logo

Hokol Vuh: El evento que unirá a los mejores chefs del mundo con la cultura Maya

Hokol Vuh: El evento gastronómico más importante del 2017 reunirá a los mejores chefs del mundo, los cuales se adentrarán en la cultura maya para interpretar sus sabores y esencia. Del 19 al 24 de junio en un mágico lugar de Yucatán se vivirá una experiencia inolvidable

Hokol Vuh consistirá en una jornada de 4 días en Mérida, donde 18 de los más reconocidos Chefs a nivel mundial descubrirán la herencia Maya a través de diferentes aspectos como son: la religión, espiritualidad, gastronomía, paisajismo, la caza y la pesca. De esta forma se reforzará ante el mundo la importancia de las raíces mexicanas, transportando a los invitados con cada ingrediente al origen de las civilizaciones.

Uno de los retos más importantes para México y específicamente para la región de Yucatán, es preservar la riqueza de la cultura y su gastronomía, así como también ver por el futuro de las comunidades rezagadas. Basados en este pensamiento, Hokol Vuh pretende mostrar al mundo cómo son las comunidades ancladas en la educación gastronómica y poder contar una historia dentro de situaciones reales.

¿Qué hace tan especial este evento y porqué puede llamarse el mejor del mundo del 2017? Las respuestas me las dio el mismo chef Roberto Solis organizador del evento quien me dio los puntos que hace de este evento algo sin igual y que lo destaca del resto en todo el planeta. El primer punto es la locación, los afortunados que asistan a este evento podrán vivir una experiencia gastronómica incomparable ya que la locación será en medio de una zona arqueológica de Yucatán, esto jamás se llevo a cabo antes y lo convierte en un evento sin precedentes ya que nadie a llevado a cabo una experiencia gastronómica en medio de las pirámides. El segundo punto es que nadie ha logrado reunir en un solo evento gastronómico a tantos cocineros de esa envergadura, y que además estén cocinando con ingredientes de una sola región, en este caso Yucatán. Tercero, la mayoría de lo que se servirá deberá ser cocinado en fuego abierto o bajo tierra, técnicas ancestrales de cocina usadas por los antiguos pobladores y que aun se mantienen vigentes en muchas zonas de Yucatán. Cuarto, la cocina será el gran escenario y todos los asistentes podrán ver con sus propios ojos a los cocineros elaborando los platillos.


Del 19 al 24 de junio de 2017, los Chefs René Redzepi (NOMA) y Roberto Solís (NECTAR) guiarán este viaje sensorial lleno de magia y riqueza culinaria, concluyendo en una cena en la que cada Chef transmitirá su experiencia a través de su maestría.


El día 23 de junio se realizarán dos cenas de 10 tiempos para 100 personas cada una, realizada por los Chefs, donde en cada mesa se dejará un asiento vacío destinado a un Chef con la finalidad de que los talentos gastronómicos puedan transmitir con sus propias palabras su experiencia a los invitados.
Como cierre de esta experiencia culinaria se realizará una fiesta de 500 invitados a la cual asistirán: los Chefs, líderes de opinión e invitados especiales, donde se vivirá el esplendor de la cultura maya, su legado artístico y la riqueza de la cultura contemporánea.


Hokol Vuh donará un porcentaje de los recursos obtenidos de la cena a la “Fundación Transformación, Arte y Educación A.C. (TAE)”, apoyando así proyectos de desarrollo para las comunidades más necesitadas, enfocándose principalmente en el desarrollo y preservación de la cultura gastronómica local y su profesionalización.

Este proyecto único en el mundo, representa el inicio de una plataforma en la que se irán descubriendo cada año los secretos de las culturas de México y el mundo, una exploración gastronómica, cultural y espiritual que reunirá a los chefs y artistas más importantes del mundo.

El día 8 de mayo comenzó la venta de boletos para poder asistir a esta inolvidable cena, en donde la gastronomía, artes visuales, escénicas y música se conjugarán para tener una experiencia sensorial. Parte de los ingresos generados serán donados a la Fundación Transformación, Arte y Educación (TAE).

Para mayor información visitahttp://boletoshokolvuh.com/

Las redes sociales del evento son:

FB: https://www.facebook.com/HokolVuh/

Twitter: https://twitter.com/hokol_vuh

Instagram: https://www.instagram.com/hokol.vuh/

About Elsie Mendez Enriquez

Yo me llamaría una “comedora profesional”, hedonista y seguidora fiel de Los Sabores de México no solo en nuestro país, también en otros rincones del mundo donde nuestra cocina tiene un espacio. Viajera y trotamundos siempre en busca de sabores, aromas y colores de otras culturas y países, como representante del educado paladar de mexicanos, y compartirlo en su blog y redes sociales con el afán de conocer mas del mundo de la gastronomía.

Check Also

Seat Ateca

Queremos comprar la nueva Seat Ateca. Hicimos un roadtrip para probarla

Por: Carlos Dragonné Si ustedes son seguidores de este sitio, podrán recordar que les he …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*