logo
Williams Sonoma Enero
Viaje con sabor a mexico

Festival gastronómico “Viaje con Sabor a México”

Por Elsie Méndez @sabormexico
• Se estima una afluencia de 25 mil visitantes y una derrama superior a los 15 millones de pesos
• Asistirán más de 400 productores de artesanías del país para el Bazar de artesanía mexicana
• Se promoverán las riquezas de la gastronomía mexicana, declarada Patrimonio de la Humanidad
 • Ambos eventos se realizarán del 16 al 18 de agosto en el World Trade Center de la ciudad de
México
Con el objetivo de promover la actividad turística en el país, a través de la riqueza de las artesanías y la comida declarada Patrimonio Intangible de la Humanidad, la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal informa que del 16 al 18 de agosto se realizarán el Bazar de la Artesanía Mexicana y el festival gastronómico Viaje con Sabor a México.
El Bazar de la Artesanía Mexicana reunirá a lo más representativo de las artesanías de nuestro país y contará con la participación de más de 400 productores, quienes pondrán a la venta sus creaciones directamente al público a precios accesibles. Este se presentará del 16 al 18 de agosto y tiene como objetivo detonar la actividad turística, al poner a disposición del público una muestra de las artesanías de nuestro país, cuyo principal valor radica en mantener vivas nuestras tradiciones.
De manera simultánea en el World Trade Center de la ciudad de México, se presentará el festival gastronómico Viaje con Sabor a México, los días 16 y 17 de agosto, que tiene como objetivo promover el turismo a través de la riqueza gastronómica.
En ambos eventos se estima una afluencia superior a los 25 mil visitantes y una derrama de más de 15 millones de pesos, así mismo permitirán impulsar el turismo doméstico, que aporta el 86 por ciento del consumo nacional en el sector turístico y representa el 88 por ciento del flujo de personas.

Durante el Festival se presentará un recorrido por las 18 Rutas Gastronómicas de México y ofrecerá una degustación de los platillos típicos de los 31 estados de la república y el Distrito Federal. La agenda de actividades contempla, además, la impartición de talleres y conferencias especializadas en gastronomía, que ofrecerán chefs de renombre internacional.

Cabe destacar que desde 2010 la cocina mexicana fue declarada como Patrimonio Intangible de la Humanidad por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO); además, ha recibido reconocimientos como el Star Diamond Award que le otorgó la Academia Americana de las Ciencias de la Hospitalidad (AAHS, por sus siglas en inglés).

About Sabores de México

Celebrando el gusto por el buen comer, beber y viajar. Siempre en busca de aromas, sabores y colores en todos los rincones del mundo. Amantes de las cosas buenas de la vida.

Check Also

Tempe

Tempe: Una ciudad fundada en el arte y la educación.

Por: Carlos Dragonné Lo he dicho hasta el cansancio: la educación es la punta de …

2 comments

  1. Adriana Delgado Mendoza

    Me encantaría asistir a este evento… Me declaro fanática de la comida mexicana.. Lastima que en mi estado no hacen eventos de este tipo… Pero nada mas que me hablen y lo realizamos….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*