logo
AM RESORTS
Paralelo Monterrey

Foro Paralelo Norte, promoviendo la cocina mexicana del noreste

Por Elsie Méndez @sabormexico

Todavía recuerdo como si hubiera sido ayer, cuando en el escenario de Mesamerica, Guillermo Gonzalez Beristain nos dejaba en claro que la cocina del noreste de México era mucho más que carne asada y cabrito, que si bien son y seguirán siendo platillos insignia de esta región del país, hay mucho más que desafortunadamente muchos no conocemos. Mientras presentaba se me hacia agua la boca con muchos platillos que ahí nos mostraba y me dejo con el ojo cuadrado cuando nos compartió un video de la búsqueda de trufas que existen en las zonas boscosas del estado de Nuevo León, que tal, ¿A qué muchos no sabían que ya existen trufas en México? Y bueno, nada tienen que ver con las que nos llegan de Europa pero por algo se empieza ¿o no?

Paralelo Norte, Monterrey
Paralelo Norte, Monterrey

Desde 2013 el Chef Guillermo Gonzalez Beristain junto con un grupo de cocineros de la Sultana del Norte, Monterrey, pusieron manos a la obra para realizar un congreso en el cual podrán reunir a los mejores exponentes de México y el mundo para enriquecer la cocina del noreste y del resto del país. Así mismo crear un espacio de interacción entre profesionales de la industria.

Si bien el Foro Paralelo Monterrey estará dirigido a profesionales, estudiantes y medios, que busquen en la gastronomía su realización personal y laboral, el foro también estará abierto a los amateurs y público en general que desee participar en la muestra gastronómica y los talleres que se desarrollaran en el marco del evento.

Se estima que el foro gastronómico tenga una asistencia promedio de entre 800 a 1,200 personas y las actividades alternas tendrán un alcance de 400 a 1,400 personas. El evento que se llevará a cabo del 19 al 21 de octubre, contará con un programa muy rico (en toda la extensión de la palabra) con actividades que incluyen: conferencias, talleres y cursos y una muestra gastronómica, todas dentro de la Nave Lewis del Parque Fundidora en Monterrey, Nuevo León, emblemática sede de esta ciudad.

Paralelo Norte, Monterrey
Paralelo Norte, Monterrey

Algunos de los chefs confirmados para participar en este evento se encuentran: Enrique Olvera, Xano Saguer, Benito Molina, Diego Hernández, Roberto Alcocer, Chava Riquer, Carlos Gaytán, Mauricio Montiel, Eduardo García, Alejandro Ruiz, Daniel Ovadia, Mariana Orozco, Elena Reygadas, Guillermo Ysusi, Aquiles Chávez, Adrian Herrera entre otros. La presencia del chef Pedro Subijana de Akelarre y de Angel León, también conocido como el chef del mar, son parte del atractivo internacional, y que atractivo ¡Madre mía!, que Paralelo ofrecerá a los profesionales y aficionados como ustedes y yo, que se den cita en octubre en Monterrey.

Así que ya saben, si desean conocer más sobre la cocina del noreste, preparen maletas, reserven y compren sus boletos, que en Monterrey habrá mucho más que cabrito y carne asada.

Mayores informes
Telefono +52 81 8020 71 52
correo electrónico: contacto@paralelonorte.com y coordinacion@paralelonorte.com
Visitalos y siguelos en Facebook y Twitter

 

About Elsie Mendez Enriquez

Yo me llamaría una “comedora profesional”, hedonista y seguidora fiel de Los Sabores de México no solo en nuestro país, también en otros rincones del mundo donde nuestra cocina tiene un espacio. Viajera y trotamundos siempre en busca de sabores, aromas y colores de otras culturas y países, como representante del educado paladar de los mexicanos, y compartirlo en el sitio web y redes sociales, con el afán de conocer mas del mundo de la gastronomía.

Check Also

Comali

Comali. Cuando la política pública te la venden al doble.

Por: Carlos Dragonné Hace unos días les platicaba sobre el encuentro Comilona en Campo Marte …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*