logo

Receta. Galletas de chocolate y caramelo con nueces. Navidad… ahí te voy

Por: Carlos Dragonné

Soy un grinch… eso es bien conocido. Pero hay puntos muy positivos de la navidad. Las Galletas de Chocolate son una de las cosas que pueden mejorar la época para cualquier grinch navideño. Y como se me da eso de encerrarme en la cocina y ponerme a jugar con cosas nuevas hago esta variante para tener botanita dulce lista mientras cocino. También las hago para regalar y han sido un éxito. Aquí se las dejo.

Hoy se sirven: Galletas de Chocolate y Caramelo con Nueces.

Vamos a necesitar.

  • 3/4 de paquete de galletas saladas de 186grs. Es la presentación grande. Sí… las “saladitas” que usamos para los cocteles de camarón.
  • 1 taza de mantequilla sin sal.
  • 1 taza de azúcar morena.
  • 2 tazas de chips de chocolate semiamargo.
  • 3/4 de taza de nueces trozadas.

No es nada complicado, así que pueden disfrutar galletas sin complicarse la existencia. Prendan el horno a 200ºC. Pongan en una charola las galletas extendidas en toda la charola, pegaditas. No las encimen. Si las quieren hacer en un hornito eléctrico, se vale.

Galletas de ChocolateAgarren una olla y echen la mantequilla y el azúcar. Revuelvan bien que esta es la base de un buen caramelo y llévenlo a hervor y déjenlo así unos 2 minutos. Retiren del fuego e, inmediatamente, esparzan sobre las galletas y cúbranlas todas. Horneen por unos 5 a 6 minutos dependiendo de la altura en la que estén.

Retiren del horno y cubran con los chips de chocolate que se van a empezar a derretir al momento. Usen una espátula para repartir bien el chocolate, espolvoreen las nueces picadas y enfríen. Incluso, cuando enfríe la charola, yo la cubro y la mando al congelador unos minutos. Y, de hecho, si les sobran (ilusos) pueden dejarlas congeladas por hasta dos meses. Partan y srivan. Coman. Coman muchas. Sean felices.

About Carlos Dragonné

Cineasta, escritor y cocinero. Sufro de analisistis aguda, con cuadros de humor negro crónico recurrente. Músico con un piano cerca. Reconstructor de fantasías

Check Also

Receta Ponche de Brandy y Té Negro

Receta Ponche de Brandy y Té Negro, perfecta para las fiestas

Yo no soy mucho de cocteles, ya que no soy muy afecta a las bebidas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*