logo
Mercados para comer
Mercados para comer

El Top 5 de Sabores de México: Mercados para comer

Por: Carlos Dragonné @carlosdragonne

Venga. Arranquemos la semana corta con un pequeño Top 5. ¿De qué lo haremos esta vez? Ya tenemos el de los Tacos de Pastor y también hicimos el de Tacos de Guisado. Y resulta que platicando con un buen amigo, hay un Top 5 importantísimo que no hemos hecho y que resulta fundamental, sobretodo ahora que ya se acerca esa época del año en la que, para cocinar, tenemos que recorrer hasta el último pasillo de todos los mercados de la ciudad. Así que, preocupados de que hagan sus compras bien comidos y disfrutando, venga aquí el Top 5 de Sabores de México de Mercados Para Comer.

5to. Lugar. El Mercado de Medellín.

Como todos en esta lista, un lugar infaltable. El Mercado de Medellín ofrece a quienes van con hambre una importantísima variedad de opciones. Desde una tostada de pescado o un coctél de camarón hasta una exquisita comida corrida de la que pueden escoger ampliamente el menú, el de Medellín es uno de los básicos. No olviden pasar por un helado cubano al terminar de comer para que cierren la tarde con un dulce sabor de boca y una bolsa llena de ingredientes sudamericanos para ponerle sabor exótico a sus recetas.

4to. Lugar. El Mercado de San Cosme.

Si lo suyo es buscar carnes exóticas y, mientras lo hacen les entra un hambre endiablada, en el Mercado de San Cosme pueden comer unas de las mejores gorditas que se preparan en mercados de la ciudad de México. Y, si andan con suerte, pueden sentarse a comer en uno de sus pequeños locales, un conejo en salsa que no podrán olvidar fácilmente. Ya comidos, pasen a la carnicería exótica de su preferencia y lleven su carne de cocodrilo.

3er. Lugar. El Mercado de Jamaica.

Si entre flores se ven para decorar la casa para cualquier celebración, es importante también darse una vuelta al área de comida de este extraordinario y tradicional mercado. No sólo rosas, crisantemos y girasoles encuentran aquí, también pueden comerse un delicioso huarache de carne servido con nopales y una de las mejores salsas verdes que pueda recordar. En este lugar lo mejor es la variedad de este platillo pues hay de todo tipo, tamaño, sabores e ingredientes. Infaltable el de queso con flor de calabaza y huitlacoche, lo que nos muestra una opción para los vegetarianos.

2do. Lugar. El Mercado de San Juan.

Sin duda un absoluto infaltable en la ciudad de México. Y es que, además del área de comida donde puede uno disfrutar de una sopa de hongos de la más alta calidad y sabor o, si lo prefiere, unas flautas exquisitas de carne y papa, este mercado alberga uno de los lugares de antojo más importantes de toda la capital: La Jersey. Atendido por sus dueños, es imposible no venir a comer unas tapas de la más amplia variedad de carnes frías y quesos de todo el mundo y cerrar con uno de los postres más sencillos y deliciosos que hay. ¿Cuál? Quienes ya lo probaron lo saben. Quienes no lo han hecho, no les arruinaré la sorpresa.

1er. Lugar. El Mercado de Coyoacán.

¿Quiere tradición y sabores para escoger? El Mercado de Coyoacán es para ti. Desde la opción saludable en Cockteleando, donde además de disfrutar una coctel de frutas es un espectáculo ver cómo los preparan, hasta los más deliciosos mixiotes de carnero o unas quesadillas increíbles. ¿Tu opción son los mariscos? Puedes disfrutar un coctel de camarón o un ceviche y, si estás buscando algo con más sabor, puedes disfrutar de una increíble variedad de platillos en las variadas cocinas que están ahí para disfrutarse. Por supuesto, al terminar, uno no debe perdonar o un churro o un café tradicional de El Jarocho.

¿Ya fueron a todos? ¿Tienen alguna sugerencia? Compartan con nosotros sus mercados favoritos.

About Carlos Dragonné

Cineasta, escritor y cocinero. Sufro de analisistis aguda, con cuadros de humor negro crónico recurrente. Músico con un piano cerca. Reconstructor de fantasías

Check Also

Ni Janitzio, ni Pátzcuaro. ¿Dónde ir en Día de Muertos?

Por: Carlos Dragonné Se nos viene encima la que, a mi gusto, es la celebración …

5 comments

  1. falta el mercado de san pedro de los pinos

  2. Sabores de México

    Estimado Víctor:

    Tienes razón. Falta en esta lista. La verdad es que quedó en un 6to lugar con el Mercado de Coyoacán apenas arriba de él.

    Pero ya hicimos un artículo específico sobre La Fuente de la Juventud, el mejor lugar de ese mercado. Date una vuelta y déjanos tus impresiones.

    Gracias por tu visita. Saludos!

  3. Muy bueno

  4. Los mercados son una fiesta de colores y sabores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*