logo
Williams Sonoma Enero
Fiesta Americana Grand Los Cabos All Inclusive Spa & Resort

Fiesta Americana Grand Los Cabos All Inclusive Spa & Resort

Por Elsie Méndez @sabormexico

No se ustedes pero yo nunca he tenido una buena imagen de los hoteles todo incluido (All Inclusive), mi poca experiencia en algunos en los que me llegue a hospedar en el pasado no me dejaron un buen sabor de boca, y en eso para mi esta la clave más difícil de cumplir en un hotel con este tipo de servicio, pero siempre hay algo que nos cambia la visión de las cosas, al menos para mi en este tema en particular, y el Fiesta Americana Grand Los Cabos All Inclusive Spa & Resort no solo me dejo con el ojo cuadrado con sus instalaciones y servicios, el tema de la comida quedo resuelto y hoy tengo una nueva opción (hasta ahora la única) donde puedo hospedarme sin tener que preocuparme de otra cosas que disfrutar mis vacaciones.

El Fiesta Americana Grand Los Cabos All Inclusive Spa & Resort, ubicado en Los Cabos, Baja California Sur, es realmente espectacular desde su arquitectura estilo mediterránea, un enorme hotel que se encuentra en una de las zonas más exclusivas junto a uno de los campos de golf más importantes en nuestro país, Cabo del Sol. Sus hermosos jardines perfectamente cuidados rodean al hotel y nos permite tener vistas divinas desde las habitaciones y en estos jardines encontrarán deliciosas hamacas donde uno puede disfrutar de las muy placenteras siestas o simplemente tomar un merecido descanso después de comer o leer un libro cómodamente, creo que probé casi todas las que me encontré por el camino.

Fiesta Americana Grand Los Cabos All Inclusive Spa & Resort
Fiesta Americana Grand Los Cabos All Inclusive Spa & Resort

Tiene varias albercas con muy elegantes camastros, y estén preparados para desde alguna de ellas con vista al océano pacifico, durante los meses de diciembre y a veces hasta marzo, ver pasar a las ballenas, espectáculos incluidos privilegiados que este hotel ofrece sin costo adicional.  Para la noche en esta misma área pueden tomar una copa y hacerse de nuevos amigos alrededor de una enorme chimenea redonda y si van con pareja siempre se disfruta de un momento tan romántico que provocan abrazarnos más cerquita.

Las habitaciones son espaciosas y eso me gusta, con muebles muy bien cuidados, que incluyen una amplia y muy rica cama, ustedes ya saben que para mi esto de las camas, las almohadas y la comida es lo primordial en mis visitas a un hotel. La master suite en la que estuve incluía una pequeña sala de estar con mesa y una barra que divide al área de la cama, una terraza muy amplia desde la cual pude admirar uno de los espectáculos que más disfruto de la naturaleza, los amaneceres, ver como se va pintado de color rojo el cielo para después llenar de luz y brillantes el mar es de las cosas más relajantes que puede uno vivir, anímense cuando lo visiten, y si les hace falta sueño, se vale regresar a la cama y levantarse hasta tarde. En esa terraza pude gozar de ricos desayunos que incluyeron un día chilaquiles y otro más hot cakes, esos son lujos culinarios sin culpa que siempre me tomo en mis vacaciones. Sus amenidades contienen todo lo que uno pueda necesitar durante un viaje y por supuesto una tina para tomar un baño de burbujas.

SOMMA WineSpa, Fiesta Americana Grand Los Cabos All Inclusive Spa & Resort
SOMMA WineSpa, Fiesta Americana Grand Los Cabos All Inclusive Spa & Resort

El SOMMA WineSpa es asombroso, el lujo y los detalles están por todas las áreas, este en particular era uno de los que no podía dejar de visitar, era casi una obligación para mi, y les explico porque, dentro del menú de masajes y tratamientos incluyen vinoterapia, ¿como una sibarita como yo, entusiasta en aprender de las bondades del vino no iba a tomar uno de ellos?. Mi opción fue la del masaje con cera de vino, las manos expertas de mi terapeuta me hicieron hasta roncar, y espero no haberlo hecho muy fuerte, pero eso es signo de que logro con su cometido, total y absoluta relajación, además dejo mi piel increíblemente suave. Después del tratamiento uno pasa un área de descanso donde le sirven una copa de vino blanco o tinto y unos refrigerios con quesos y chocolate. De los mejores del mundo, ahora entiendo el porque de sus merecidos reconocimientos en revistas internacionales especializadas.

En lo que correspondiente a los alimentos es una historia que merece artículos aparte y de los cuales por supuesto haré una reseña de cada uno como se merecen, pero puedo adelantarles que cualquiera de las opciones son excelentes, de hecho antes de mi llegada al hotel revisando las reseñas de los huéspedes que han estado ahí en TripAdvisor note que el común denominador de los comentarios coincidían, en su gran mayoría, que la comida vale muchísimo la pena y yo misma lo comprobé. Y bueno no podía ser de otra manera, ya que quien esta al frente de que comamos como nos merecemos y esperamos de un hotel así, es el chef Gerardo Rivera, quien cuenta con un curriculum muy amplio y que respalda su amplísima experiencia en el arte de preparar grandes platillos de alta cocina. Gerardo es quien se ha encargado que cada uno de los restaurantes del hotel cumpla con los más estrictos estándares de calidad, higiene y frescura de los ingredientes y las recetas que se preparan para nuestro deleite. Y por supuesto incluye el que como en pocos hoteles, la comida de servicio a cuartos llegue rápido, calientita y muy bien presentada. No hay detalle que se le escape a este chef que nos ha representado en eventos culinarios internacionales de la talla del Bocus d´Or donde fue juez recientemente.

Fiesta Americana Grand Los Cabos All Inclusive Spa & Resort
Fiesta Americana Grand Los Cabos All Inclusive Spa & Resort

Gracias al Chef Gerardo Rivera uno recibe en sus habitaciones cortesías que incluyen deliciosos canapés salados y dulces, parece que no le vasta con darnos de comer como reyes todo el día, cada vez que entraba y salía de mi habitación encontraba una charola con bocadillos a los cuales no podía resistirme y si desean pueden pedir botellas de vino para acompañarlos de una muy vasta y bien armada carta de vinos con la que cuenta el hotel y que están incluidas en el precio de la habitación sin costo adicional. Solo en caso de que deseen etiquetas muy especiales, tendrán un costo adicional pero a precios muy razonables. Y no conforme con todo lo que les platico, debo confesar que una noche me atreví a pedir uno de sus famosos club sándwich, y todo porque escuche que este llevaba un ingrediente especial que ellos preparan con el que untan el pan, una mezcal de mayonesa con huevo excelso, y si, confieso no sentí ni tantita culpa por comérmelo después de todo lo que había cenado. Por favor si van no dejen de pedirlo es un verdadero manjar ese club sándwich.

Siempre agradezco que me cambien las perspectivas o malas experiencias que haya podido vivir en otros momentos, porque eso confirma aquello de que la excepción hace la regla, y Fiesta Americana Grand Los Cabos All Inclusive Spa & Resort, ha sido de las excepciones más placenteras de mi vida.

Fiesta Americana Grand Los Cabos All Inclusive Spa & Resort
Dirección: Carretera Transpeninsular KM 10.3, Cabo del Sol, 23410 Cabo San Lucas, Baja California Sur
Teléfono:01 624 145 6200
 

About Elsie Mendez Enriquez

Yo me llamaría una “comedora profesional”, hedonista y seguidora fiel de Los Sabores de México no solo en nuestro país, también en otros rincones del mundo donde nuestra cocina tiene un espacio. Viajera y trotamundos siempre en busca de sabores, aromas y colores de otras culturas y países, como representante del educado paladar de mexicanos, y compartirlo en su blog y redes sociales con el afán de conocer mas del mundo de la gastronomía.

Check Also

Estofado de Atún

Receta. Estofado de atún con jitomate. Un caldo que abraza.

Una sopita que puede ser plato fuerte siempre gana un lugar especial en mi corazón. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*