otros rincones del mundo donde nuestra cocina tiene un espacio. Viajera y trotamundos siempre en busca de sabores, aromas y colores de otras culturas y países, como representante del educado paladar de los mexicanos, y compartirlo en el sitio web y redes sociales, con el afán de conocer mas del mundo de la gastronomía.

Check Also

mejorar el metabolismo

Cómo mejorar el metabolismo consumiendo papas

MC. Esther Schiffman Selechnik, nutrióloga Me parece que mejorar el metabolismo consumiendo papas resulta difícil …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*