logo
Williams Sonoma Enero
Conservatorio y Jardín Botanico, Hotel Bellagio, Las Vegas

Hotel Bellagio, el fin y el inicio de una era en Las Vegas

Por Elsie Méndez @sabormexico

Se preguntaran porque pongo primero la palabra fin y luego inicio cuando debería ser al revés, la respuesta esta en la historia del lugar donde se encuentra establecido este enigmático resort. El Hotel Bellagio marco el fin de una era de la ciudad de Las Vegas, y el inicio de una nueva en el que el lujo y la sofisticación cambiarían por siempre la imagen de este destino.

Sobre ese terreno que hoy se erige este espléndido hotel estuvo asentado otro que fue parte de la historia de Las Vegas, el Dunes, de esa época que muchos vimos a través de las películas que relataban el misticismo y fascinación que rodeaba La Vegas y que incluían a Frank Sinatra, Dean Martin, Sammy Davis Jr. y Joey Bishop, y la muy famosa mafia a la que se le atribuye la creación de esta ciudad.

Steve Wynn llego para cambiar el rumbo de Las Vegas, y a él debemos el poder vivir experiencias que parecieran ocurrir en el momento más oportuno de nuestra vida cuando visitamos el Hotel Bellagio. Porque la magia que rodea y pareciera emerger de su estructura la pueden disfrutar huéspedes y visitantes de a pie. El Hotel Bellagio es para todo aquel que pasea por Las Vegas sin restricción alguna.

Hotel Bellagio, Las Vegas
Hotel Bellagio, Las Vegas

Y es eso lo que hace la gran diferencia del Hotel Bellagio, que no es temático como muchos otros en Las Vegas, su inspiración esta en un lugar encantador ubicado en Italia, el Lago di Como, bordeado por un pequeño poblado llamado Bellagio, de ahí el porque de ese enorme lago artificial de 3 hectáreas que enmarca a este icónico hotel de Las Vegas. Después de buscar imágenes de Bellagio y el Lago di Como por todo internet intentando descifrar lo que paso por la mente de Steve Wynn, ahora puedo imaginar lo que este hombre solicitó a todos a quienes invito para hacer este sueño realidad. Ahora entiendo el por qué de sus formas, arquitectura, diseño y elementos que lo conforman, Steve Wynn nos trajo un pedacito de la dulce y placentera Italia hasta Las Vegas.

Su elegancia, sofisticación y lujo se ven remarcados por esas grandes y espectaculares fuentes que son una de las atracciones gratuitas más bellas de todo el mundo. Para la realización de estas famosísimas fuentes, Steve Wynnn contrato a WET, una empresa especializada en crear experiencias multisensoriales utilizando el  agua como elemento principal. Las Fuentes del Bellagio constituyen uno de los proyectos más ambiciosos jamás concebidos por su coreografía y tamaño, más de mil fuentes danzarinas construyen un espectáculo de música y luces que se extienden más de 300 metros y sus chorros alcanzan los 140 metros de altura. Ahí, imponentes sobre el strip de Las Vegas, cada media hora llenan de emoción a todos quienes pasean por esta ciudad que nunca duerme, y causa todo tipo de sentimientos en quienes se detienen para ver el subir y bajar del agua al compás de notas suaves y otras veces de mayor fuerza, dependiendo de la música en turno.

Fuentes del Hotel Bellagio, Las Vegas
Fuentes del Hotel Bellagio, Las Vegas

El interior del Hotel Bellagio deja a más de uno sin aliento, con la boca abierta y caminando como hechizados hacia los cientos de colores que emanan desde el cielo raso del lobby hasta su jardín botánico, admirando la decoración que va cambiando con las estaciones del año y las celebraciones como el año nuevo chino. Flores naturales y artificiales se entrelazan para crear un ambiente que nos llena el alma y el corazón de alegría mientras lo admiramos.

Diseñadores y artistas de todo el mundo han puesto su granito de arena en este hotel al crear espacios para el gozo de quienes pasamos por el Hotel Bellagio, ya sea un restaurante, un bar, salas, habitaciones, cada rincón del Hotel Bellagio tiene un toque inigualable y especial que nos traslada de un estado de ánimo a otro pero todos de satisfacción total, del bullicio que existe entre las máquinas y mesas de juego o los bares y restaurantes, uno pasa a la paz más placentera dentro de las habitaciones, como si todo estuviera aislado pero a la vez unido por un lazo invisible que nos transporta de un lugar a otro de forma suave.

Hotel Bellagio Lobby, Las Vegas
Hotel Bellagio Lobby, Las Vegas

La gastronomía, el arte y las compras son parte de sus atractivos, todos con las puertas abiertas a los gustos diversos que conforman los tipos de viajeros de todo el planeta. Si de gastronomía hablamos el primero que nos recibe es Petrossian Bar en el cual los expertos mixólogos del bar ofrecen sus creaciones diseñadas en exclusiva para este lugar y por supuesto chefs de renombre internacional tienen un espacio donde nos hacen disfrutar de sus recetas más exquisitas como Picasso de Julián Serrano, MM de Michael Mina, incluye también restaurantes como Le Cirque, Sensi o Jazmin y uno de los buffets más celebres del mundo que incluye caviar para desayunar o almorzar. Para el arte la galería Bellagio Gallery of Fine Art incluye exposiciones permanentes e itinerantes, y el arte de Richard McDonald que se presenta en el lobby del teatro “O”, demostrando que en Las Vegas la cultura también tienen un lugar predominante y único. Si de compras hablamos exclusivas marcas y tiendas con souvenirs están a nuestra disposición para llevar los recuerdos a casa.

Dicen que ser felices nos hace lucir más jóvenes y guapas, o guapos, según sea el caso, pero como si esto no fuera suficiente el Hotel Bellagio cuenta con un Spa y Salón de Belleza, un oasis que ocupa más de 6 mil metros cuadrados donde nos ofrecen todo tipo de tratamientos y técnicas de todas partes del mundo. Ahí podemos meditar, relajarnos y dejarnos consentir por los expertos terapeutas.

Hotel Bellagiio Spa, Las Vegas
Hotel Bellagiio Spa, Las Vegas

Los espectáculos definen mucho de lo que hoy se puede disfrutar en Las Vegas, y el Hotel Bellagio tiene uno de los más impresionantes y bellos “O” de Cirque du Soleil donde el agua es de nuevo protagonista de un show sin igual en el planeta y que solo aquí se puede vivir.

Así es el Hotel Bellagio, el espacio de lujo que redefinió Las Vegas y que hoy se levanta como un estandarte de la ciudad del pecado. Y si de pecados se trata, nadie podrá decir que está libre de ellos pues aquí no sólo la gula se ve satisfecha, sino que la vanidad es parte importante del camino. Pero no la vanidad de quienes lo visitamos, sino de una propiedad que tiene vida propia y que está ahí para ser admirada en su grandeza y majestuosidad. Una vanidad merecida y que, ahí, frente a la fuente y su mística danza acuática en la noche, siendo partes de una postal clásica de la ciudad mientras suena el tema Somewhere in Time de John Barry, compuesto para la película del mismo nombre, traducida en México como Pide al Tiempo que Vuelva, entendemos la exactitud del tema que está sonando mientras se realiza esa coreografía etérea que a tantos hipnotiza. Y es que aunque hay días que nos gane la nostalgia por aquella ciudad de Las Vegas que se movía al ritmo de Sinatra en el escenario y se iluminaba con la belleza de Marilyn y Angie Dickinson entre copas de champagne, la realidad es que Steve Wynn logró que el Hotel Bellagio encerrara en su lujo una fastuosidad que se niega a olvidar su pasado mientras trasciende su propio legado.

About Elsie Mendez Enriquez

Yo me llamaría una “comedora profesional”, hedonista y seguidora fiel de Los Sabores de México no solo en nuestro país, también en otros rincones del mundo donde nuestra cocina tiene un espacio. Viajera y trotamundos siempre en busca de sabores, aromas y colores de otras culturas y países, como representante del educado paladar de mexicanos, y compartirlo en su blog y redes sociales con el afán de conocer mas del mundo de la gastronomía.

Check Also

Jefe Wong Restaurante

Jefe Wong, el restaurante te hará viajar hasta Singapur a través de los sabores

Por Elsie Méndez Parece que no hay nada que detenga a Daniel Ovadia en esta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*