logo
Williams Sonoma Enero
Vaso Riedel Coca Cola

El vaso perfecto para una emblemática bebida

Por Elsie Méndez @sabormexico

Muchos puristas y defensores de la nutrición podrán lanzar el grito en el cielo no solo por lo que estoy a punto de compartir, sino además por hacerlo en este blog, pero por favor, deben admitir que en algún momento todos hemos tomado una coca – cola, por la razón que sea, que puede ir desde el mero placer (del cual ahora s sienten inmensamente culpables) hasta por usarla como un remedio para cuando han estado enfermos del estomago entre otras cosas.

Coca – Cola es una empresa que ha revolucionado el mundo, desde su creación como medicina y luego como una bebida que ha acompañado a lo largo de más de cien años la historia del ser humano, esta emblématica bebida es creadora de una de las iconografías más importantes del mundo, que incluye piezas que coleccionistas de todo el planeta atesoran como verdaderas obras de arte, especialmente las que se crearon durante la época del Art Decó.

Vaso Riedel Coca Cola
Vaso Riedel Coca Cola

Si bien es cierto que tomar refrescos en exceso puede ser perjudicial para nuestra salud, hacerlo con medida con uno o dos refrescos al mes no nos hace daño y si, puede darnos le gusto de una bebida que sola o que acompañando una buena cuba libre no es tan mala como se le juzga.

Y toda esta historia viene porque la empresa Riedel, quien también tiene una larga historia con más de 300 años de creación, la cual es conocida por sus piezas revolucionarias en cristal para disfrutar de bebidas alcohólicas como nuestro Tequila y ahora hasta Mezcal, cerveza y por supuesto vino para el cual también tienen una copa para diferentes tipos de uvas, ahora es la creadora del Vaso Coca Cola + Riedel.

El vaso Coca Cola + Riedel pudo ser concebido y creado con las aportaciones de expertos catadores de los sabores de Coca – Cola, además de otros panelistas que incluyeron al mismísimo propietario de Riedel, George J. Riedel. Así en abril del 2013 el panel con ejecutivos, mercadólogos y los expertos antes mencionados, evaluaron 18 prototipos de Riedel  y de forma unánime seleccionaron el vaso que mejor proporciona la experiencia gustativa, y permite apreciar los sabores dulces y especiados de la bebida más aclamada del mundo.

Vaso Riedel Coca Cola
Vaso Riedel Coca Cola

La idea era crear un vaso que funcionara arte y ciencia, y la inspiración de su diseño es la botella de Coca – Cola “Contour” original, el envase que se patento hace casi 100 años en 1915. La idea en la creación de este vaso con Riedel es tener un recipiente con una forma en especifico que mejore el disfrute de la Coca – Cola con el cual se acentúan los aromas y los detalles de limón fresco combinado con la malta de la Coca – Cola, así como su dulzura y acidez. Este vaso también resalta la efervescencia, la cual tiene una similitud con el champagne, así como permanece hermosamente en el paladar y produce una increíble frescura.

Este vaso completa uno de los grandes sueños de Georg Riedel ya que cuando era muy pequeño, apenas cuatro años, sus papas le dieron un paquete de 12  botellas de Coca – Cola justo al termino de la Segunda Guerra Mundial, en un momento donde la gente sufría mucho todavía por los estragos de la guerra y tener ese dulce sabor en su paladar fue algo muy especial, y las tomaba en sorbos pequeños y despacio para que el liquido durara más.

Así las cosas ahora Coca – Cola tiene algo en común con el chardonnay, cabernet o el champagne, un vaso exclusivo para su disfrute máximo y para los coleccionistas un objeto más para ampliar su colección.

About Elsie Mendez Enriquez

Yo me llamaría una “comedora profesional”, hedonista y seguidora fiel de Los Sabores de México no solo en nuestro país, también en otros rincones del mundo donde nuestra cocina tiene un espacio. Viajera y trotamundos siempre en busca de sabores, aromas y colores de otras culturas y países, como representante del educado paladar de mexicanos, y compartirlo en su blog y redes sociales con el afán de conocer mas del mundo de la gastronomía.

Check Also

Jefe Wong Restaurante

Jefe Wong, el restaurante te hará viajar hasta Singapur a través de los sabores

Por Elsie Méndez Parece que no hay nada que detenga a Daniel Ovadia en esta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*