logo

Hoteles para tener en la mira en este 2017

Los reportes de las tendencias de viaje para este 2017 que nos comparten nuestros amigos de Small Luxury Hotels anuncian, entre algunos otros interesantes detalles, las preferencias de los viajeros por hoteles boutique, ya que estos ofrecen una experiencia más personal y única, en comparación con las propiedades de grandes cadenas hoteleras. 

Los reflectores apuntan a México en 2017. El sector de hoteles boutique de lujo continúa creciendo; el país está lleno de gente creativa que quiere experimentar y compartir su amor por el arte, el diseño y la gastronomía. ¿Qué mejor manera de compartir que creando tu pequeño hotel independiente? Es notable la apertura de propiedades Premium que se caracterizan por su estilo y sabor local, por lo que SLH incorporó a ocho nuevos hoteles a su familia, lo que convierte a México en nuestro destino más importante para 2017.

  • Stara Hamburgo, Ciudad de México
  • Stara San Angel Inn, Ciudad de México
  • Chablé Spa & Resort, Yucatán
  • Mar adentro, Los Cabos
  • Mezzanine hotel, Tulum
  • El Pez Butique Hotel, Tulum
  • La Zebra Beach Hotel & Restaurant, Tulum
  • Mi Amor Boutique Hotel & Spa, Tulum

El aumento de los hoteles básicos –también conocidos como pared back– en Tulum, significa mayor demanda de ofertas contemporáneas y chic, lo que demuestra el nuevo significado del lujo: experiencias enriquecedoras vs materialismo. “Este tipo de hoteles ha creado un nuevo estándar de lujo en la industria, ya que la mayoría de ellos ha nacido de proyectos llenos de pasión y creatividad ideados por gente que no proviene del sector hotelero,” afirmó Filip Boyen, CEO de SLH. La creatividad florece en sitios como La Zebra Beach Hotel, que celebra tradiciones locales e internacionales por medio de una recién anunciada asociación con el mundialmente reconocido restaurante Noma, de Copenhague (reconocido por la guía Michelin), que abrirá una versión “pop up” y operará de marzo a mayo del 2017. Esto es parte de la nueva ola de Small Luxury Hotels que dejan atrás a la competencia cuando se enfocan en experiencias de lujo con un auténtico sabor local.

El caribe también se ha transformado y los cinco nuevos miembros de la familia SLH son ejemplo de ellos. French Coco, Martinique; Le Berthélemy Hotel and Spa, en St. Barthélemy; The Reef by CuisinArt, Anguilla; The Manoah Boutique Hotel, también en Anguilla; Paradise Beach Nevis, St Kitts and Nevis y Point Grace Resort & Spa, en Turks and Caicos. En Paradise Nevis no hubo necesidad de poner un restaurante, las comidas son cocinadas individualmente por el chef, utilizando solamente los mejores productos locales; el Room Service consiste en platillos de los menús de los restaurantes de la zona, lo que permite a los huéspedes probar las delicias de distintas partes de la isla en la comodidad de su propio cuarto. Además de la experiencia culinaria exclusiva, el hotel ofrece a un mayordomo privado que se anticipa a cualquier necesidad de los viajeros. The Reef by CuisinArt está poniendo de moda en Anguilla cocinar con ingredientes producidos en el huerto de la propiedad; algo totalmente nuevo en un hotel del Caribe.

Las islas son otro de los favoritos para el 2017. Propiedades increíbles frente al mar en lugares sobresaldrán en 2017 por su nivel de lujo; entre ellas tenemos varios nuevos hoteles de SLH: Sikelia, en Italia; Kokomo Island, en Fiji; Naxian Collection, en Grecia; Yemaya Little Corn Island Resort & Spa, en Nicaragua y Le Domain Misincu, en Francia; todos ellos le darán un nuevo significado a las escapadas a una isla. El viajero experimentará la vida en un paraíso aislado, un plan pendiente por hacer en casi todas las “bucket lists” de clientes prósperos; especialmente si la escapada incluye aventuras de hábitos sanos y revitalizantes (tendencia fuerte para 2017). Algunos buenos ejemplos incluyen Yemaya Island Hideaway & Spa, un lugar de lujo aislado en una isla remota que tiene tan solo 700 habitantes; no hay coches ni energía eléctrica. En Pantelleria, una pintoresca isla volcánica negra ubicada entre Túnez y Sicilia (está considerada por la UNESCO como Patrimonio de la humanidad) está el hotel Sikelia; los locales cuidan y mejoran su salud con las propiedades curativas de sus manantiales y el lodo con minerales. Programado para abrir en enero de 2017, Le Domain Misincu será el único hotel de cinco estrellas certificado como de lujo ecológico y ambiental en la región de Cap Corsica, también conocida como “la isla en la isla”.

Así que ya saben, si lo que buscan es algo “chic” y diferente para sus próximas vacaciones SLH es el lugar para buscarlo.

About Elsie Mendez Enriquez

Yo me llamaría una “comedora profesional”, hedonista y seguidora fiel de Los Sabores de México no solo en nuestro país, también en otros rincones del mundo donde nuestra cocina tiene un espacio. Viajera y trotamundos siempre en busca de sabores, aromas y colores de otras culturas y países, como representante del educado paladar de mexicanos, y compartirlo en su blog y redes sociales con el afán de conocer mas del mundo de la gastronomía.

Check Also

Sol, cultura, comida y grandeza. Verano en México y sus paraísos.

Por: Carlos Dragonné Es momento de darle un recorrido a las opciones que vamos descubriendo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*