logo
Jonathan Gomez Luna

Gana cocinero mexicano Iron Chef de Toronto

Jonatan Gómez-Luna Torres gana, con platillos mexicanos, la competencia Iron Chef de Toronto, del Festival Hot and Spicy Food

El chef mexicano Jonatan Gómez-Luna Torres ganó la competencia Iron Chef del Festival Hot and Spicy Food, que organiza cada verano el Harbourfront Centre, el principal centro de las artes de Toronto, Canadá.

Teniendo como ingrediente secreto el ajo, el chef Gómez-Luna y su asistente, el también chef mexicano Julio Mora Mackey, compitieron contra el estadounidense Ross Warhol.

Después de 45 minutos de preparación, en que los mexicanos cocinaron codorniz bañada en mole negro, con un puré cremoso de camote con emulsión de vainilla y canela, el jurado -compuesto por expertos en el arte culinario- votó en favor de la cocina mexicana.

“Me siento muy feliz y orgulloso de haber representado a México en esta importante competencia y haber ganado”, dijo Jonatan Gómez-Luna al final de la apretada competencia.

Gana cocinero mexicano Iron Chef de Toronto

El sábado, los chefs mexicanos ganaron la semifinal contra un chef canadiense al preparar un pollo de leche con salsa de chipotle quemado y salsa xnipek, de Yucatán.

Jonatan Gómez-Luna nació en la ciudad de México y estudió cocina en Ambrosia Culinary Center. Ha trabajado en restaurantes de Puebla y la Riviera Maya, y ha participado en diversos congresos de gastronomía. Por su parte, Julio Mora administra un restaurante de Nueva York.

Cada año, el Harbourfront Centre organiza diversos festivales de verano y uno de ellos es éste de comida picante, que albergó la XV edición de la competencia Iron Chef.

“Anteriormente, había concursado en otras competencias, pero no en una de la importancia de este Iron Chef, cuyo principal reto es preparar un platillo en un tiempo justo y con un jurado exigente”, agregó el chef mexicano.

Además del reconocimiento por haber ganado el Iron Chef, el premio incluye un cheque de 500 dólares y dos boletos de avión.

El chef Jonatan Gómez-Luna administra un restaurante en la Riviera Maya y se define como un chef de cocina mexicana moderna.

“Mi cocina es de vanguardia, respeto mucho los ingredientes originales mexicanos, el sabor autóctono, y me gusta presentar mis platillos de una forma muy vistosa y con mucho detalle”, agregó Gómez-Luna.

Notimex / Fotos: Archivo

About Elsie Mendez Enriquez

Yo me llamaría una “comedora profesional”, hedonista y seguidora fiel de Los Sabores de México no solo en nuestro país, también en otros rincones del mundo donde nuestra cocina tiene un espacio. Viajera y trotamundos siempre en busca de sabores, aromas y colores de otras culturas y países, como representante del educado paladar de mexicanos, y compartirlo en su blog y redes sociales con el afán de conocer mas del mundo de la gastronomía.

Check Also

Receta de Mayonesa hecha en casa

Receta de Mayonesa hecha en casa

Elaborar la mayonesa en casa resulta ser mas barato, mas sabroso y de mejor calidad. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*