logo
Williams Sonoma Enero
Hotel Bahia & Beach Club

Hotel Bahía & Beach Club

Por Elsie Méndez @sabormexico

Yo no se ustedes pero para mi la cama y las almohadas de un hotel son los ingredientes principales para que tus vacaciones o viajes de negocios sean perfecto o no. Claro que también cuentan las amenidades, los servicios adicionales de Spa, centro de negocios y todas esas cosas que uno necesita, o cree necesitar ( a veces no queremos despegarnos de actividades o circunstancias que realmente no nos hacen falta) durante un viaje de placer o negocios, pero la cama y las almohadas si no son cómodas y no nos llevan a un sueño reparador y tranquilo, pueden llevar al desastre nuestro viaje, y en el Hotel Bahía & Beach Club tiene de las mejores en las que he dormido en la larga, muy larga lista de viajes que he hecho.

El Hotel Bahía & Beach Club esta ubicado en uno de mis top 5 de destinos en México, Cabo San Lucas, Baja California Sur, cerquita de la playa del Médano, y muy cerca también de muchos de los lugares más divertidos de esta ciudad. Caminando puede uno acceder a muchos de los restaurantes, centros comerciales, tiendas y por supuesto para los que les gusta la vida nocturna, lugares para ir a bailar o tomar la copa.

Es un hotel que invita a sentirse muy a gusto desde que uno entra a su lobby, con cómodas salas y sillones mientras espera que alguna de las personas ubicadas en el mismo en escritorios en vez del típico mostrador, nos atiendan para hacer el check in. Ya en mi habitación pude encontrar todo muy limpio y en medio de la misma esa grandiosa cama de la que les hablo, que además estaba cubierta por un edredón y sabanas de algodón y unas almohadas que me atraparon de tal forma que hubo un día que me resistía a salir de ella a pesar de que tenia compromiso para cenar ahí mismo en su restaurante Bar La Esquina.

Hotel Bahia & Beach Club, Cabo San Lucas
Hotel Bahia & Beach Club, Cabo San Lucas

La decoración de las habitaciones es sencilla pero de muy buen gusto y cuentan algunas, con cocineta y lavaplatos, para quienes prefieran disfrutar de preparar sus propios alimentos, también cuentan con terraza con sillas y mesas para ver pasar la tarde o comenzar la mañana desde ahí tomando un buen cafe y un rico desayuno de su restaurantes que se puede pedir a las habitaciones porque cuentan con servicio de room service de 8am a 12pm. Además algo que me encanta y verdaderamente agradezco es el servicio de internet inalámbrico gratuito, cosa que algunos hoteles aun tienen el descaro de cobrar, aquí es sin costo.

Para quienes visiten el hotel desde otro país como Estados Unidos o Canada las llamadas son gratuitas, ¿Lo pueden creer? si, no leyeron mal, son gratuitas, eso es algo que no recuerdo algún otro hotel lo este haciendo, o al menos no lo dicen, y sin duda es un beneficio que muchos agradecen. Y agua, mucha agua, considerando que en estos lugares donde hace mucho calor y uno necesita hidratarse, tienen suficientes botellas para que uno no tenga que salir corriendo a una tienda o tener que cargar con bolsas por todo el hotel porque no hay suficientes en la habitación, en Hotel Bahía & Beach Club el mini bar esta repleto de ellas.

Paseando por el hotel descubrí algunas otras de sus áreas que me encantaron, como la alberca con lindos camastros y camas de día, además de las hamacas donde uno se puede dar el lujo de tomar esa siesta reparadora que a todos nos cae tan bien. Junto a la alberca esta un jacuzzi y una barra con servicio de bar y alimentos. Aqui el 2×1 no es solo un día a la semana es los 365 días del año que incluye cervezas y vinos mexicanos entre otras bebidas como cocteles.

Hotel Bahia & Beach Club, Cabo San Lucas
Hotel Bahia & Beach Club, Cabo San Lucas

Algo que note también es que el ruido no es problema, y eso que mi habitación daba a la calle, algo que para muchos es importante porque no es agradable cuando uno alcanza a oir hasta las conversaciones del vecino de cuarto, en el Hotel Bahía & Beach Club uno tiene la privacidad y descanso que espera en un hotel.

Su restaurante Bar La Esquina se transforma de día y de noche, porque parecieran dos espacios totalmente diferentes cuando las luces tenues y las velas alumbran cuando el sol se oculta. Ahí uno puede disfrutar de muy ricos platillos que el chef prepara todos los días ya sea para desayunar, comer o cenar. Tuve oportunidad de visitarlo y cenar varios de sus platos como fue la ensalada cesar o su tártara de atún, crab cakey un postre maravilloso de pastel de dátiles y helado de vainilla. Una combinación de sabores y fusión de ingredientes con toques de la cocina mediterránea y mexicana. Su lista de vinos es muy buena y muy variada. Les recomiendo pedir uno de sus cocteles mientras revisan la carta porque su bartender prepara ricas bebidas que no deben perderse. Algo que me gusto mucho fue que durante la cena un grupo anima a todos los asistentes, sin ser demasiado alto el volumen pero lo suficiente para ponernos todos en muy bien ambiente.

Hotel Bahía & Beach Club es de esos lugares privilegiados que uno no debe dejar pasar de largo y que merece una vista, es el pretexto perfecto para hacer planes y viajar hasta este destino el cual disfrutaran doblemente desde este hotel, que los hará querer extender unos días más su estancia.

About Elsie Mendez Enriquez

Yo me llamaría una “comedora profesional”, hedonista y seguidora fiel de Los Sabores de México no solo en nuestro país, también en otros rincones del mundo donde nuestra cocina tiene un espacio. Viajera y trotamundos siempre en busca de sabores, aromas y colores de otras culturas y países, como representante del educado paladar de mexicanos, y compartirlo en su blog y redes sociales con el afán de conocer mas del mundo de la gastronomía.

Check Also

Estofado de Atún

Receta. Estofado de atún con jitomate. Un caldo que abraza.

Una sopita que puede ser plato fuerte siempre gana un lugar especial en mi corazón. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*