La 18º edición de El Corredor Cultural Roma Condesa toma las calles

El Corredor Cultural Roma Condesa, en su 18 edición, toma las calles de los parques y plazas remodeladas con actividades en el espacio público, que van desde proyecciones de cine y obras de teatro hasta baile y prácticas lúdicas para los niños, y con esto refrenda el objetivo con el que surgió en 2009 de convertirse, además de ser un evento cultural bianual, en un movimiento ciudadano.

La comunidad de vecinos y visitantes del Parque México, Amigos del Foro Lindbergh, organizan el LEA (Lugar de Encuentro para Amigos), una iniciativa de participación ciudadana, creada por el estudio de urbanismo Lugares Públicos A.C, cuyos miembros impulsan la vitalidad del espacio público a través de reuniones vecinales, creación de grupos de lectura, talleres y juegos.       

Los ciclos Teatro desde tus banquetas y Cine desde tus banquetas, promovidos por la delegación Cuauhtémoc, pretenden sorprender a los transeúntes durante su caminata por la ciudad con propuestas escénicas y audiovisuales, cuyo escenario es la calle. En esta ocasión, durante el Corredor, se presentará el sábado a las 20 horas, en la Plaza Garibay, la obra de teatro El Quijote de la Mancha contra el Caballero de los Espejos, del director Diego Álvarez Robledo, una adaptación moderna y a la mexicana del clásico español. Y en el cine, el Jardín Pushkin será la sala donde se proyectará, el domingo a las 20 horas, la cinta Dos crímenes, de Roberto Sneider, basada en la novela homónima del escritor Jorge Ibargüengoitia.

Por segunda ocasión, la delegación Cuauhtémoc, junto con la Cafebrería El Péndulo, lleva a todos los vecinos de las treinta y tres colonias de la demarcación las bicilibrerías, las cuales recorren los parques, las plazas y los mercados, permitiendo a los paseantes intercambiar un libro por otro, en una suerte de cambalache.

Los niños podrán demostrar su creatividad en los talleres de esténcil y pintura que se llevarán a cabo el sábado y el domingo en la Plaza Luis Cabrera y el Parque México, respectivamente. Mientras que para los pequeños lectores se instalará una unidad de lectura móvil, con libros fantásticos, sobre el camellón de la avenida Álvaro Obregón, entre Monterrey y Tonalá.

Instagram se convierte, por primera vez, en la plataforma oficial del Corredor. El sábado, de las 12 a las 19 horas, en el camellón de la avenida Álvaro Obregón, entre Orizaba y Córdoba, la plataforma ofrecerá un espacio interactivo y lúdico, donde los visitantes podrán descubrir las mejores historias de los emprendedores mexicanos y crear sus propias fotos, videos o boomerangs más divertidos con Instagram Stories. También en el Foro de la Universidad de la Comunicación, Instagram, a través de talleres, acercará las herramientas para poder transformar una pasión en un emprendimiento. Los emprendedores podrán descubrir las oportunidades creativas y de negocio de la plataforma, cómo convertir su cuenta en un perfil de empresa y cómo utilizar Instagram para conectar con clientes y consumidores.

Tras la expectación y buen recibimiento de las propuestas de arte popular en la edición pasada del Corredor, LAZO vuelve a presentarse esta vez en el Hotel Condesadf, con una pop up store, donde se podrá conocer a los artesanos que forman parte del colectivo y su proceso de creación, con rebozos y tapetes hechos en telar de pedal y cintura, papel picado, velas de miel, juguetes tradicionales, piezas de cartón, hojalata y papel pintado con tinta china.

El Consejo Internacional de Sociedades de Diseño Industrial nombró Capital Mundial del Diseño 2018 a la Ciudad de México, por lo cual cinco editores de moda se reunirán en Centro Horizontal para discutir sobre el estado de la industria a un año de esta designación.

A lo largo de los años, el Corredor ha sido testigo del surgimiento de nuevos lugares y propuestas relacionadas con el arte y la cultura, en las colonias Roma y Condesa, y en esta edición da seguimiento a esta función, invitando a participar a Disenia México, Enigma Rooms, Cibeles 72, El cuarto de máquinas, La increíble librería y Licenciado, entre otros.

Como parte del Corredor Gastronómico, llega, en exclusiva desde Ensenada, La Guerrerense, a la terraza del Hotel Condesadf, con una propuesta de mariscos de rechupete, que incluye cerveza Bocanegra y cocteles 1800® Cristalino; y la deliciosa Ruta dulce, trazada por Animal Gourmet.

Patrocinado por Tequila 1800® Cristalino, surge el Local Mil Ochocientos, que es un espacio donde distintas personalidades del país expondrán su talento con el objetivo de enaltecer los productos hechos en México. Así pues, mixología y música se unirán, en esta ocasión, para generar una experiencia única en la que se conocerá a fondo el tequila y se podrán consumir productos nacionales de la más alta calidad. Entre las marcas participantes se encuentran Polen, 32 Pies, Sangre de mi Sangre, Caralarga, Carmen Rion, Simona, Loreda y Florever, entre otras.

A partir del 28 de abril los mapas de la decimoctava edición del Corredor Cultural Roma Condesa pueden localizarse dentro de los espacios participantes. No hay una ruta establecida, se recomienda que a partir de los gustos e intereses cada visitante desarrolle su propio recorrido.

Para conocer la programación a detalle visita el sitio web ccromacondesa.mx

About Elsie Mendez Enriquez

Yo me llamaría una “comedora profesional”, hedonista y seguidora fiel de Los Sabores de México no solo en nuestro país, también en otros rincones del mundo donde nuestra cocina tiene un espacio. Viajera y trotamundos siempre en busca de sabores, aromas y colores de otras culturas y países, como representante del educado paladar de mexicanos, y compartirlo en su blog y redes sociales con el afán de conocer mas del mundo de la gastronomía.

Check Also

Receta Tlacoyos estilo Hidalgo

Según las crónicas, Hernán Cortéz probó por primera vez los tlacloyos en el mercado de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*