logo
La Europea
Hotel Four Seasons Vail

Four Seasons Vail, Lujo y confort en las montañas rocallosas

Por Elsie Méndez @sabormexico

En mi reciente viaje a Vail, Four Seasons fue el hotel que nos alojo por 5 maravillosos días con motivo de nuestra visita a el festival Taste of Vail. Desde nuestra llegada al aeropuerto todo estaba listo y lleno de detalles para que nuestra estancia en el hotel y la Villa de Vail se convirtiera en un viaje memorable.

Para comenzar un conductor muy amable y muy sonriente, desde ahí se ve el profesionalismo del personal que labora con ellos y que sabe como conquistar al cliente con lo mas sencillo del mundo, UNA SONRISA, y es que aunque pareciera que así debe ser siempre la verdad es que son pocas las compañías que capacitan a su personal con esa herramienta fundamental para hacernos sentir bienvenidos y muy bien atendidos.

Una camioneta amplia y muy cómoda, canastitas con barras de granola, bolsitas con bocadillos sanos, toallitas para refrescarnos y agua, bueno, hasta aspirinas por si alguien tiene alguna eventualidad, amenidades que nos hicieran sentir lo más cómodos posible para el trayecto de dos horas que dura el camino del aeropuerto de Denver a la Villa de Vail.

IMG_0006

Cansados pero muy felices llegamos a nuestro destinos y mas sonrisas y personal amable que nos daban la bienvenida al hotel Four Seasons Vail, un check in rápido y efectivo que nos permitió ir rápidamente a nuestras habitaciones sin una espera larga que muchas veces pasas en llenar papeles y firmas para que te den la llave. En menos de 3 minutos ya estaba en el elevador con dirección a mi cuarto.

Finas maderas, muebles y  diseño exquisito fue lo que a primera vista encontré al entrar a mi habitación, y de pronto antes de llegar a la mitad del cuarto, sobre el escritorio un nuevo detalle, una tabla de madera en forma de puerquito con 3 bocadillos que me dejaron con la boca muy abierta por su delicada preparación y sobre todo por sus ingredientes.

Four Seasons Vail
Four Seasons Vail

El primero un trozo de tocino de corte grueso perfectamente frito y cubierto con chocolate por la mitad, el segundo un pork belly preparado como brownie con chocolate y nueces y el tercero un chicharrón con chocolate, ¿se imaginan eso? Una mordidita a uno y otra mas al segundo y finalmente otra al tercero, mordiditas para no acabármelos y llevarme en una cajita este dulce recuerdo para compartirlo con mi familia que tanto adoran estos manjares.

Amenidades de LÓccitane en tamaño que permiten tener suficiente producto durante toda nuestra estadía, toallas y sabanas de fino algodón y una colección de almohadas que siempre me llega la idea de llevarme una en la maleta por lo bien que duermo en ellas ya que por mas que trato de conseguir una para mi casa no logro encontrar la misma marca y nunca se sienten igual de bien.

El estado de Colorado ha dictaminado leyes que hoy prohíben utilizar madera para las chimeneas por lo que estas son eléctricas y de gas y como mera decoración, aun así dan ese toque en el ambiente y la decoración de las habitaciones y las diferentes áreas del hotel, muy acorde con el clima invernal y hasta nos hacen entrar en calor aunque en realidad es la calefacción lo que mantiene caliente la temperatura.

Four Seasons Vail
Four Seasons Vail

Una amplia terraza con vista a la montaña y al área de la alberca nos muestra la arquitectura del hotel muy del estilo que se utiliza para estos destinos donde el clima es el que da la pauta para la inspiración de quienes construyeron este hermoso hotel.

Después de este momento para aclimatarnos, dejar nuestras maletas y poder refrescarnos un poco y cambiarnos, nos dirigimos a una de los departamentos que en el mismo hotel se encuentran y que se ofrecen como “part time” esto quiere decir que no son los típicos tiempos compartidos porque no eres dueño de una sola semana sino de todo un mes que lo divides como tu lo desees y que solo se comparte con 12 o menos propietarios dependiendo del numero total de meses que se hayan adquirido.

Un recibidor, sala, comedor, una cocina equipada con las mas modernas y lujosas herramientas que cualquier cocinero ha soñado y todo parece como recién desempacado de la tienda, y no es que no hayan sido usados, simplemente el personal encargado de la limpieza deja todo reluciente para la siguiente jornada.

Departamento en Four Seasons Vail
Departamento en Four Seasons Vail

Los departamentos varían en tamaño y numero de cuartos, todos con las mismas amenidades que el hotel y cada una con espaciosos baños con tinas, regaderas y los blancos y ropa de cama que se utiliza en el resto del hotel. Ahí tuvimos una reunión para brindar con un vino californianio Pinot Noir, Carpe Diem, el nombre lo decía todo.

Así entre presentaciones de todos los que asistimos a este viaje y en una muy divertida charla nos pusimos al día de quienes éramos y lo ansiosos que estábamos de que disfrutar de los banquetes que nos esperaban para el resto del viaje.

Una cena en el restaurante Flame del cual ya les platique y nos fuimos a descansar en esas camas que te abrazan y de las cuales era difícil salir por las mañanas.

El servicio a cuartos no siempre me resulta tan rico como cuando comes directamente en el restaurante, pero en Four Seasons Vail la historia es diferente, los alimentos llegan con la temperatura perfecta, como recién salidos de la cocina, y la calidad de los alimentos nada tiene que ver con esas cartas para desayunos, comidas y cenas tan limitadas como en otras propiedades.

Servicio a cuartos Four Seasons Vail
Servicio a cuartos Four Seasons Vail

Y mientras mis desayunos llegaban a mi habitación yo me iba despertando con un café recién hecho en el último modelo de cafetera de la marca Nespresso y 5 variedades de café para diferentes gustos, en taza de expresso o más grande y un refrigerador con crema y leche. Y para quienes no gustan del café 5 variedades de Té.

El spa es algo que pocas veces tengo tiempo de usar porque entre tantas actividades relacionadas a la gastronomía en la mayoría de mis viajes apenas tengo tiempo y casi siempre me pierdo de disfrutar y gozar de los servicios que ofrecen, pero en Four Seasons Vail hice un espacio en la apretada agenda para poder conocerlo y sobre todo darme un tiempo de relajación que buena falta me hacia.

Vapor, Sauna, un jacuzzi en forma rectangular con una pequeña cascada y así dar inicio o fin a un tratamiento facial o corporal y una zona mas para descanso mientras se espera, cabinas individuales o para parejas y productos de la linea Ling, hacen de este Spa uno de los mejores del mundo.

Spa Four Seasons Vail
Spa Four Seasons Vail

Yo opte por un masaje corporal que me hizo roncar en varias ocasiones y yo misma me despertaba del sonido que de mi salía, ¡ups! Que pena, pero me decía la terapista que esa es la mejor forma de comprobar que su trabajo esta dando resultado.

Algo que se agradece de la buena ubicación de un hotel es que caminando podamos estar cerca de las atracciones de la ciudad y Four Seasons Vail es privilegiado en ello porque a tan solo unos pasos se encuentra la calle principal de la Villa de Vail en donde se encuentran restaurantes, tiendas y muchas atracciones que se pueden disfrutar con la familia, amigos y hasta en solitario. Y para quienes gustan de practicar los deportes invernales una de las estaciones de góndolas esta a solo 5 minutos a pie del hotel.

Cinco días fabulosos que me hicieron extrañar muy poco mi casa y durante los cuales el personal, las instalaciones y todo lo que rodea la experiencia de hospedarse en Four Seasons Vail me hicieron disfrutar de un viaje que espero poder vivir muy pronto nuevamente.

1 Vail Rd  Vail, CO 81657, Estados Unidos
+1 970-477-8600

Review Overview

User Rating: 4.9 ( 1 votes)

About Elsie Mendez Enriquez

Yo me llamaría una “comedora profesional”, hedonista y seguidora fiel de Los Sabores de México no solo en nuestro país, también en otros rincones del mundo donde nuestra cocina tiene un espacio. Viajera y trotamundos siempre en busca de sabores, aromas y colores de otras culturas y países, como representante del educado paladar de los mexicanos, y compartirlo en el sitio web y redes sociales, con el afán de conocer mas del mundo de la gastronomía.

Check Also

ropa vieja

Receta. Vámonos a Cuba con Ropa Vieja

Este platillo no nos es tan ajeno. En México tenemos algo parecido y, además, lo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*