logo
Williams Sonoma Enero
Chef Richard Sandoval

Festival Gastronómico Sn. Pellegrino, Aqua Panna y Richard Sandoval

S. Pellegrino y Aqua Panna ofrecieron una degustación del menú del Festival Gastronómico a cargo de los reconocidos chefs Richard Sandoval  y Greg  Howe, en el exclusivo restaurante Brasserie La Moderna, dentro del Hotel Brick.

Por Elsie Méndez

Chef Richard Sandoval y Chef Greg Howe

México D.F., Agosto de 2012.-Brasserie La Moderna, dentro del Hotel Brick, situado en una de las calles más importantes de la colonia Roma, este 1º de Agosto asistimos a la degustación de un menú exclusivo para el Festival Gastronómico que se presento durante unos días, el cual estuvo a cargo de los reconocidos chefs Richard Sandoval, chef y propietario de la marca  “Richard Sandoval Restaurants”, y Greg  Howe Chef Ejecutivo de la misma empresa que preside Richard.

Siempre es un placer que sean estos afamados Chefs quienes te lleven el plato a la mesa y sean quienes toman el sarten por el mango para cocinar sus exquisitas creaciones.

Para la armonización del menú nos ofrecieron vinos españoles de Bodega La Negrita, con vinos como Emina Rueda, Emina Rosado, Matarromera Crianza y Oxto de Ribera del Duero.

Entre los asistentes estaban Claudio Poblete, Fabiola de la Fuente, Rodolfo Gerschman, Alejandro Zárate, Karla Senties, Maria del Mar Sanchez, Carmen Escalante, Pilar Meré,  Areli Uriel y Marianna Magos, Carlos Dragonne y una servidora entre otros. Todos expertos y grandes sibaritas con los cuales siempre es un honor compartir la mesa y mucho mas las viandas y este tipo de menús tan especiales.

El menú, con el cual nos deleitaron, se compuso por un Bisque de Palomitas con mango, cangrejo y palomitas con togarashi, definitivamente mi platillo favorito de la degustación; Jitomate Heirloom con sandía al grill, queso burrata, sorbete de aguacate y vinagreta de jerez, este platillo llamo mucho mi atención y para días de calor se me antoja poder repetirlo una y otra vez; Lomo de Cordero con costra de queso parmesano, panco y hierbas verdes, servido con berenjena especiada, ravioli de queso de cabra y chimichurri de pepino; y como postre, Picarones con un toque de crema batida, de esta última podria haberme llevado un litro a casa.

En un ejercicio muy interesante, la armonización no era solamente con los vinos, también ver las diferencias de lavar nuestro paladar con las aguas S. Pellegrino y Acqua Panna entre vino y vino y platillo y platillo. Mi gusto por las aguas sin gas hizo que mi favorita fuera esta última pero debo reconocer que S. Pellegrino es la única agua con gas que disfruto para cuando estoy realizando armonias con vinos tintos o incluso rosados.

No es de extrañar el gusto y predileccion de chefs, sommeliers y foodies o gourmands  por S. Pellegrino y Acqua Panna, el cuidado y atención que se pone en la producción de estas dos aguas da como resultado un producto que armoniza perfecto a la hora de vivir una experiencia culinaria o al disfrutar un vino.

Hotel Brick: Orizaba 95, colonia Roma.

Reservaciones al teléfono:5525-1100

About Elsie Mendez Enriquez

Yo me llamaría una “comedora profesional”, hedonista y seguidora fiel de Los Sabores de México no solo en nuestro país, también en otros rincones del mundo donde nuestra cocina tiene un espacio. Viajera y trotamundos siempre en busca de sabores, aromas y colores de otras culturas y países, como representante del educado paladar de mexicanos, y compartirlo en su blog y redes sociales con el afán de conocer mas del mundo de la gastronomía.

Check Also

FNB

FnB Restaurant. Un indispensable de la pasión por Arizona en Scottsdale.

Por: Carlos Dragonné Sin lugar a dudas, este día en mi viaje por Arizona se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*