logo
Kensington Close Hotel Bar

Kensington Close Hotel, cuando la ubicación es lo que cuenta en Londres

Por Elsie Méndez @sabormexico

Buscar hotel en una ciudad que uno va a conocer por primera vez puede resultar una de las tareas más difíciles, no conocer las zonas menos bulliciosas, o en su defecto las más activas para estar en el epicentro de la diversión, o lejos de ella, es parte de los motivos de seleccionar uno u otro. Si a ello sumamos el que muchas veces nos hacemos expectativas más altas ya que en México estamos acostumbrados a que las habitaciones sencillas vengan con una cama más amplia y que el internet y el desayuno este incluido, entre varias cosas, el encontrar el hotel perfecto para un viaje a una ciudad como Londres provoca que uno cruce los dedos deseando no haberse equivocado, en mi caso el Kensigton Close Hotel fue una atinada decisión por su ubicación.

Como decía, hay quienes les gusta estar en el corazón de la actividad y en las zonas más transitadas y de mayor movimiento en la ciudad, habemos quienes preferimos zonas más tranquilas y que la fiesta no esté justo debajo de nuestra ventana. Kensington es una zona residencial tranquila, muy bien ubicada y conectada, ahí, a tan solo una cuadra de la estación de metro High Street Kensington, se encuentra el Kensington Close Hotel sobre la avenida Wrights Lane por la cual transitan pocos automóviles y es muy segura y silenciosa.

Durante mi visita pude ver que es un hotel frecuentado por hombres y mujeres de negocios, pero también familias, parejas, o gente como yo, sola, que va de vacaciones. Si bien la locura del verano paso, la diversidad de servicios y de tipo de huéspedes que tiene este hotel en Londres lo mantiene ocupado todo el año. Su lobby es amplio y muy iluminado y se conecta con el bar bajando un pequeño tramo de escaleras que por las noches es el lugar perfecto para relajarse con una copa de champaña, una cerveza o un rico coctel, también tienen la hora del té que se extiende hasta que cierran y del cual ofrecen, desde el tradicional té negro o verde, hasta infusiones y mezclas. Al nivel del lobby hay una zona con cómodos sillones y espacios para disfrutar de té, café, agua, refrescos y donde ofrecen también bocadillos que van desde un sencillo sándwich hasta avena instantánea, fruta, barras de granola, y una buena selección de pan dulce, por si no les da tiempo de desayunar, o quieren cenar algo sencillo o simplemente disfrutar de un rico café o té mientras revisan sus correos.

Kensington Close Hotel
Kensington Close Hotel

Les platicaré de las habitaciones, y aquí es donde tienen que poner mucha atención, en el Kensington Close Hotel una habitación sencilla es eso, una habitación sencilla, y cuando dice para una persona implica que la cama es individual y de ninguna forma podemos pensar que si se nos ocurre invitar a una amiga o amigo tendrán espacio para los dos. El Hotel Kensington Close ofrece diferentes tipos de habitaciones que van de la estándar sencilla, estándar doble (con camas separadas) continuando con las categorías superior, ejecutiva y executive club. La mía era la estándar sencilla, y debo confesar que en la foto se veía un poco más grande de lo que resulto siendo, pero créanme, era suficiente para moverme sin tropezarme con mi maleta, la cama era cómoda y su cobertor, sabanas y toallas de buena calidad, la televisión de buen tamaño, el cuarto de baño con tina y regadera y sobre el wc repisas suficientes para poner todas las cosas con las que viajo. Un escritorio, y bajo la televisión una repisa con cafetera su taza y café soluble, té y 3 tipos de azúcar, el closet pequeño pero suficiente para una persona y muchos contactos para enchufar nuestros aparatos, cosa que otros hoteles omiten. Caja fuerte y una ventana que iluminaba mi habitación todos los días.

Para desayunar, comer o cenar esta su restaurante Boulevard, les cuento, en mi paquete no estaba incluido el desayuno, y ojo con eso, no den por hecho que los desayunos están incluidos, hay que pagar por ellos un costo adicional, si lo pagan en la recepción tiene un costo de 12 libras y si lo pagan directo en el restaurante 16 libras. No lo paguen, no vale la pena, incluso si se los dejan más barato cuando reserven por internet, es un bufete como mucho otros que no tiene la menor gracia y que resulta hasta caro porque la comida no esta tan rica y por las muchas opciones que tienen a los alrededores y a menos de veinte pasos del hotel. Por ejemplo, justo en la calle frente al hotel y a unos cuantos pasos esta el Muffin Man Café, que ofrece deliciosos desayunos, comidas y cenas a un precio muy económico y todo esta delicioso, además del servicio de té con sus pastas, pasteles, bocadillos y una amplia carta para cualquier momento, abren de lunes a domingo y cierran a las 10pm, solo aceptan efectivo, también esta Café Nero más adelante o Pret A Manger en la entrada del metro y un par de opciones más que son muy económicas y ricas. No fui para la comida o la cena al restaurante del hotel, ni pedí servicio a cuartos, dicen que la primera impresión es la que cuenta, y su desayuno no me invito a seguir comiendo en el hotel.

Kensington Close Habitacion
Kensington Close Habitacion

Su personal es sumamente amable y servicial, el día que llegue era casi media noche e hicieron el check in ágil y rápido, cuando llegue a mi habitación note que el convertidor que traía no servía en sus conectores, llame a concierge y en menos de cinco minutos tenia a una persona con dos conectores ( y me hubieran dado más si así lo hubiera requerido) con un depósito de 5 euros, o libras, o dólares, que te regresan cuando dejas el hotel. Otro detalle que tuvieron conmigo fue que me dieron tres conexiones a internet como cortesía porque el internet cuesta 9.50 libras por día, por dispositivo, creo que me vieron tan cansada que por eso me los obsequió, seguro si ponen una linda sonrisa y se lo piden por favor también tengan ese detalle con ustedes. Les recomiendo que para internet contraten el paquete que te venden en BTwifi que incluye conexión por día o semana y resulta mucho más económico y pueden conectarse desde muchas partes en la ciudad sin costo adicional y no tendrán que esta supeditados a si hay wifi gratis o no el resto del viaje, pero sobre todo ahorraran mucho dinero por ejemplo el costo por día es de 10 libras, lo que significa que por .50 penis más tendrán conexión por toda la ciudad y el costo por 5 días es de 25 libras.

A muy poca distancia del hotel hay dos estaciones de metro, Kensington Street, importante avenida que conecta a muchos puntos de la ciudad si desean utilizar camión, y muy cerca también esta el famoso Hyde Park que en el inicio del otoño esta bellísimo, a pocas estaciones esta el Museo de Historia Natural, Harrods, Trafalgar Square, el Big Ben, Notting Hill (que esta a solo una estación), y por la misma línea de la estación de High Street Kensington se llega a la Torre de Londres y su puente. Todas las noches camine con toda tranquilidad cuando salía del metro para llegar a mi hotel.

Comparando los servicios, la ubicación, la zona y los accesos definitivamente el Hotel Kensington Close es una excelente opción para hospedarse en Londres, el costo por habitación fue una oportunidad muy buena y una excelente oferta que encontré en Aqui y comparando con sitios similares, resulto mi mejor opción de compra.

Más información
Kensington Close Hotel
Wrights Lane
Kensington
London W8 5SP
 

About Elsie Mendez Enriquez

Yo me llamaría una “comedora profesional”, hedonista y seguidora fiel de Los Sabores de México no solo en nuestro país, también en otros rincones del mundo donde nuestra cocina tiene un espacio. Viajera y trotamundos siempre en busca de sabores, aromas y colores de otras culturas y países, como representante del educado paladar de mexicanos, y compartirlo en su blog y redes sociales con el afán de conocer mas del mundo de la gastronomía.

Check Also

Ni Janitzio, ni Pátzcuaro. ¿Dónde ir en Día de Muertos?

Por: Carlos Dragonné Se nos viene encima la que, a mi gusto, es la celebración …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*