logo
Hotel De Rome, Berlín

Hoteles en Berlín para romper con la rutina.

Por Marian Grajales

La capital alemana no es sólo uno de los centros turísticos del mundo, también es la definición de expresiones culturales y centros artísticos. En ella encontramos escenarios dispuestos a recibirnos, por lo que dure nuestra estancia; estos hoteles no sólo acompañan la atmósfera de Berlín, también son sinónimo de hospitalidad y experiencia. La ciudad está basada en el glamour y la determinación, esta fusión llama la atención de aquel que seguramente se verá fascinado por explorar su vibrante cultura, arquitectura imponente, fabulosa gastronomía y la más apasionante historia.

Berlín lleva consigo una vida de bon vivant, nunca tomando las cosas -o a sí misma- muy en serio. Esta ciudad es espectacular. Te envuelve, te inspira y te acepta. En ella se disfrutan sitios icónicos, vastos campos verdes, sky bars y restaurantes asombrosos. No hay nada estático en Berlín; es impredecible, irresistible y sin pretensiones. Esto anterior se expresa muy bien en sus hoteles, donde hemos sugerido los siguientes:

Hotel Am Steinplatz, Berlín
                                                            Hotel Am Steinplatz, Berlín

Am Steinplatz

De Art Nouveau, cinematografía y literatura

Un siglo después de su apertura, el Hotel Am Steinplatz abrió sus puertas una vez más, después de su remodelación en Diciembre del 2013; es uno de los primeros hospedajes en Alemania que pertenece a la Autograph Collection -un grupo de hoteles boutique individuales en puntos distintos del globo. Mediante sus 84 cuartos diseñados independientemente, una Junior Suite y dos Spa Suites, el hotel presenta un diseño de interiores excepcional: una interpretación contemporánea con sabor a 1920 y un enfoque particular en materiales naturales.

Su propuesta gastronómica es compuesta por varios productos regionales que en conjunto crean platillos tradicionales de Berlín, todos hechos por Stefan Hartmann, -galardonado con un par de Estrellas Michelin- el cual ofrece una interpretación fresca de la cocina germana. Esta filosofía es también reflejada en el Bar Am Steinplatz, en donde clásicos cócteles son ofrecidos. El bar tiene recetas únicas basadas en bebidas espirituosas producidas en Berlín.

El edificio fue inaugurado en el año de 1913 y no tardó tiempo en formar parte de la historia cultural de la capital. Durante la Revolución de Octubre, varios aristócratas e intelectuales rusos ocuparon sus habitaciones, mientras tanto, el hotel se volvía un punto de encuentro para la élite berlinesa y viajeros como Vladimir Nabokov y Zarah Leander. En 1950, su arquitectura Art Nouveau se vió expandida con la apertura de un bar subterráneo; grandes literatos como Heinrich Böll y Günter Garrs, así como estrellas del tipo de Brigitte Bardot o Romy Schneider eran regulares.

Dirección: Steinpl. 4, 10623 Berlín, Alemania

Teléfono:+49 30 5544440

www.hotelsteinplatz.com

Hotel Zoo Berlin
                                                                         Hotel Zoo Berlin

Zoo Berlin

El encuentro de historia y modernidad

Una antigua gema ha sido pulida. El hotel Zoo, una joya de la calle Kurfürstendamm -desde los años 20’s hasta los 50’s-, brilla resplandeciente una vez más. La diseñadora Dayna Lee, ha reinventado Zoo sin hacerlo perder su carácter histórico. Con una atención minuciosa al detalle y la preservación de los elementos originales del edificio, Lee infusiona este espacio con aires neoyorkinos y londinenses. Construido en el año de 1891, esta residencia privada y creada para una influyente familia, fue convertido en un hotel en 1911. Para la década de 1950, fue el hotel oficial del Festival Internacional de Cinematografía de Berlín, acomodando a varias celebridades en aquellos tiempos.

Con altos techos y muebles hechos a la medida, los espaciosos cuartos y suites cautivan con su encanto único. El corazón de este hospedaje es su estancia, con paredes de siete metros de altura y molduras hechas a mano, puertas XL de nogal,ventanas industriales expansivas, y  una chimenea de cinco metros, que dan calor a la atmósfera de este lugar. Las paredes de 120 años con ladrillos expuestos, permiten que el pasado de esta estructura vuelva a vivir.

Dirección: Kurfürstendamm 25, 10719 Berlín, Alemania

Teléfono:+49 30 884370

www.hotelzoo.de

Hotel de Rome, Berlín
                                                                                    Hotel de Rome, Berlín

Hotel de Rome

Trazos de antigüedad reinventados

Esta edificación fue creada en 1887 por Ludwig Heim, con la intención de crear la matriz del banco Dresdner. Cuando esta área de la ciudad se convirtió en el sector soviético después de la Segunda Guerra Mundial, sirvió como el Banco de Estado de la República Demócrata Alemana. Este banco fue destruido con la caída del muro de Berlín en 1989. Durante su proceso de renovación, grandes esfuerzos fueron hechos para preservar los auténticos trazos de su pasado. Actualmente, la oficina del director del banco es una suite; la bóveda en donde las joyas eran guardadas es una alberca techada de 20 metros de longitud; y el pasillo de los cajeros es el gran cuarto de baile. Se podría decir que la historia tiene pulso en sus bordados e interiores.

Encontramos este lugar en el histórico Bebelplatz, el cual es forjado por el vanguardista distrito de Mitte, también se encuentra cerca del Museum Island, todo lo que es grandioso de de esta ciudad se encuentra a la mano. Su restaurante, La Blanca, es una excelente opción para probar varios platillos con raíces italianas, hechos a base de los mejores productos locales. Cualquier apuesta gourmet encontrada en su menú está a cargo del exitoso chef Fulvio Pierangelini y perfectamente ejecutado por el Jörg Behrend.

La azotea de este hotel es ideal para tomar un cóctel, y es aquí donde encontramos Violet Royal, quien se presenta despreocupado y casual con gran atención al detalle. Esta fusión tiene una base de champagne y fue inspirada por la flor de lavanda que crece en la terraza.

Dirección: Behrenstraße 37, 10117 Berlín, Alemania

Teléfono:+49 30 4606090

www.roccofortehotels.com

Das Stue Hotel, Berlín
                                                                    Das Stue Hotel, Berlín

Das Stue Hotel

Orientación internacional del pasado

Consiste en una porción histórica y una adición posguerra por el despacho Axthelm Architects, este hotel de 78 recámaras, es encontrado en el tradicional barrio diplomático de Berlín. El pasado de la propiedad es bañado por afluencia, poder y una importancia histórica. Los grandes edificios que le rodean, son testamentos de este distrito y su larga relación con la diplomacia internacional.

Este hotel, es de hecho, la antigua embajada Danesa, una estructura histórica de 1930 que tiene grandes huesos del pasado. Una sobria -y ligeramente curva- fachada de piedra gris, saluda a los huéspedes primerizos. Dentro, encontramos dos escaleras que flanquean la entrada; bajo las luces, su diseño de interiores hace que pasemos de una atmósfera tradicional a una decoración completamente contemporánea.

El amor y apreciación al arte de los dueños de Das Stue es constantemente visible mientras se recorre cualquier rincón de la propiedad. Todas las áreas comunes muestran una selección curada de su colección privada, misma que refleja una impresionante plétora de fotografías de moda y pinturas.  Encontramos trabajos en blanco y negro de Horvat, Steichen y Newton, los cuales fueron comisionados por revistas como Harper’s Bazaar o Vogue, durante las décadas de los 50’s y los 60’s; del mismo modo, fotografías privadas de las actrices Dorian Leigh, Marilyn Monroe y Marlene Dietrich, cuelgan de las paredes, estos estudios fueron realizados por Penn, Avedon o Bohmann.

Dirección: Drakestraße 1, 10787 Berlín, Alemania

Teléfono:+49 30 3117220

www.das-stue.com

About Marian Grajales

Check Also

Receta de Mayonesa hecha en casa

Receta de Mayonesa hecha en casa

Elaborar la mayonesa en casa resulta ser mas barato, mas sabroso y de mejor calidad. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*